Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unión Eléctrica no prevé afectaciones para este martes por déficit de capacidad de generación

| 18 |

En el día de ayer a las 17:41 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, a consecuencia de la no entrada en tiempo la unidad de la CTE Antonio Guiteras (17:47 horas) y la salida imprevista de las unidades 3 y 5 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 410 MW y la demanda 1 720 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 7 de Otto Parellada, la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (518 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 70 MW y la unidad 6 de esta misma CTE con 30 MW, y se utilizarán 314 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 834 MW y una demanda máxima de 2 620 MW, para una reserva de 214 MW, de mantenerse estas condiciones no se prevé afectaciones al servicio.

(Con información de la UNE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo dijo:

    Buenas Tardes, tengo la impresión de que la reserva actual que hay de corriente es muy pequeña con respecto a la apertura de los hoteles el 15 de noviembre y a los imprevistos que están surgiendo como los del día de ayer.

  • vladi dijo:

    Y lo q pregunte para cuando?

  • Quien le pone el cascabel al gato dijo:

    En San José de las lajas no hay corriente desde las 8 AM y los sin las 3:39pm y nada.

  • Quien le pone el cascabel al gato dijo:

    En San José de las lajas no hay corriente desde las 8 AM y ya son las 3:39pm y nada.

    • Marleidy EE Mayabeque dijo:

      Estimado cliente, en el día de hoy hubo una vía libre en el municipio de San José de las Lajas planificada desde las 8:00 a 14:00 horas. Al restablecerse el servicio cayó en falla la línea, se aisló la avería quedando con servicio la mayor cantidad de clientes, no obstante quedó afectado parte del circuito 6. A los clientes adscritos al mismo les quedó restablecido el servicio tras erradicarse la avería. Recuerde para conocer sobre interrupciones del servicio eléctrico puede contactar con nosotros digitando el 188 88, será un placer atenderle. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

    • Jéssica EE Mayabeque dijo:

      Saludos. En el municipio San José de las Lajas en el día de ayer, estuvieron afectados los Circuitos 5, 6 y 8 así como el poblado de Ganuza debido a que la distribución se encontraba afectada por la línea 33.
      Ofrecemos disculpas porque fue una vía libre bastante extensa debido a la magnitud de los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico.

  • Alex84 dijo:

    No entiendo por que en mi casa se fue la corriente desde las 11:30 am hasta las 3:30 pm.

  • Uno ahi... dijo:

    200Mw de reserva todos los dias, cuando empiece el turismo agarrate...

  • Adelante dijo:

    Propongo que está nota de prensa se comunique solo cuando existan afectaciones, de lo contrario cubadebate estaría entrando en una información viciosa sin contenido lógico.

  • José dijo:

    En San Cristóbal, Artemisa desde la 4:35 PM ya no tenemos electricidad.

  • @relys dijo:

    Buenas tardes, están seguros??? en la noche de ayer la ciudad de matanzas parecía un árbol de navidad, pues se fue la corriente por unas cuantassssssssssss horas y luego de ponerla, cerca de las 3.00 am la volvieron a quitar en varias ocasiones... los equipos son los mas perjudicados y más como está la situación en estos momentos que nos e puede comprar ningún electrodoméstico, por favor seamos mas responables con esa situación y el quita y pon contínuo, saludos

    • Viviam Comunicadora Eléctrica Matanzas dijo:

      Estimada @relys, en qué parte de Matanzas usted reside para darle respuesta sobre la causa de la afectación. Un placer atenderle. Saludos cordiales.

    • Viviam Comunicadora Eléctrica Matanzas dijo:

      En la zona del km 101 un camión impactó un poste y lo partió sobre las 11 de la noche, el servicio quedó restablecido a las 3 am, se recorrió la línea y se realizaron todas las acciones necesarias para la solución de la avería. Quedó una parte del circuito sin servicio hasta el medio día de hoy, que se terminó el trabajo del cambio de poste. Un placer informarle.

  • Queso proceso dijo:

    !! No me van a partir, ...no me van a volver loco !!!!!

  • Noemí dijo:

    Por suerte no había afectación en el día de hoy!!!!.... Si fuese lo contrario por favor!!!.... En Caimito se fue desde las 9:30 a m y llegó a las 8:45 p.m....
    Sin explicación alguna a la población

    • CIAC Artemisa dijo:

      Estimada cliente en Caimito hubo una avería que se extendió mas de lo programado porque se dio una situación compleja a la hora de ejecutar el trabajo previsto.

  • FRANK dijo:

    En Palma Soriano no se han enterado de eso, por favor cominicarcelo al DIRECTOR de la Empresa Electrica de PAlma Soraino, por que aqui los apagones siguen 3 y 4 hortas

  • FRANK dijo:

    Veo que nadie de la Habana se queja entoces en las provincias estan dando información falsa .... mucho cuidado con eso

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también