Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Covid-19 en el mundo: Italia supera 15 000 contagios en un día; Vietnam con tensa situación

| 8 |

Italia vivió una difícil jornada, al ser reportados este domingo más de 15 000 nuevos casos de Covid-19. Foto: PL.

En las últimas 24 horas, Italia registró 15 021 nuevos casos de Covid-19, con lo cual la nación europea acumula un total de 5 109 082, de acuerdo con la información ofrecida este domingo por su Ministerio de Salud.

Respecto al número de víctimas, fueron 43 los decesos en el día, para una cifra global que asciende a 134 195 desde que iniciara la pandemia en el país.

Foto: PL.

En tanto, Vietnam continúa aún con situación difícil en esta cuarta oleada de contagios, tras sumar en la última jornada 14 314 casos de coronavirus.

Se trata de la tercera mayor cifra desde el inicio de la enfermedad, para alcanzar un acumulado de 1 309 092. La Ciudad Ho Chi Minh fue la de mayores números rojos en el país indochino, con 1 491 nuevos casos confirmados.

La cantidad de fallecidos en el día (199) ha ampliado el número general de muertes a 26 260.

(Con información de Prensa Latina) 

 

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Vietnam habìa comenzando muy bien la lucha contra la pandemia hace 18 meses. Parece que se confiaron, sencillamente.

  • ly dijo:

    ...si nuestros amigos nos brindan arróz, nosotros le brindaremos vacunas...

  • rebelde dijo:

    Me surge una duda, ¿se le aplicará la cuarentena y los PCR a los viajeros procedentes de todos los países que ya han detectado la presencia de la variante Ómicron?

  • Eddy dijo:

    Hay que tener un control epidemiológico estricto sobre los viajeros turistas ó no extranjeros ó nativos que vienen de esos países con rebrotes no vaya a ser que nos traigan de nuevo el virus para acá. CUIDADO y VISTA LARGA:

  • MACHICA dijo:

    ESPEREMOS QUE AQUI EN CUBA SE APLIQUEN BIEN LAS MEDIDAS PARA LOS VIAJEROS QUE ENTRA NO NOS PODEMOS CONFIAR CON OMICRON OJOO CON LOS VIAJEROS QUE ENTRE YA EN ALGUNO PAISES SE HAN DETECTADO CASO VAMOS A CUIDARNO NOSOTROS PORQUE SI ESTO SE VUELVE A ENREDAR NOS VA COSTAR TRABAJO DESERENDARNOS POR FAVOR CUIDENSE

  • Ana dijo:

    Cuidado con los cubanos que viajan a Rusia a comprar cosas y después las traen para revender, que esos fueron los que nos provocaron la ola de la variante Delta aquí, que tantas muertes nos causó. Así que el Ministerio de Salud, el gobierno y el resto de los implicados deben controlar bien a todos los cubanos que regresen de allá.

  • Nieves flores dijo:

    Cuantos casos por provincia en cuba

  • Pedro dijo:

    Esto está raro.

    ¿En los países europeos la gente no estaba vacunada? ¿Por qué tienen el 60% de los contagios, si no entendí mal en las noticias, si están más vacunados que los demás países?

    Por otro lado, los rusos fueron de los primeros en hacer la vacuna y a la vez son uno de los países más afectados.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también