Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mijaín López recibe premio por su actuación en Tokio 2020

| 32 |

Foto: PL.

El atleta cubano Mijaín López recibió este domingo el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.

En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al también rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

"Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que debo pensarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos", dijo al recibir el galardón en la jornada conclusiva de la Asamblea General 2021 del organismo mundial.

Sobre su presencia en París 2024, el gladiador, primer atleta de su país en obtener esta distinción, añadió que medita seriamente la posibilidad, aunque "es un camino muy largo", el cual terminaría "con 42 años y creo que debo irme a lo grande, no por debajo".

En la capital nipona, hace poco más de meses, el antillano doblegó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final, para ratificarse como una leyenda viviente capaz de dibujar lo inédito en los colchones.

Así, López superó al legendario ruso Alexander Karelin, monarca en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996 antes de caer en Sídney 2000 frente al estadounidense Rulon Gardner.

Por demás, el caribeño igualó el hito de la japonesa Kaori Icho, protagonista de cuatro títulos consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, aunque en el estilo libre.

La entidad también premió al fondista keniano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino), a la nadadora canadiense Maggie Mac Neil (femenina), al equipo de béisbol de Japón y al plantel de rugby entre mujeres de Nueva Zelanda, así como a la selección italiana de ciclismo de velocidad y de esgrima (espada) de Estonia.

La pandemia mundial de la Covid-19 y sus efectos en el deporte ocuparon una parte esencial de la agenda de la XXV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Asimismo, los delegados escucharon el reporte final del Comité Organizador de Tokio 2020 y las presentaciones de los responsables de las justas de invierno Beijing 2022 y verano París 2024.

(Con información de PL)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Grande,grande y no solo por su estatura
    Orgullo cubano, felicidades!!!

    • MADE dijo:

      MIJAÍN...NUESTRO CAUPOLICÁN...
      NUESTROS RESPETOS Y NUESTRO ORGULLO ESTÁN CONTIGO.

  • Trancazo dijo:

    Mijain es un deportista de extremis, pocos, muy pocos pueden hacer lo que hizo.
    La palabra hazaña es pequeña.
    Felicidades campeón.

    • AZT-Reynold/SCU dijo:

      En ese es el espejo que deben mirarse todos los deportistas cubanos, incluso aquellos que siendo formados por nuestra Revolución han decidido representar incluso otras banderas, que les vaya bien, ante sas actitudes se levanta un muro de dignidad, patriotismo y moral llamado MIJAIN

  • KENCO dijo:

    FELICIDADES CAMPEON TE MERECES ESE PREMIO Y MIL PREMIOS MAS LO QUE USTED A ECHO ES INCREIBLE. SOY UN SEGUIDOR TUYO Y ADMIRO LO QUE HACES Y SABES CUAL FUE MI MAYOR SORPRESA Y AY ME DIJE ESTE SI QUE ES UN FUERA DE SERIE INIGUALABLE CUANDO EN UNA ENTREVISTA TE PREGUNTARON QUE CUAL ERA TU PRINCIPAL RIVAL Y RESPONDISTE MI PRINCIPAL RIVAL ES MI "PESO". FELICIDADES Y TU CUBA Y EL MUNDO TE QUIEREN CAMPEON.

  • Akdulay dijo:

    Sin discusión el más grande... En los deportes de combate de nuestro país y el continente y entre los 3 primeros en el mundo, un fuera de liga formado y desarrollado por nuestro deporte revolución, con sus virtudes y defectos, ojalá y nosotros en cuba le demos el gran valor que el mundo del deporte le da con este reconocimiento que el máximo responsables es el mismo y su familia que solo saben ellos cuánto sacrificio y dedicación han dado para ver hoy el súper atleta que es... Felicidades y has otro combate campeón de campeones.

  • A dijo:

    Muchas felicidades para ese campeón.

  • Amaya dijo:

    Otro premio y reconocimiento más para nuestro gran Mijain López, quién será sin dudas seleccionado como El mejor Atleta del año 2020 en nuestro país

    • Marcos dijo:

      Dirás 2021

    • Psicólogo dijo:

      Te faltó decir que a Mijain lo conociste a él y a sus padres, porque te encanta decir que conoces a las personas.
      Tal vez sueñas, quién sabe.

