Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mijaín López y Roniel Iglesias comparten premio a mejor deportista del año en Pinar del Río

| 26 |

Roniel y Mijaín tras sus victorias por el oro en Tokio 2020.Foto: Archivo.

En reunión extraordinaria con la prensa local, la Dirección de Deportes en Pinar del Río informó este sábado que los campeones olímpicos Mijaín López y Roniel Iglesias comparten el premio a mejor atleta del año en esa provincia, única con dos titulares en Tokio 2020.

El organismo destacó que Mijaín López es un símbolo en Pinar del Río, Cuba y el mundo y cuenta con el reconocimiento de todo nuestro pueblo y del movimiento deportivo.

Junto a Mijaín, que protagonizó en Tokio la hazaña de obtener su cuarto título olímpico, el boxeador Roniel Iglesias, que alcanzó en la capital japonesa su segundo oro bajo los cinco aros, ha sido también distinguido como mejor atleta de 2021 en la más occidental provincia cubana.

La Dirección de Deportes pinareña precisó que, de igual manera, se rectifican las categorías de reconocimiento informadas anteriormente.

La gala de premiación de los atletas vueltabajeros se efectuará el 29 de diciembre de 2021 a las 7.00 p.m. en el teatro José Jacinto Milanés.

Vea además:

Una leyenda llamada Mijaín (+ Fotos y Video)

Roniel Iglesias: Seguiré demostrando que puedo dar mucho más sobre el ring

(Con información de Telepinar)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Pq reunión extraordinaria? No habían dejado fuera a Mijaíl? Le dieron para atrás a tan loca decisión.

  • Paloma dijo:

    Y lo de Arlen nadie lo va a revisar?

    • Luis Enrique dijo:

      Buenos días: Disculpe mi ignorancia ¿qué sucedió con Arlen López? Saludos.

  • ismael dijo:

    Rectificar es de sabio,aunque algunas veces haya k hacerlo a empujones y por exigencias,xk no pudo ser así, desde el primer momento,ahora se realizo la nominacion como es y corresponde.

  • Sandy dijo:

    Realmente algo lógico enmendar el error cometido, lo que no quita que sea una falta total de respeto al mundo del deporte que el mejor atleta del país, en su provincia no sea reconocido como el mejor y se esperara a que la población empezara a criticar al ente deportivo de Pinar del Río, para darle una solución posible a algo que no debió suceder, pues en todo Pinar no existe otro atleta con el palmares de Mijain y Roniel bien pudo estar entre los 10 destacados, pues sus meritos no se igualan para nada con los de nuestro campeón olimpico por cuatro ocaciones consecutivas.

  • Carlos Méndez dijo:

    Alguien escribió rectificar es de sabios, pero en mi criterio aquí no se aplica este dicho, rectificaron por la presión popular, es increíble que los dirigentes del deporte en Pinar del Río hayan cometido tan grande error, detrás de esa primera decisión debe haber algo que no se a dicho

  • Jorge dijo:

    Bueno, alguien tenía que decirle a los pinareños lo de Mijaín?

  • libra dijo:

    Buen tirón de orejas deben haber recibido las autoridades deportivas de Pinar del Río por haber ignorado en su selección inicial para el mejor deportista de la provincia nada menos que a Mijaín López. Increíble. Aquí no podemos decir que rectificar es de sabios. No les quedó otra alternativa.

  • felipe dijo:

    Sabia decisión, era lo mas justo gracias cubadebate

  • Minia dijo:

    Como la provincia natal de Mijain no iba a reconocer el mérito, esfuerzo y sacrificio de 4 coronas olimpicas???!!!!
    Después se quejan cuando alguien dice: "tenían que ser pinareños"!!!!! Jijiji
    Felicidades campeones!!!!

    • agustin dijo:

      Esto no es solo de pinareños, a los cuales admiro, en una ocasión Antonio Muñoz, fue seleccionado entre los más destacados de Cuba y Latinoamérica y su provincia, Santi Espíritus, no lo incluyó, los pinareños son los atletas de mayores resultados mundiales en los últimos tiempos, soy de Mayabeque.

  • Leandro dijo:

    Parece falso despues de las críticas que hubieron.

  • M.B.C. dijo:

    Y tuvieron que ir a una reunión extraordinaria para realizar esa selección???...Otra falta de respeto más!!!

  • Ariel dijo:

    Y entonces Mijain va a ir a Pinar del Río a rexk ir el premio. Porque el esta muy dolido y dijo que no asistiría a la gala.

