Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Habilitan servicios de trenes extras en líneas urbanas desde terminal habanera de Tulipán

En este artículo: Cuba, Ferrocarril, La Habana, Transporte
| 16 |

Los trenes operarán cuatro salidas diarias, excepto los domingos. Foto: Trabajadores.

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad de la población, la Dirección General de Transporte Provincial en La Habana ha coordinado con la UEB de Ferrocarriles de La Habana iniciar a partir del lunes 13 de septiembre los servicios de trenes extras, en salidas desde la terminal 19 de noviembre, sita en Tulipán, Plaza de la Revolución, con destino al Rincón, en el municipio de Boyeros, y 19 de noviembre y Punta Brava, La Lisa.

Cada tren cuenta con una formación de dos coches motores, con una capacidad de 90 pasajeros sentados y 40 de pie.

El tren que cubre el servicio 19 de noviembre-El Rincón realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Crucero Cujae, Crucero Fontanar, Boyeros, Abel Santa María, Crucero Wajay y Crucero Murga.

El tren que cubre el servicio 19 de noviembre- Punta Brava, realizará paradas intermedias en las estaciones y apeaderos de Ciudad Deportiva, Almendares, Toledo (calle 114), El Cano y la Novia del Mediodía.

La nota de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana y la dirección de la UEB Ferrocarriles La Habana precisa que los trenes operarán cuatro salidas diarias, excepto los domingos, dos en la mañana y dos en la tarde, en los horarios que aparecen en la imagen.

La UEB Ferrocarriles La Habana garantizará el personal y los equipos que asegurarán el servicio en las estaciones, pasos a nivel y comercialización de los pasajes en las estaciones y a bordo de los trenes, además de los aseguramientos de la seguridad de circulación y el protocolo sanitario establecido por las autoridades.

A partir del 12 de septiembre se reanuda el servicio de la Lancha de Regla

A partir del próximo domingo 12 de septiembre se reanuda el servicio de la Lancha de Regla, a través de la bahía de La Habana. Este se aperturará teniendo en cuenta las medidas de enfrentamiento a la covid-19 adoptadas en la transportación pública de pasajeros, como son: las limitaciones de pasaje de 50 pasajeros por viaje, manteniendo el distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio, como está establecido para el resto de las transportaciónes.

El servicio comenzará a partir de las 5:00 am con salida del Emboque de Regla y culminará con la salida en el emboque a las 7:20 pm, con la excepción de que el domingo 12 se comenzará a las 6:00 am desde el Muelle de Luz, con una embarcación hasta el Emboque de Regla y otra hasta Casa Blanca.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un cubano de a pie dijo:

    ¿Cuando se recuperará el tren de Casa Blanca? Era un tren electrico, o sea, ambientalmente sostenible, permitía llega hasta Matanza por lo que aliviaba el transporte automotor, era una opción recreacionar de la familia y algo pintoresco y tradicional en ese poblado de La Habana. Será muy bien recibida su recuperación.

  • Abel dijo:

    Qué bien! Y en Santiago de Cuba, con 1 mes de cierre y restricciones de movimiento sin transporte urbano haciendo la vida muy difícil en esta ciudad. Es verdad que la Habana es la Habana!

    • Yor dijo:

      Santiago hace un mes q restringió el transporte oorq la situación estaba fuera de control ,pero en baracoa gtnmo desde febrero no tenemos transporte y cuando eso solo estaban saliendo 2 o 3 casos

    • Abran los ojos dijo:

      Unos todo lo tienen otros nada... y yo que soy de la Habana queriendo que cierren al menos 15 días y nada....

      • Chris dijo:

        Pues mire, ojalá y aquí en el centro reactivaran el transporte después de tantos meses de restricciones y encierro y cero transporte. Es mi opinión y la de mucha gente.

  • luisito dijo:

    Muy bien pero stgo lleva varios meses sin transporte entre municipio y cada día más retricciones de movimiento hasta cuando.Porque ellos pueden tener transporte y nosotros no.

    • Celso dijo:

      Porque Santiago tiene medio millón de habitantes y Habana dos y porque la Habana lleva mucho mas tiempo cerrada....

  • Jorge dijo:

    De acuerdo con usted en que se recupere el tren Habana- Matanzas. Era una vía económica y muy eficaz para las personas que viven en pueblos.
    Por que no habilitan un coche motor guanabo -la coubre? Quizas con menos salidas pero seria algo.Serviría también para aliviar el transporte público por guaguas. Saludos

  • Ares dijo:

    Hola:
    Veo buena la idea. Mejora el movimiento de la periferia al centro y viceversa. Ahora bien, las entidades de transporte de la provincia deben trabajar de conjunto para que esta solución no se vuelva un problema. El arribo de más de cien personas a Tulipán y no tener en que continuar viaje convertiría las paradas de la zona en puros infiernos.
    Saludos.
    PD: Abel, el regionalismo no lleva a nada. No sería mejor que reenvíe este artículo al sitio web del Poder Popular de Santiago como sugerencia para que lo implementen?

  • Rada CE dijo:

    Guantánamo lleva sin transporte hace más de 5 meses, mucho antes de su peor momento. Mientras las personas recorriendo grandes distancias a pie de sus casas al trabajo. Sin palabras.

  • Alicia Linares García dijo:

    Buenas noches!!! M parece muy buena opción pero pudiera analizarse restablecer el transporte local en los municipios d la provincia matanzas, para facilitar la movilidad d las personas q hoy tienen q camimar mas d siete kilómetros para ir a trabajar. Agradecida d antemano. Saludos

  • Celia dijo:

    Y el tren con destino a Artemisa o Mariel cuando comienza a trabajar?

  • Preocupado dijo:

    Y los viajes interprovinciales?

  • Cris dijo:

    Un saludo. Cómo van a mantener las medidas de distanciamiento social en la lancha de regla con el cupo de 50 personas en cada viaje? Por favor no cumplan por cumplir.eso es un disparate!

  • Guillermo dijo:

    ...y la Lanchita de Regla pa'cuando????????

  • Miriam Lourdes Filgueiras dijo:

    Sería fabuloso si respetarán el horario. Estoy esperando el que supuestamente debe salud 10an y son 10:26 am .... Y NO SE AVIZORA EN EL HORIZONTE

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también