Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Al menos un muerto y amplias zonas sin luz en Luisiana y Misisipi tras el paso de Ida (+ Video)

| 3 |

Luego de la tormenta, los habitantes de Luisiana están en la incertidumbre. Foto: Guetty Images.

Al menos una persona murió y vastas zonas de Luisiana y Misisipi no tenían energía eléctrica ayer, mientras las autoridades advertían a los residentes de no salir a las carreteras llenas de cables eléctricos y escombros por el paso del huracán Ida, que seguía siendo una poderosa tormenta.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que no hay virtualmente nadie en el estado con electricidad y que muchos sistemas de agua no funcionan.

El servicio de emergencias 911 tampoco estaba disponible en Nueva Orleans tras el paso del potente huracán de categoría 4 en la víspera.

Edwards dijo a MSNBC que es probable que la cifra de muertes ascienda y afirmó en Twitter que el estado desplegó mil 600 personas para efectuar labores de búsqueda y rescate.

Biden declara estado de desastre

Nueva Orleans, la ciudad más grande de Luisiana, se quedó sin energía desde el domingo. Foto: Guetty Images.

El presidente Joe Biden declaró el estado de desastre mayor en la zona y ordenó asistencia federal para fortalecer los esfuerzos de recuperación. Afirmó que “los estados trabajan con la Cruz Roja Americana, que ya ha abierto 50 refugios en las áreas afectadas de la costa del Golfo”.

Más de 5 mil 200 efectivos del ejército, la agencia federal de manejo de emergencias y la Guardia Nacional fueron desplegados en Luisiana, Misisipi, Texas y Alabama para atender la emergencia, informó el general Hank Taylor, alto funcionario del Pentágono.

Ida tocó tierra en un momento en que Luisiana enfrenta un repunte de infecciones por Covid-19 con unos 2 mil 450 pacientes hospitalizados. El huracán perdió parte de su fuerza mientras avanzaba por el suroeste de Misisipi ayer, pe-ro el sistema, degradado a tormenta tropical, podría seguir provocando graves inundaciones en la región, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La llegada de Ida ocurrió 16 años después del día en que el huracán Katrina –una de las tormentas más catastróficas y mortales de la historia de Estados Unidos– golpeó la costa estadunidense del Golfo de México.

En video, las afectaciones

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fatima dijo:

    Me parece extraño como no mencionan que este fenómeno se convirtió en casi categoría 5 antes de impactar esas costas. Corrimos con mucha suerte.

  • Luis dijo:

    Pronto recuperación para ese pueblo.

  • Maria Palomo dijo:

    Terrible, aunque menos mortal que Katrina, al menos eso.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también