    • Ariel dijo:

      Recibir el premio fue lo que quise decir.

  • pinareño dijo:

    Apretaron mis coterraneos, no haber seleccionado a Mijain desde el principio como el mas destacado de Pinar. Ahora para remendar, otro error. Es algo que deberia analizarse mas a profundidad, quie es el responsable.

  • Pepe dijo:

    Siempre debió ser así, increíble que dejaran a Mijain fuera. Falta ahora lo de Arlen, el único campeón olímpico que no está dentro de los mejores deportistas del año.
    Se está perdiendo el sentido común.

  • La que se comió el gallo dijo:

    Se hizo justicia con mijain !!!!

  • Calixto dijo:

    Qué chasco. Quiénes determinaron en la primera designación no incluir a Mijail cuando el reglamento contempla distinguir a dos deportistas como mejores atletas de la provincia?

  • Humberto dijo:

    Error garrafal con mijain el que ya se puede considerar el atleta mayor de todos los tiempos en cuba se rectifica por reclamó y creo que ya es tarde ahora hay que ver qué dicen el inder nacional del caso Arlen López oro olímpico y ni siquiera le dieron mención.

  • RAYNER dijo:

    QUE ESTA PASANDO ÚLTIMAMENTE CON LOS DIRECTIVOS DEL INDER ?PASÓ IGUAL CON LOS PERIODISTAS DE LA COCO AL NO DEJARLOS ENTRAR AL CHANGA MEDEROS Y AL LATINOAMERICANO PARA OBTENER INFORMACION DE LOS INDUSTRIALES..LO DE MIJAIN Y ARLEN LOPEZ ES LA GUINDA DEL PASTEL.REVISENSE!!!!!!

  • Lidiana dijo:

    Entiendo que Roniel es un excelente y gran atleta, con méritos de sobra, pero Mijain es un extraclase, un gigante sin rival en el mundo, cuyos méritos únicos han sido reconocidos en el mundo, Latinoamérica y en nuestro país.. Como es posible que no lo sea para su provincia?? Algo no anda bien por Pinar del Río.

  • Lidiana dijo:

    Estás cosas no pueden suceder, son inconcebibles, de un irrespeto total a nuestro Mijain y a todo nuestro pueblo. Espero que los causantes brinden las explicaciones necesarias a mijain y al pueblo.

  • krad dijo:

    Tipico de de Pinar del Rio!!! jajajaja El mejor deportista de America este año y como no va a ser el mejor de la provincia??? valla despues de la concretera dentro del cine esta le sigue jaja

  • Avoking dijo:

    Justicia en los premios.
    Como humanos cometemos errores, pero rectificarlos nos hace JUSTOS Y MAS HUMANOS aún.
    Me refiero al caso de Arlen López, si hubo indisciplina y existían razones, explicarlo desde el inicio era lo correcto. El pueblo cubano está instruido e informado, ¡son logros de la Revolución! No se puede poner en duda lo anterior, ni su inteligencia. En Cuba estamos acostumbrados por la enseñanza de Fidel, a cuidar y preservar la integridad de sus hombres y mujeres, en este caso de nuestros deportistas. No veo claridad, hasta el momento, en lo explicado sobre la exclusión de Arlen López de los 10 mejores deportistas del año; en la información de la conformación del equipo al mundial de boxeo, se explicó que no lo integró por tener "problemas personales", que un mes después se convierten en falta de fidelidad al equipo y sus compañeros. Definitivamente "al Cesar lo que es del Cesar" y no comprendo ni veo claridad en las explicaciones y los argumentos.
    Si actuó mal el deportista excluido, hablar claro y explicar BIEN todas las razones; y si se cometió un error con el deportista afectado, pues a reconocerlo, rectificar, actuar con justeza, y no quitar a nadie de los elegidos, PERO SÍ INCORPORAR AL DAÑADO.
    Hasta en la Olimpiada se han compartido medallas de oro, como nosotros no vamos a ser capaces de si fue el casi, solucionar una injusticia aplicando inclusión para un reconocimiento.

  • Ricardo Torres dijo:

    Lo que no se entiende del caso del boxeador Arlen López es que lo acaban de seleccionar como el mejor atleta del año en la provincia de Guantánamo y según el periódico Venceremos se ha hecho una reclamación de las autoridades del deporte en el territorio al INDER, por favor, si es de esa manera, revisemos qué está pasando en un momento tan difícil para nuestro país.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también