Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tornado en Kentucky, Estados Unidos, deja al menos 50 muertos

| 16 |

Vehículos de emergencia se sitúan fuera de un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois. 10 de diciembre de 2021. Foto: AP

El gobernador de Kentucky en Estados Unidos, Andy Beshear, anunció la noche de este viernes que el número de muertos causados por el paso de un tornado que azotó el suroeste del estado probablemente "superaría los 50" y podría llegar al centenar.

Beshear declaró el estado de emergencia y anunció que había movilizado a la Guardia Nacional de Kentucky y a la Policía Estatal para ayudar a responder a la emergencia.

Asimismo, informó que la comunidad de Mayfield había quedado devastada en una noche que calificó como "una de las más duras de la historia de Kentucky”, donde se derrumbó el techo de una fábrica de velas donde se encontraban más de cien personas.

El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA informó la noche del viernes de al menos 24 tornados en los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee.

En Illinois equipos de emergencia están respondiendo a reportes sobre heridos en un almacén de Amazon, donde al menos 100 trabajadores quedaron atrapados tras el colapso parcial del edificio provocado por un tornado. Si bien no está claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas, la Agencia de Manejo de Emergencias de Collinsville lo calificó como un "incidente de víctimas masivas".

En Arkansas, un tornado golpeó un asilo de ancianos, dejando dos muertos y cinco heridos.

Dean Flener, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Tennessee informó que tres personas murieron a causa de las inclemencia climática, mientras que en Missouri se informó de al menos una muerte.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique desdin villa dijo:

    Mira las cosas de la naturaleza un tornado en la ciudad de Kentucky mis más sentidas perdidas por los familiares y amigos

    • Ateo dijo:

      Y para colmo hasta una fabrica de velas quedo derrumbada para que no pueden alumbrarse cuando falle el fluido electrico.
      Y cuando por casualidad un santo en una iglesia queda completamente aplastado, excepto la cabeza, entonces claman milagro divino y ponen la cabeza en un altar para pedir donaciones.

      • m&m dijo:

        jajajaja
        100%

  • RAYNER dijo:

    La madre naturaleza no entiende con nadie..NAVIDAD triste para los ciudadanos de KENTUCKY

  • Grissel dijo:

    Mis mas sentido pesame a las familias de las victimas de ese tornado ,quien no lo haya vivido no sabe lo horrible q es en cuestiones de minutos.

  • Carolain dijo:

    Condolencias a amistades, amigos y demás compañeros...

  • Lila dijo:

    Qué horror!!!
    Condolencias para las familias que han sufrido pérdidas

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Mis más puras y sentidas condolencias, el dolor invade a este pueblo, llegue nuestro apoyo solidario desde Cuba.

  • Amalia dijo:

    Nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Lamentamos los heridos y fallecidos en EEUU a causa de los tornados que ocurrieron el viernes en la noche en cinco ciudades de ese país.
    Mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y mi deseo de que pronto se recuperen de los daños materiales causados.

  • Paloma dijo:

    Que hecho penoso, muchas familias enlutadas, es muy triste la verdad.

  • CarlosCuba dijo:

    Condolencias para el puelblo de Mayfield ,es triste ver como se pierden vidas humanas con estos fenómenos atmósfericos.

  • Liborillo dijo:

    Y los tornados no son como los huracanes, q se pueden pronosticar con varios días de antelación. Un tornado es un fenómeno natural que sorprende por su inmediatez y puede tener una potencia devastadora... En el centro y medio oeste de Estados Unidos los tornados son causantes de inventes pérdidas humanas y económicas cada año.

  • Liborillo dijo:

    ... ingentes, quise decir (ya saben, el corrector...).

  • Roberto dijo:

    TRISTE NAVIDAD PARA NUESTROS HERMANOS AMERICANOS,SIENTO MUCHO LO OCURRIDO.
    LEVANTATE AMERICANO,SI SE PUEDE.

  • Ofelia Duarte Palomino dijo:

    Que triste, mis más sinceras condolencias para familiares y amigos de las victimas

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también