Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

| + |

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.

🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.

🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.

🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.

Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también