Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Este domingo se rompe el corojo en Bayamo

| 3 |

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.

Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.

La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.

El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.

Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.

El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un "No hitter" a esos mismos Alazanes.

Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.

Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos "trabucos",  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Espero que la televisión escuche a los que la consumismo y ponga el fútbol en un canal y NO el mismo juego por los dos canales.

  • Tiburon dijo:

    Por favor den la informacion completa . Se sabe que es hoy Domingo ,pero no dicen a que hora .Saludos

  • Pedro dijo:

    Hola buenas tarde saludos para todos alertó ala autoridades nacionales de salud y del ministerio del interior para que se den cuenta se tramite en vivo el comienzo de serienasional partido se tramite en vivo por la tv desde grana no se puede permitir que nadie en un estadio se quite o se baje el nasaobusco para eso esta un decreto ley que se aplique por digo esto por la tv muetra las grada sebe hay la gente no esta usando el nasaobusco con presencia de la pnr no se puede permitir y sea en todo los estado 50 se establecidos y se aga cumplir ĺa ley si eso va aser un relajo si permite como oo estamos viendo en la tv y cuando no esté la tv que diremo en los demás estadio tomen carta en esto duran toque el tema por esta compleja lancosa con la covi19 saludo si van algún eror mio perdonen

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también