Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallecen dos personas y cuatro sufren lesiones en accidente en la Autopista Nacional

| 28 |

Auto involucrado en el accidente de este miércoles en la Autopista Nacional. Foto: Tomada del muro de Telecubanacán en Facebook.

Dos personas perdieron la vida y otras cuatro sufrieron lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara.

Según informó el telecentro Telecubanacán en su muro en Facebook, los lesionados son tres ciudadanos cubanos y uno de nacionalidad italiana.

El Dr. Ondrey Candelario Ozuna, comunicador de la Dirección Municipal de Salud de Placetas, precisó que los heridos fueron atendidos con prontitud tanto en el hospital del municipio de Placetas como en el Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, la capital provincial.

(Con información de Telecubanacán)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El metro dijo:

    Hola. Nota. No estoy hablando de este accidente. Sino de lo que veo... estoy viendo desde hace un buen tiempo, y que nadie hace nada de los millones de policias de trancito que hay... es esto. Veo los llamado Tur carros de alquiler de turismo, que sus chlferes los que alquilan los autos BEBEN alcohol craramente Beben en todos lados, delante de todos, y que pasa? Nada ... accidentes y problemas para los que se quedan en Cuba. No he vidti numca un patrullero detener en la via un Tur. Y siempre beben. Porque?

    • Scarface dijo:

      Andamos como locos!!, y es verdad de que nadie se pone para eso

  • Manuel dijo:

    Ese tramo inconcluso de la Autopista Nacional es un verdadero peligro para la vida. Algo tienen que hacer las autoridades para evitar tanta accidentabilidad (que no siempre se puede achacar a los conductores)

    • Legoman dijo:

      Pues en la gran mayoría de los casos es culpa de los conductores. Yo manejo desde hace 30 años y jamás he tenido un accidente. El secreto? No conducir a exceso de velocidad, estar 109% enfocado en la conducción del vehículo y sobre todo, no consumir alcohol cuando se maneja. Simples medidas que preservan la vida!!!!

  • mai dijo:

    Me parece que el carro es muy chico para tanto personal me imagino la velocidád en que vendrían, Mis condolencias a los familiares de los fállecidos y recuperación para los lesionados

  • Fabio Gabriel dijo:

    Esa es la parte de la Autopista con mas huecos. El maximo responsable es la empresa de Vialidad de Villa Clara. Las sendas de los extremos estan desbaratadas...entonces todo el mundo por la senda del medio...Esa es la CAUSA FUNDAMENTAL...

    • Jorge R 09 dijo:

      ¿Y el gobierno no tiene pensado en una inversión para recuperar esos tramos de la Autopista Nacional que tienen tantos problemas de vialidad?.

      También la carretera central tiene problemas similares en Las Tunas, se invierte mucho en hoteles pero las infraestructuras de carreteras se pasan por alto o se demoran demasiado en ejecutarse. Ahora que la aviación y los trenes tienen tantos problemas, el arreglo de estas vías deberían priorizarse

      Lamentable accidente, condolencias a los familiares.

  • Juan dijo:

    Quiénes son o eran los fallecidos?

  • Palmiche el original dijo:

    Triste noticia. EPD. Mis condolencias a los familiares. Pronta recuperación a los lesionados.
    Esta pandemia de accidentes también hay que controlarla.

  • Lic. Andy Sánchez Vega dijo:

    Denominador común en los accidentes en la vía: coches de turismo implicados. Atendamos eso x favor.

  • Rafael dijo:

    Cdo leo estas noticias siento una gran pena por las víctimas y por sus familiares.
    Soy chófer profesional y cada vez q transito por ese tramo de la ochovias ,entiéndase desde el km 259 hasta el final,me pregunto porqué,a pesar de no terminar de construir la senda desde s.spuritus a STA clara,han dejado una senda central q es común para el adelantamiento en ambos sentidos de circulación.,solución diabólica desde mi análisis.Deberian reparar ese tramo al menos ,q está bastante deteriorado y por eso los choferes q van hacia s.Spiritus no pueden circular por su senda y se mantienen por la central de adelantamiento.
    Pudieran habilitar 2 sendas para cada sentido de circulación considerando el ancho de la vía.
    Gracias por su atención, atte Rafael.

