Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Más de cuatro mil nuevas habitaciones en Cuba para turismo

| 10 |

El turismo reiniciará sus actividades el 15 de noviembre y ayudará a la recuperación de la economía cubana.

Cuba cuenta hoy con más de cuatro mil nuevas habitaciones para el turismo, informó el ministro del ramo, Juan Carlos García, durante una presentación con turoperadores en el país.

La víspera la nación caribeña reabrió fronteras a los viajeros internacionales y, al decir del directivo, dio la bienvenida a los visitantes a través de todos sus aeropuertos, excepto Cayo Largo del Sur, las tres terminales de cruceros y las 10 marinas.

Tenemos el compromiso de desarrollar un turismo responsable, en el cual la seguridad y salud de todos es la prioridad para el sector, enfatizó García, quien comentó algunas de las novedades en esta etapa.

En ese sentido, resaltó la próxima disponibilidad de programas de inmunización para viajeros con las vacunas cubanas, una vez que estas estén incluidas en los listados internacionales.

De igual forma, señaló que trabajan en ofertas de bienestar y calidad de vida junto a Servicios Médicos, para aquellos turistas que deseen recibir atención en el país.

Ministro del Turismo, Juan Carlos García. Foto: Dianik Flores/Facebook.

La apertura de las instalaciones culturales y las propuestas de paquetes específicos vinculados a esos eventos, así como la posibilidad de desarrollar excursiones por todo el territorio nacional, actividades de buceo, turismo de naturaleza y náutica, se encuentran igualmente entre las opciones disponibles.

El ministro destacó el salto dado en materia de conectividad en los hoteles y facilidades tecnológicas para los viajeros, dentro de las cuales están el pago a través de códigos QR, una aplicación en línea para el preregistro en los alojamientos, además del Portal del hotel, que reúne las promociones y los servicios disponibles en una plataforma.

La posibilidad de moverse por todo el país estará respaldada por un parque de vehículos renovado, apuntó el titular, quien también explicó lo relacionado con las tarjetas prepago en monedas libremente convertibles, que están a disposición de los viajeros para su uso dentro de la nación caribeña.

Turoperadores presentes en el encuentro mostraron confianza en Cuba y su preparación para esta etapa, y exhortaron a trabajar con cuidado para mantener la favorable situación sanitaria ante la covid-19 y la calidad del producto turístico.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Cuba abre fronteras al turismo internacional, indispensable para la recuperación de su economía

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • valencia cf dijo:

    Que buena noticia.

  • Adelante dijo:

    Ya cuba cuenta con años de experiencia en este sector, solo nos falta potenciar los servicios extrahoteleros, que si apostamos con inteligencia dejara muchas divisas al país, pues al turista les gusta salir desde temprano del hotel, recorrer ciudades, tomarse un café a las 6 AM.
    Por eso hay que tener las principales instalaciones hubicadas fuera de los hoteles con un servicio de excelencia las 24 horas del día.
    Recordar siempre estamos rodeados de países caribeños con largos años en la actividad turística, dónde debemos empeñarnos a ser lo todo bien.

  • YEM dijo:

    Se hace urgente que directivos del TURISMO, tengan el compromiso de desarrollar un turismo NACIONAL, con una gran variedad de ofertas, calidad de vida y propuestas de paquetes, que son tan imprescindibles para el pueblo, el mejoramiento de instalaciones, es de vital importancia para el bienestar de la familia. La tarea pendiente sigue siendo los precios de estas instalaciones, que superan por mucho la capacidad real de pago de la mayoría de los nacionales.

    • Jorge Reynaldo Aguilera Guerra dijo:

      Esa tarea es fácil de resolver, hay cosas inventadas desde hace ya mucho tiempo, todo precio obedece una ficha de costo + los gastos fijos. Digamos en los hoteles 1 hospedaje 2 alimentos y bebidas. Quien debe calcular esa ficha de costo el propio Hotel.
      Que nos pasa a nosotros, tenemos una serie de estructuras superiores a veces innecesarias, digannse complejos, cadenas, delegaciones, corporaciones que impiden esto, también hay que mantenerlas entonxes6mi amigo esto se hace imposible y los hoteles continúan vacíos, en nas de un 90 % de ellos construidos por la Revolución. Pero la dirección del país ya se está dando cuenta de esto. Solo faltaría experimentarlo en una provincia. Y cer si lo que decimos ces cierto Muchas Gracias

  • Manfred Figueredo dijo:

    Muy buena noticia , para seguir desarrollando el turismo , le sugiero a las autoridades pertinentes que se den una vuelta por los municipios de San Antonio del Sur e Imias y miren la posibilidad de construir hoteles en esa zona que tiene una belleza impresionante entre montañas y playas , soy manzanillero pero visité esos lugares y quedé enamorado de ésa zona del país . Gracias .

  • Idalberto. Rodríguez Cuba taxi dijo:

    Bajos niveles.de ocupacion???
    La pandemia sigue haciendo estragos..

    Debemos mejorar mucho el servicio y la oferta..
    E vicitado cancum ..y punta cana.
    Se lo que digo...

  • Manuel. Am dijo:

    El problema no es tener más habitaciones, sino tener ocupadas las que ya tenemos. Y los por cientos de ocupación son más bien bajos. En ocasiones a penas llegan a un 50 %. Y si le sumamos que es un turismo de pocos gastos, más la ineficiencia, no nos da la cuenta.

  • ALFREDO dijo:

    Ahora hay que pensar en la actividad extrahotelera que también potencia el turismo, como dice el primer comentario. al menos en mi particular no dudo en la capacidad de oferta y calidad de los hoteles. Pero el turista viene a Cuba a caminar, disfrutar. Y pregunto, dónde podrá tomarse un helado, una ceveza, un pulover, unas chancletas, un pomo de agua. Cómo pagará?. Usará tarjetas solament en aquellos sitios que acepten tarjetas en MLC o tendrá que cambiar a CUP en el aeropuerto al cambio a 24 y perder? Veo exelente el aumento de las instalaciones y habitaciones, pero por favor pensemos en la oferta extrahotelera

  • Yordan dijo:

    Muy buena la información, de cuantas habitaciones nuevas estarán abiertas desde ahora, pero aquí el tema no es abrir más habitaciones sino las que están tengan un índice de ocupación superior al 80% , pues todo está muy bien ,pero nadie sabe cuánto cuesta construir un Hotel nuevo, cuanto sale la obra con todo lo que lleva, desde gastos de salario de constructores ,materiales traídos del extranjero ,los avituallamientos , y todo, suponiendo que el coste sea de uno 240 millones, que debe ser mas ,en que tiempo se pagan esos 240 millones, para que el Hotel de resultados, teniendo en cuenta que desde que empieza a operar hay gastos de alimentación, electricidad, agua, gas, teléfonos, transporte , materiales desechables ect ect, y lo más importante es que una buena parte de los ingresos que genera el hotel son para cubrir estos gastos.

  • RCA dijo:

    Muy buena la noticia de nuevas capacidades para el turismo, pero, habrá que pensar también en mejorar un poco los viales. La ciudad capital tiene la mayor parte de sus calles que son una pena, solo por referirnos a La Habana, no hablemos ya de las carreteras, eso es tema aparte.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también