  • Camagueyano dijo:

    Felicidades Mijaín, obtuviste ese título bien merecido, porque saiempre representas a nuestra Patria con honor y valentía. Ya veo que analizas la posibilidad de representar de nuevo a Cuba en el 2024, pero como bien dices vas a tener 42 AÑOS. pero ya tienes 4 Medallas de oro en las Olimpíadas, que mas se puede pedir. saludos desde Camaguey, Cuba.

  • Grissel dijo:

    Muy merecido ¡¡¡¡¡ felicitaciones ¡¡¡¡

  • Dayelin dijo:

    Grande entre los grandes motivó de ejemplo y sencillez Felicidades Mijail nos sentimos orgullosos de tenerte.

  • Alberto Gómez García dijo:

    Yo tenía como el mejor atleta de todos los tiempos, a Javier Sotomayor, pero me pasó con ficha, Mijaíl López está catalogado el mejor luchador de todos los tiempos, Maikel Fhell, El Tiburón de Baltimore, el Mejor Nadador de todos los tiempos y Usaín Boll, el hombre más rápido del mundo. Si cambio, Mijaíl López es el mejor atleta cubano de todos los tiempos.

  • YudiG dijo:

    Creo que ya Mijain debe terminar que todos lo recuerden invencible como siempre fue

  • Alfredo Correa Alvarez dijo:

    Mijain,sin dudas, por sus méritos deportivo,por representar un paradigma para su pueblo debe ser considerado Héroe de la República de Cuba.

  • Ale.H.H dijo:

    Felicidades campeon

  • Chey dijo:

    Felicidades CAMPEON, la decisión que tomes será bien recibida, de todas formas ya eres parte del Olimpo y por siempre estaras en el corazón de los cubanos. Gracias por representarnos con tanta dignidad. Seguiras siendo el mayor abanderaderado que ha tenido CUBA.

  • jv dijo:

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya alcanzaste el tope, pienso que, aunque será tu decisión, ahora el descanso merecido y a formar un gran equipo con la nueva generación para que además demuestres ser el mejor entrenador!!! Que tienes todas las mejores herramientas tácticas para crear nuevas estrellas y que estarían orgullosos de tenerte de guia.

  • aliesky dijo:

    Sin Dudas un grande, fuera de serie

  • Carelia dijo:

    Felicidades para nuestro querido campeon

  • josniel dijo:

    estrella del deporte mundial
    terminaste a lo grande
    ahora te toca entrenador aux
    y despues el jefe no violentes nada por nadie

  • Caridad dijo:

    ¡Felicidades Campeón!

  • Mamayi dijo:

    Que grande eres Campeón!!!

  • davidp dijo:

    Estoy de acuerdo con Alfredo Correa Ávarez, tiene méritos más que suficiente para que se le otorgue la condición de Héroe de la República de Cuba.

  • aleidacr dijo:

    Grande grandísimo inmenso...q se le puede decir a tanta humildad y tanta grandeza eres el símbolo de nuestra Patria. Felicitaciones desde Villa Clara

  • Williams dijo:

    Felicidades Campeón

  • alfonso dijo:

    En mi humilde opinion tener en una vitrina cuatro titulos olimpicos es un merito enorme pero poseer cinco es una proesa casi imposible y que hasta ahora ninguno de los que ha llegado han cuatro no se han atrevido a acariciar sin que pese mas en la valanza las posibilidades de caer en un combate y no lograr los proposito.
    Prefiero que nuestro Mijain no se arriesgue y se retire ahora a lo grande y no le de a nadie ni siquiera la posibilidad de empañar el historial logrado de Mejor luchador de la historia¨
    Una locomotora sin retroceso, todo es empuje y empuje sobre sus ribales, en sus combates no existen los pasos hacia atras, una tecnica impecable.
    Asi queremos recordarte siempre.
    No le des a nadie las posibilidades de llegar a la gloria y ser exaltado en la historia con el meritos de haber derrotado a Mijain Lopez.

  • Gsmom dijo:

    Por su humildad...patriotismo...por sus increíbles logros deportivos...si...voto también...por que sea Héroe de la República de Cuba...hay méritos.

  • reiniel iglesias dijo:

    Mijain,no es solo el mejor de todos los tiempos por sus condiciones fisicas que le sobran.L

  • Esther dijo:

    El pueblo de Cuba te quiere, te lleva en el corazón, eres uno de los mejores deportistas de Cuba, sino el mejor??

  • manuel dijo:

    Mijain tiene grandes posibilidades de obtener la quinta medalla de oro, sin dudas, para reafirmarse como el Zeus del Olimpo del planeta Tierra.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también