Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Aluvión por fuertes lluvias en Quito deja un saldo de al menos 11 muertos

| + |

Moradores de La Gasca, al norte de Quito, ayudaron a trasladar a una mujer afectada por el aluvión registrado la tarde del lunes. Foto: API.

Al menos 11 personas fallecieron y varias resultaron heridas luego de que se registrara un aluvión este lunes en la parroquia Belisario Quevedo en la avenida La Gasca de Quito, producto de las fuertes lluvias de los últimos días en la capital ecuatoriana, reportaron la Policía Nacional de Ecuador y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Videos de cámaras de seguridad del ECU 911 y de habitantes de la zona muestran el torrencial aguacero y cómo vehículos, motos, árboles y contenedores de basura fueron arrastrados por la fuerza del lodo y el agua.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que movilizó a sus unidades para valorar la situación y emprender un proceso de búsqueda y rescate, pues varios vehículos se quedaron atrapados en el acceso a algunas viviendas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito cerró las vías aledañas para que los equipos puedan desplazarse y evitar poner en riesgo a más residentes del lugar.

La Empresa Eléctrica Quito informó que se registraron cortes de energía en varios sectores cercanos a la zona del aluvión debido a las fuertes lluvias, lo que está dificultando las tareas de socorro, según el Cuerpo de Bomberos de la capital de Ecuador.

Las autoridades municipales indicaron que siguen trabajando para determinar el número de fallecidos, desparecidos y afectados.

(Con información de CNN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también