Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Realizan dos cambios en la nómina del equipo Cuba a Mundial Sub-23 de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 27 |

Con dos cambios en la nómina inicialmente anunciada viajará en la mañana de este martes el equipo que representará a Cuba en el III Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol, a comenzar un día después en el estado mexicano de Sonora.

La dirección de ese deporte informó que los últimos inscritos fueron el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga y el lanzador espirituano José Eduardo Santos, en lugar del jugador de cuadro granmense Darlin Luis Jiménez y el guardabosques cienfueguero Luis Enrique González.

De tal forma, la distribución de los muchachos a las órdenes de Eriel Sánchez quedó en tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro encargados de los jardines y 11 serpentineros.

El certamen acogerá al representativo de la Isla en Ciudad Obregón, sede de un grupo A también conformado por República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China.

En Hermosillo rivalizarán Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela, miembros del colectivo B, y se disputará igualmente la súper ronda animada por los tres primeros de cada llave. Eso será del 29 de septiembre al primero de octubre, para dar paso a la final en la fecha siguiente.

El estreno de Cuba le llegará frente a República Dominicana en la jornada inaugural, para vérselas después con el campeón defensor México (24), Taipéi de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

Equipo cubano

  • Receptores (3): Andrys Pérez García (MTZ), Iván Prieto González (GRA) y Loidel Rodríguez Peralta (SSP).
  • Jugadores de cuadro (6): Guillermo García García (GRA), Diasmany Palacio Rodríguez (SSP), Rangel Ramos Pozo (MAY), Miguel Antonio González Fuentes (GRA), Yandy Yánez Nembhard (CMG) y Rodoleisi Moreno González (SSP).
  • Jardineros (4): Loidel Chapellí Zulueta (CMG), Geisel Adriano Cepeda Lima (SSP), Yuddiel González Torres (CAV) y Reinaldo Lazaga Hernández (PRI).
  • Lanzadores (11): Bryan Anthony Chi Montoya (HAB), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Dariel Fernández Baz (PRI), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), Luis Danys Morales Aguilera (SSP), Ubert Luis Mejías Rodríguez (SCU), Yeniel Alberto Zayas Londres (IJV) y José Eduardo Santos Escalante (SSP).

Vea además:

III Copa Mundial Sub-23: Aquí las nóminas de Nicaragua, Panamá, y Colombia

(Tomado de Jit)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Que paso aque debe el cambio

  • Tony dijo:

    Porque el cambio a última hora ???

  • Leyendo dijo:

    Diran las razones q llevaron a los cambios?

    • Protesta de baraguá dijo:

      No vistes la mesa redonda de ayer? Están esperando que se forme la boma y el estado de opinión porque falta información a la hora de informar. No van a decir las causas del cambio hasta que estalle la red del lado allá de los yanquis y estemos entonces a la defensiva una vez más.

  • Et dijo:

    Es costumbre la información desinformada. Ya los veremos en las redes sociales que últimamente informan más que los medios oficiales.
    Será tan difícil informarle a la afición el porqué de tan repentino cambio.

  • Javier dijo:

    Y como siempre no dicen un por que, dejamos que se vayan delante otros medios, xd no aprendemos

    • David dijo:

      Si aprenden... falta otra cosa..

  • Abel dijo:

    Lo fundamental de la noticia está incompleto y es porqué de los cambios?, Las razones, la claridad, la transparencia.

  • SAN2KAN dijo:

    Darlin Jiménez es el 2do Torpedero de Granma que Coge y Batea. ¿Por qué lo Bajaron? Espero digan el ¿por qué?.
    Saludos!

    • Roger (el habaleño) dijo:

      ¿Batea? Jejejejejejeje, si tu dijeras al menos que coje nada más pero ¿Batea?

      • SAN2KAN dijo:

        Si Batea! Osea, es Torpedero y en la Serie Nacional bateó bien, incluso más que el Gato Milán.
        Ese no debe haber sido el motivo.

