Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba y Argelia apuestan por mayor intercambio deportivo

| + |

El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Foto: Jit

Autoridades del Inder y de los comités olímpicos de Cuba y Argelia evaluaron este martes las posibilidades de contratar entrenadores de alto nivel en el país africano.

Los diálogos tuvieron lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera en ocasión de la visita a la Isla del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat.

El visitante fue recibido por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y por Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano. Participó en la reunión el segundo jefe de la embajada argelina en nuestro país, Omar Rekia.

Además se analizó el interés de los africanos para que varios de sus equipos realicen en Cuba bases de entrenamiento en deportes estratégicos como boxeo y canotaje, entre otros, con vistas a los XIX Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Durante dos jornadas de trabajo, Abdelnour Ferhat ha visitado las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como la sede principal de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.

Emocionante resultó el encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual intercambiaron experiencias y ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.

Abdelnour Ferhat también dialogó con Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano de La Habana.

Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, ha acompañado al dirigente argelino a lo largo de su recorrido.

Vea además:

Las 3 del día: Declaraciones de Fraccari sobre la contratación de jugadores cubanos en el exterior (+Podcast)

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también