¿Qué ha pasado desde que inició la temporada ciclónica?

Imagen del satélite GOES-East, 29 agosto 2021.
Con once tormentas nombradas registradas, incluidos cuatro huracanes, finaliza hoy la primera parte de la temporada de ciclones tropicales del 2021 en el Atlántico norte. Te dejo algunas notas:
1) En mayo se originó Ana, la primera tormenta. En junio se formaron Bill, Claudette y Danny. En julio, a Elsa solo vimos. Y en agosto surgieron Fred, Grace, Henri, Ida, Julián y Kate.
2) De los huracanes, dos fueron de gran intensidad. Llegaron a tierra, por cierto.
3) Elsa, Fred e Ida se desplazaron sobre el archipiélago cubano. Ida azotó la Isla de la Juventud y las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa durante la tarde y la noche del 27 de agosto (cruzó Pinar del Río como huracán de categoría 1).
4) Gustav e Ida han sido los únicos huracanes que han vapuleado la Isla de la Juventud en agosto en lo que va de siglo XXI.
5) Antes del arribo de Ida al estado de Louisiana, la presión mínima en el ojo del ciclón, estimada a partir de datos de avión, era de 930 milibares. El fenómeno tuvo vientos sostenidos máximos de 240 kilómetros por hora (categoría 4).
Sobre el océano, lejos de las Grandes Antillas, la tormenta Kate y un sistema de baja presión bien definido se observan ahora. La baja, que se localiza a cientos de millas al sureste de Cabo Verde, pronto se convertirá en depresión o tormenta. ¿Larry?

Segmento de la trayectoria aproximada del huracán Ida.
- Fernández de Cossio asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- ir aNoticias »
- Fuertes lluvias en el sureste de Brasil dejan 48 muertos
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- Perspectivas climáticas globales para el trimestre marzo-mayo
- Tormenta histórica: EEUU vive la nevada más intensa en una década
- Centro de Neurociencias de Cuba alerta sobre la quema de basura en las ciudades
- ir aMedio Ambiente »


Agradecido,mantener la información con antelación.....gracias
IDA fue declarada Huracán justo antes de tocar tierra en la Isla de la Juventud por lo que ambas entradas a tierra de IDA sobre Cuba fueron como huracán (por suerte huracán mínimo por lo que los daños no fueron lo que pudieron haber sido).
Gracias Danier, siempre sigo tus interesantes comentarios. Nuestra posición de "llave del golfo" nos obliga a estar bien informados al respecto, en esta época del año.
Si hasta aquí ha sido así, cómo será para la segunda etapa, qué dicen los pronósticos.