Aerovaradero anuncia licitación para disminuir los tiempos de entrega de envíos a Cuba

El objetivo de la licitación es disminuir los tiempos de entrega de la paquetería que llega a Cuba con destino a la población. Foto: Twitter/@AerovaraderoSA.
La empresa Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación cubana especializada en la actividad de carga aérea y agentes transitarios, abrió un proceso de licitación pública para incorporar integrantes a la gestión de sus servicios logísticos, con el objetivo de automatizar y disminuir los tiempos de entrega de la paquetería que llega a Cuba con destino a la población.
De acuerdo con el comunicado, empresas estatales, sociedades mercantiles de capital totalmente cubano o empresas mixtas; cooperativas no agropecuarias y mipymes, podrán presentar desde este lunes 15 de noviembre y hasta el 24 de noviembre proyectos para participar “a partir de la nacionalización de la mercancía, en la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio y los puntos más cercanos de los clientes”.
De esa manera funcionarían como las llamadas entidades “transitarias” en todo el país, las cuales han recibido un estricto y sistemático seguimiento debido a los atrasos en la entrega de los bultos, excediendo el rango de los 30 días establecidos.
Los interesados podrán proponer, además, “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población, entre otros”, especificó la dirección de Aerovaradero en su perfil de Facebook.
El proceso de licitación se regirá por los principios siguientes:
a) Transparencia: Es el conocimiento de las acciones y decisiones de la licitación que tengan los participantes para un efectivo control social y popular.
b) Igualdad: Que los participantes tengan iguales derechos y oportunidades.
c) Publicidad: Que sean públicas las distintas acciones y decisiones del proceso de licitación.
Las propuestas contendrán:
- Datos personales y jurídicos del interesado.
- Nombre del proyecto, si procede.
- Descripción de las actividades que pretende realizar, plan de negocios, utilización de tecnología y otros.
- Objeto social aprobado y documentación legal que ampare la actividad a realizar a tenor de la legislación vigente.
- En el caso del uso de subcontrataciones debe presentarse vínculo contractual entre las partes.
La nota precisa que las proyectos se entregan en el plazo establecido, en sobres sellados. En el caso de La Habana en la sede de la empresa Carretera Wajay Km ½ Aeropuerto Internacional, de lunes a viernes (9:00 a.m. a 4:00 p.m.). En el caso de otras provincias, se pueden enviar al correo de la dirección general: pre@aerovaradero.avianet.cu.
Las ofertas, especifica el comunicado, se leerán el 25 de noviembre a las 9:00 a.m. en el salón de reuniones de la dirección general de Aerovaradero por los miembros de la comisión que se cree a tales efectos.
El informe con los resultados se dará a conocer a través de la página web el día 30 de noviembre a las 9:00 am.
Aerovaradero S.A. cuenta con representación en La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Vea además:
Hacer sostenibles las acciones en la distribución de paquetería
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 165 MW para el horario pico nocturno
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- ir aEconomía »

Hola, me podría alguien decir cual es la tarifa real por cada paquete en cuba, porqué hace unos meses mande 30 paqueticos de 3 libras cada uno, y le cobraron a mi familia 800 pesos moneda nacional, y ahora por la misma cantidad le dijeron que era 1500 pesos,pregunta Por qué la diferencia? Gracias.
Ya hace 7 meses que mi hija me hizo los envíos y hasta ahora nada no se que pasa con eso. Cuando los rastreo dice que están en la Habana listos para ser entregados a Camagüey. Pero no sé por qué no los acaban de manda . Créame que estoy muy molesta.
Hola, buenas noches!
Se hace necesario hacer un intensivo, similar al de Aerovaradero en Correos, han tenido un bulto en el lugar de clasificar la mercancía 19 días, para después pasarlo al correo de mi Residencia. Estoy rogando no exista una demora similar para llegar al citado lugar, para poderlo recibir.
El correo me ha argumentado no tiene la logística necesaria ni personal, para enfrentar un número tan grande de envíos.
Necesario se tomen medidas permanentes que garantice un Servicio adecuado.
Agradezco los comentarios.
Reina Olga
Muy lindas las palabras de 30 días para recibir los paquetes, yo llevo desde octubre esperando y nada
Muy lindo lo de 30 días pero yo llevo desde octubre y nada
Es lo mejor que pudiera pasar que los envíos no tuvieran tanta demora