Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)

Incendio forestal en La Lanza. ACN
Un incendio forestal en la zona La Lanza, municipio de Minas de Matahambre, afecta 690 hectáreas de bosques y es combatido desde hace una semana por más de 200 efectivos.
Los vientos, la intensa sequía y la presencia de material combustible obstaculizan el control del siniestro. Más de 200 efectivos del Cuerpo de Guardabosques y trabajadores del sistema de la Agricultura enfrentan las llamas.
Hasta allí han llegado las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de Minas de Matahambre.
Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Vueltabajo, insistió en garantizar las condiciones del personal.
Orlando Llera Hernández, oficial de guardia del puesto de mando del Cuerpo de Guardabosques, explicó cómo se trabaja.
Por el día se realizan acciones de control con equipos mecanizados y reconocimiento del terreno.En la noche se le da la contracandela, porque los vientos disminuyen y baja la temperatura.
A La Lanza se sumaron hace unos días trabajadores de la Empresa Minera del Caribe.
Para las acciones disponen de dos buldócers, cinco camiones y la valentía de quienes están acostumbrados a lidiar con el fuego.Aunque la comunicación se torna inestable, Llera Hernández sabe de la entrega de esos hombres.
También combaten las llamas en otros tres incendios ya controlados: La Güira, La Solita y el kilómetro 17 de la carretera de Luis Lazo.En todos los casos se realiza la guardia de ceniza por el perímetro para eliminar los focos y lograr el enfriamiento total.
El siniestro de La Güira quemó preliminarmente 253 hectáreas; el de La Solita, 25; y el de Luis Lazo, 50. Ya fueron extinguidos los incendios de El Polvorín y de La Vigía, con daños a 30 y 10 hectáreas, respectivamente.
Llera Hernández destacó que ninguno de los incendios activos representa peligro para asentamientos poblacionales.
También informó que se investigan las causas de todos los siniestros.

Incendio forestal en La Lanza. ACN

Incendio forestal en La Lanza. ACN
(Con información de ACN)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario