Experto de la industria tecnológica augura que el iPhone se volverá obsoleto dentro de 10 años

Móviles inteligentes iPhone 13 en una tienda de Apple en Pekín (China). Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Apple se está preparando para sustituir su móvil inteligente iPhone por otro dispositivo, que proporcionará las capacidades computacionales necesarias para satisfacer todas las exigencias del usuario del futuro.
El analista Ming-Chi Kuo, reconocido experto en la industria tecnológica, ha pronosticado la fecha en que aparecerá ese sustituto, e incluso prevé sus características.
En una carta a los inversores, a la que tuvo acceso el portal 9to5mac, Kuo señala que esto sucederá exactamente dentro de 10 años: en 2032 saldrá al mercado este dispositivo, y con mucha probabilidad consistirá en un casco o gafas de realidad aumentada, tecnología que superpone imágenes digitales en la visualización de la vida real.
Kuo subraya que el futuro dispositivo desplazará al “smartphone” y contará, además, con capacidades de computación independiente comparables con la potencia del Mac, la legendaria computadora de Apple. En caso contrario, simplemente no podría igualar las ventas del iPhone.
“Actualmente hay más de 1.000 millones de usuarios activos de iPhone. Si el objetivo de Apple es sustituirlo en 10 años por una forma de realidad aumentada, esto significa que deberá vender al menos 1.000 millones de esos dispositivos en la siguiente década”, explica el experto.
En caso de que el casco se posicione únicamente como un accesorio para el Mac o el iPhone, no se estaría favoreciendo el crecimiento del producto.
“Un casco de realidad aumentada que funcione de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará una experiencia de usuario más completa y flexible”, detalla el experto.
En la misma carta, Kuo señala que una versión temprana de ese casco, que Apple prevé presentar ya el próximo año, contará con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, lo que significa que soportará realidad virtual, tecnología de inmersión completa en el mundo digital.
(Con información de RT)
- Descubren en Irán nuevo yacimiento con 7,5 billones de pies cúbicos de gas
- Bad Bunny cierra su gira mundial en casa: “Puerto Rico, gracias. Soy de ustedes por siempre”
- Leyanis Pérez conquista la plata en el triple salto de la Liga de Diamante 2026
- Ministra de Educación evalúa en Granma aseguramientos para inicio del curso escolar 2026-2027
- Barcelona arrasa al Elche 0-5 en su estreno en la Liga
- ir aNoticias »
- Robot chino deja atrás el récord de Usain Bolt
- Científico cubano ofrece nuevos detalles sobre supuesto material meteorítico reportado en Granma
- ETECSA reconoce error técnico-humano detrás de las falsas alertas de terremoto del 18 de agosto en Cuba
- Colombia: 319 muertos y más de 280 mil afectados por el sismo
- Comité Nacional de Geoparques evaluará proyectos en noviembre en La Habana
- ir aCiencia y Tecnología »

Por favor de donde han sacado esta noticia tan loca jajaja. Todos los teléfonos dentro de diez años estarán obsoletos tos.
El iPhone se va a volver obsoleto jjjjjjj.... y yo diciéndome... que es un IPhone jjjk.....
Es verdad el que dijo eso fue el cofundador de Apple y sustituirán a los iPhone con Smart glasses pero no estarán obsoletos como dice aquí sino q comenzara a disminuir su uso por el de estos dispositivos
Y si piensan vender 1.000 millones en una década, los tendrán que vender a medio para alcanzar esa cifra