  • Y dijo:

    Hay que hacer algo con la accidentalidad en cuba, las medidas que se han tomado no son suficientes. Según mi criterio las causas principales:
    1. Deterioro considerable de los viales. Para transitar por la autopista nacional hay que ir en zigzag sorteando los baches y los animales en la via.
    2. No hay policías que controlan o vigilan en las autopistas como antes.
    3. Longevidad del parque automotor
    4. Autos y camiones que son unos franquefstein, cada v parte es de una marca distinta.
    5. Irresponsabilidad por parte de los conductores.
    Creo que habrá que cobrar peaje para el mantenimiento de las vías, todos preferirán pagar, será más rentable que pagar los desperfectos técnicos o los daños físicos por accidentes.
    También creo que se pudiera permitir un recambio de autos por reposición y dejar importar autos, camiones, camionetas por reposición. Ha llegado el momento de permitirlo... SI QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN NO PODEMOS SEGUIR HACIENDO LO MISMO.

  • Lara dijo:

    Falta claridad en las noticias. Creo que deberían precisar más en las causas del siniestro o por lo menos haberla dado más completa. Quienes fueron las víctimas fatales?. Mis condolencias a familiares y amigos

  • Consuelo Parra garcet dijo:

    EPD Madre e Hija sus familiares de Tacajo acá en Holguín pasando trabajo para llegar nuestras condolencias a todos los familiares desde la Terminal de Ómnibus

  • Es mi prima hermana dijo:

    Es mi prima hermana

  • Mono loco dijo:

    En los últimos meses a sido tendencia en las redes los accidentes viales, esto si no es un récord es un buen average, causas, desperfectos técnicos, vías en mal estado, animales en las carreteras, errores humanos. Creo que los problemas están identificados, pero que se hace para su solución, eso aún no lo sé.

  • Marta dijo:

    Terrible, pero que podemos hacer? Es increíble un accidente tras otro. No existe disciplina vial, no hay respeto por parte de choferes, ni peatones, ni criadores de ganado, ni cocheros. En fin. Y a ello se suma las condiciones de las vias y los vehículos que vamos desde muy nuevos hasta los visiblemente no aptos para circular.

  • Victor Bernice dijo:

    Otro lamentable accidente en las carreteras cubanas, en cualquier momento las van a apoyar como las carreteras de la muerte.
    Por favor tenemos que hacer un esfuerzo y solucionar ya el problemas de nuestras vías con calidad.
    Mejorar la señalización, el estado de los vehículos el que no esté acto para circular sin importar si es estatal o particular no dejarlo circular y la educación vial

  • Oscar del Toro Quesada dijo:

    Resultan muy lamentables los siniestros viales que se reiteran en la Autovia entre Santa Clara y Taguasco. En este tramo persisten innumerables riesgos. Las autoridades competentes debieran abordar esos problemas de una manera innovadora; esta vía necesita una intervención profunda de mantenimiento, señalización vertical y horizontal, y vigilancia; incluyendo soluciones viales para evitar el fallo humano e impedir, que si se produce, tenga consecuencias fatales.

  • Jjluis dijo:

    Soy taxista de Villa Clara y Les aseguro q El tramp desde El km 259 hasta taguasco es una ruleta rusa Las dos sendas de de circulacion estan en muy mal estradi y todos quieren y estan čaši obligados a coger la del Centro q es de USO para el q va y viene solo para adelantar ...yo Les aseguro x mi experiencia q van a suceder mas today Las semanas

  • Ruben Hidalgo Diaz dijo:

    Es muy triste viajar desde tan lejos y luego de varios años sin visitar a sus seres queridos, para fallecer horas despues de concluir la visita a manos de una via en mal estado,que es conocimiento de todos y los encargados de facilitar su arreglo no hacen nada para solucionarlo,hasta cuando o cuantos mas deben fallecer, independientemente de cuales hayan sido las causas reales de esta desgracia. Mis condolencias a la familia Caña. Seamos fuerte la vida continua, mercedes e hija descansen paz. Amigo de infancia de ustedes,los quiero.

