Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Restablecen vuelos entre Canadá y Varadero y se espera un incremento en noviembre

| 9 |

Avión de Sunwing en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Foto: Bárbara Vasallo/ACN.

Con el arribo el pasado viernes de un avión de Sunwing al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, se restablecieron los vuelos de esa aerolínea canadiense entre Montreal, Toronto y Varadero.

A bordo trajo 160 pasajeros, la mayor parte turistas quienes apuestan por pasar sus vacaciones en el mayor polo de sol y playa de Cuba.

Cada semana del mes de octubre llegarán cuatro vuelos (dos los viernes y dos los domingos) provenientes de ambas ciudades canadienses. Para noviembre se espera un incremento de las operaciones, anunció la comunicadora institucional de la Delegación del Ministerio del Turismo en Matanzas, Yanselí Pérez Marrero.

Los turistas canadienses se alojarán en los 15 hoteles dispuestos para ello en Varadero, a partir de las gestiones del turoperador Gaviota Tour. Pérez Moreno aclaró que los hoteles Tuxpan y Arenas Doradas prestan servicio para el mercado interno, pero por el momento solo para clientes de Matanzas.

Los servicios para el resto del país dependerán de las condiciones sanitarias en cada territorio y de la decisión del Grupo Temporal de Trabajo.

Rokny Ceballo, jefe comercial de TAKE OFF, empresa de servicio de supervisión y representación de las aerolíneas en Cuba, destacó los resultados del aeropuerto matancero por la forma en que trabajan las operaciones y las medidas de bioseguridad que aplican.

La aereolínea Sunwing retoma los viajes después del pico pandémico vivido en Cuba, la disminución de los contagios con el SARS-COV-2 y la reapertura del turismo en los principales destinos con los que cuenta la Isla.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanelo dijo:

    Bienvenidos a Cuba !! el destino mas seguro del mundo, las playas mas hermosas y el pueblo mas educado y con emnor indice de criminalidad. Cada dia sera mejor, bravo por nuestros cientificos que nos dan una desescalada segura frente al Covid. Cuba se abre al mundo nuevamente con bioseguridad demostrada.

    • Pedro Corrales dijo:

      Hola. Muy acertado su comentario. Gracias es verdad.

    • Carlos alonso dijo:

      Muy buena noticia .. pero los turistas de Centroamérica y suramerica viajando a Cancún y punta cana ya que copa airlines no da fecha para aumentar sus vuelos a cuba ..

  • Yac dijo:

    Si algun turista extrajero tiene su esposo o espasa en una comunidad que debe hacer para poder visitarla la casa .Que procedimientos debe seguir para esta acción hay muchas personas c9n dudas sobre este tema y ningun directivo del MINTUR ha dicho nada sobre es tema .

    • Leo dijo:

      Esperar al 15 de noviembre que ya se dijo que no hace falta aislamiento y que los turistas podrán disfrutar del país excepto en las provincias con más complicaciones y casos

  • Osvel Soto dijo:

    Súper importante. Así la economía va dando pasos más seguros. Pq la industria sin humo estimula a todos los actores económicos. Enhorabuena.

  • Mayelin Pérez Batista dijo:

    Lo que tienen que hacer es acabar de Cuba de cerrar el contrato con el itinerario de noviembre a Américan AIRLINES para que la aerolinea nos pueda vender los pasajes ya que una de la que más usamos los cubanos que vivimos en estado unidos,deben pensar en la familia cubana el deseo de verlos.

  • Hilda Elena dijo:

    Muy importante esa reapertura para el avance de la economía de nuestro país.

  • Adysley Fuentes Torres dijo:

    Porque Canadá no reconoce las vacunas cubanas para poder entrar al país como turista .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también