  • Francisco dijo:

    Estoy de acuerdo con el equipo aunque faltan algunos picher que tuvieron mejores resultados en la serie nacional Hasta cuando vamos permitir el regionalismo con los equipo el directores siempre llevas a los de su provincia en este equipo es casi completo de Santic Spíritus, eso destruye nuestros peloteros por eso se van de la serie nacional y posterior salida del país, los especialistas y directivos no se dan cuentas hasta cuando

  • Pedro palacio dijo:

    Señores hubo 14 casos de covid, le hicieron pruebas de nuevo a todos, el que fuera positivo no podia ir. Esa debe ser la explicación.

    • madrilista.com dijo:

      no lo veo así, si fuera x eso lo habrían dicho, tener covid no es delito...

  • Preciso dijo:

    ..... y la causa de los cambios ????

  • ly dijo:

    ...este es el mejor equipo sub-23 que se ha sacado en toda la historia de la pelota cubana...digo el mejor sub-23 de S.Spiritus...felicidades para el entrenador de pitcheo(santiaguero) que se coló y va a sacar la cara por Y. Tur....

  • José50 dijo:

    Al parecer el unico deporte en nuestro bello país que puede competir y no le afecta la COVID-19, con el futbol ya no saben que pretexto más poner para que no compita ni haya torneo en nuestro ambito nacional. Si seguimos así como se van a desarrollar nuestros jugadores o van a tener que migrar para lograrlo

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Las razones de los cambios son las siguientes: Uno de los muchachos tiene el covid 19 y el otro prefirieron cambiarlo a última hora por un lanzador (decisión técnica)

  • vladimir.Rodriguez Perez dijo:

    Esta bueno el equipo ss/granma porque dejaron fuera al mejor campo corto de cuba,Carlos R de las tunas.

  • Juan Luis dijo:

    Este es el sub.23 de Santi Spiritu, una duda el jardinero de Las Tunas Dailier Peña es mejor fildeador y bateador que Lazaga y el otro fil de Ciego de Ávila y no se porque es el que se queda afuera

    • Matancero. dijo:

      El jardinero de ciego de Avila Yuddiel gonzalez en la ultima Serie Nacional fue al juego de Estrellas , bateo en toda la serie muchisimo y es un jugador establecido en la serie nacional, en la categoria sub 23 de igual manera en el clasificatorio del año pasado estuvo en el equipo cuba muy bien y ahora en el entrenamiento de la preseleccion fue uno de los que mas bateo y de fuerza, entonces Como dejarlo fuera??

  • Roger (el habaleño) dijo:

    ¿Como?¿Que tu dijiste? Será mejor que Lazaga pero mejor que Yudiel ni en sus mejores sueños, mira los números de estos dos para que te des cuenta de la barbaridad que acabas de decir, Yudiel batea mas de .350 y Dailier no se asoma a los .300.

  • Bayer84 dijo:

    Todos sabemos el porqué de los cambios y de la no convocatoria de Tur como si con eso fueran a frenar algo que es imposible ya nada más llegar Luis Danny Morales está desaparecido y no será el único ,creo que el éxito de este torneo sería que viraran al menos con 10 muchachos y eso que mi opinión es por mucho el peor equipo confeccionado alguna vez por cuba para un mundial de cualquier categoría ,pero bueno salvo excepciones no hay mucho a lo que agarrarse

  • miss universo dijo:

    ya se quedo el primero Luis Danys Morales Aguilera

  • Reysanchez dijo:

    Por favor, quisiera que alguien publicara la relacion de jugadores del sub 23 que clasifico a Cuba para este mundial. Muchas gracias.

  • desde Camaguey dijo:

    Busquen en el periodico Provincial Adelante lo que dijo Eriel sobre la no inclucion de Cousin en el equipo. Increíble. Dejaron fuera a dos de los mejores lanzadores de Cuba solo por suposiciones y cuestionan sin razón hasta el patriotismo de los muchachos mientras otros que a ellos les parecen patriotas se las hacen al llegar. Bueno.

  • Cubano dijo:

    Es de imaginar a que se debió el cambio , espero todos entiendan ….

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también