  • Julio RG dijo:

    Se debe adoptar medidas mas fuerte con los choferes irresponsable en la via ,no bebida alcoholica,respeto al derecho de via,exceso de personal en la tranportacion,exceso de velocidad,y los patrulleros del minint sin contemplacion,exigencia y control,unido a la necesidad de reforzar el horario de la noche y madrugada.

  • JPF dijo:

    Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo, realmente como esta este tramo, es lógico que ocurran estos lamentables accidentes y que continuaran ocurriendo si los choferes no lo conocen por ser extranjeros, pienso que es hora de poner señalizaciones bien visibles del peligro que puedan enfrentar los conductores en esa vía, me estoy refiriendo en reducción drastica de la velocidad para evitar eso mismo que ocurrio una coalicción entre dos autos, instalar luces rojas de intermitentes como señal de peligro y otros. y por último nosotros como cubanos y que conocemos el estado de nuestra vía, aunque no se permita no dejo que el extranjero maneje por esa vía, mi hermano cojo yo el timón, porque esas personas en su mayoria no conocen el terreno.

  • Leisy suarez dijo:

    Creo que las autoridades de Cuba deben tomar más cartas en el asunto con respecto al tránsito,las personas andan manejando a altas velocidades y bebiendo,con solo pasar por el parqueo de un Bar a las 5 a.m. se dan cuenta que todos salen borrachos y a manejar,no solo es peligroso para la vida del que conduce borracho, también para el infeliz que viene en otro carro y es chocado por este irresponsable,exhorto a que sean más estrictos con los infractores y que las indemnizaciones sean en MLC, si en definitiva todas las piezas y partes de los autos las venden en esa moneda,a ver si se toma conciencia del daño económico que provocan

  • yoel amed dijo:

    La única solución a esto es culminar la autopista pensemos cuantos cubanos y turistas se podrán salvar.
    No le achaquemos toda la culpa a los chóferes la vía influye..

  • yumi dijo:

    Es alarmante la frecuencia de accidentalidad vial en los últimos meses. Al referirse a la causa principal alguien dijo:"andamos a lo loco" pero peor aún andamos sin control, motorinas circulando a cualquir hora de la noche, muchas veces conducidas por menores de edad, autos con músicas estridente como verdaderas microdiscotecas ambulantes, se conduce ingiriendo bebidas alcohólicas y cuanto invento raro hay por ahí, vehiculos de tracción animal circulando fuera del horario establecido a la velocidad de un tur... Es el desastre mismo, lo nunca visto, es como si el regreso a la normalidad muchos lo hayan interpretado como el regreso al relajo, andar a la my love, y yo me pregunto: qué están haciendo las autoridades competentes, los que deben velar porque se cumpla el código de vialidad y tránsito para la efectiva prevención de estos lamentables accidente que muchas veces cobran vida de inocentes.

  • Pipin dijo:

    Si son personas que viven fuera de Cuba es muy seguro que estén acostumbrados a conducir en carreteras donde los autos que se incorporan a la autopista lo hacen con cierta velocidad, eso impide crear interferencia al auto que viene detrás por la misma vía. De igual forma, ocurre con el auto que va a salir de la autopista, este disminuye su velocidad cuando se encuentra en el carril de salida de la autopista y con eso no hace interferencia al auto de atrás. Demás está decir que no hay baches (en las autopistas). No todo el que llega a Cuba y conduce un auto es consciente de las grandes diferencias que existen en las vías, entre lo que esa persona conoce y lo que puede encontrar en Cuba.

  • Yuly dijo:

    Buenas tardes
    Debemos de ser conciente de que existen personas que dificultan el buen funcionamiento de las actividades propias de nuestro país, debemos cerrar filas ante lo mal hecho.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también