Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Reino Unido eliminará el uso obligatorio de la mascarilla

| 5

Boris Johnson. Foto: El Economista.es

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles en su intervención ante la Cámara de los Comunes que para el 27 de enero las autoridades dejarán de exigir el uso obligatorio de la mascarilla y el pase covid.

Según lo dicho por el premier, esta medida está basada en datos que reflejan que la actual ola de contagios propiciado por la expansión de la variante Ómicron ha llegado a su punto cúspide y debe comenzar a descender el número de casos.

Como parte del nuevo protocolo llamado Plan B, el Gobierno de Reino Unido detalló que muchas de las medidas restrictivas activas dejarán de tener vigencia; por ejemplo ya no se exigirá el teletrabajo a los ciudadanos, así como la mascarilla no será necesario siquiera en espacios cerrados como aulas.

Johnson afirmó que confiará en el criterio de los connacionales y ya no criminalizarán a quienes decidan no usar tapabocas, sin embargo, las autoridades continuarán recomendando el uso de la mascarilla.

Medios locales pormenorizaron que se continuará exigiendo que los pacientes que resulten positivos a pruebas de Covid-19 permanezcan en cuarentena al menos cinco días aunque, el propio primer ministro dijo que la idea es que esta medida deje de existir en algún momento.

Este 19 de enero el Reino Unido informó sobre 108 069 nuevos casos de covid-19 y 359 decesos provocados por causas asociadas a la enfermedad. Vale mencionar que este martes esa nación reportó 438 fallecimientos, la cifra más alta de los últimos 11 meses.

En esa nación ubicada en el continente europeo se ha vacunado totalmente más del 71 por ciento de la población y más del 54,4 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Y lo que proponen epidemiologos de Israel como es?

  • Deysi dijo:

    Qué manera de ser irracionales!!!!!!! pero nada.... hay que dejarlos que experimenten mayor número de contagiados y de fallecidos. Nosotros sabemos que la mascariila llegó
    para quedarse, es una garantía para todo, no sólo para la Covid, sino para todo tipo de contagio, al igual que el lavado y desinfección de las manos que bien poco lo realizaban muchos porque se creían impenetrables a las enfermedades.

  • Joel dijo:

    Acá en Cuba tenemos unos promedios de vacunación por encima del 90% con tres dosis y por encima del 70% con el refuerzo, sin embargo en espacios abiertos sigue siendo obligatoria la mascarilla, lo cual no comparto y me parece contradictorio que no pueda sentarme en un parque sin la mascarilla y con ella puesta pueda amontonarme en una guagua repleta de las que tomo diariamente, entiendo que para hacer una cola o para entrar a un local, pero en parques y similar, no lo entiendo.

  • Baby dijo:

    Muy de acuerdo con eliminar el uso de la mascarilla, pues desde que tengo uso de razon aprendí que uno respira oxigeno y libera dioxido de carbono, entonses pues mi pregunta es ...que estamos respirando.. si dentro de la mascarilla la circulacion de aire es la misma constantemente

  • Anibal del Prado dijo:

    Me preocupa mucho la relajacion de las medidas en UK. La OMS ha advertido que sta pandemia esta aun muy lejos de terminarse

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también