Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano visita proyectos sociales en el barrio habanero de Los Sitios

| 9 |

El presidente de Cuba durante su visita a Los Sitios. Foto: Presidencia.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, conversó este viernes con ciudadanos del barrio de Los Sitios, en el municipio habanero de Centro Habana, y visitó varios proyectos locales de gran labor sociocultural.

Durante el recorrido, el presidente apreció y evaluó “el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población”.

En Los Sitios está ubicada la institución religiosa Quisicuaba, que desde hace más de 25 años conforma proyectos locales con impacto sociocultural en la comunidad y agrupa 29 obras sociales, según la Presidencia.

Además, Díaz-Canel visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con vulnerabilidades y que en el contexto actual incorpora un servicio de mensajería.

Visita el Presidente Díaz-Canel el comedor comunitario que desde hace años brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia incorpora servicios de mensajería. Foto: Estudios Revolución

El presidente firmó el libro de visitas de este proyecto sociocultural que realiza un trabajo altruista en su comunidad.

En otro tuit, la Presidencia manifiesta que durante la estancia del jefe de Estado “la población le responde y acompaña a su paso con entusiasmo y una cubanísima conga”.

Fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autorresponsabilidad, los valores y la identidad, es el principal objetivo del Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba.

(Con información de Prensa Latina)

Visita el Presidente Díaz-Canel el comedor comunitario que desde hace años brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia incorpora servicios de mensajería.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro, dijo:

    Wow, muy bien presidente.

  • LuisMan dijo:

    Nuestro presidente es un hombre de pueblo. Es un hombre inteligente. No hay dudas que desea lo mejor para el pueblo y por ello trabaja incansablemente. Ha ido conformando un buen equipo de trabajo, que trabaja en su frecuencia. A ese ritmo y con inteligencia, la situación de la población seguramente mejorará, independientemente del bloqueo yanqui. Lamentablemente quedan algunos dirigentes y funcionarios, formados con anterioridad al gobierno de nuestro presidente, que no trabajan a su ritmo, ni tienen la sensibilidad necesaria para desempeñar sus funciones. Identificar a estos funcionarios debe ser una prioridad del gobierno, pues ellos echan por tierra la imagen de la Revolución Cubana y el enorme esfuerzo que está haciendo nuestro presidente y su equipo por salvarla y desarrollarla. No es tan difícil identificar a esos funcionarios hipócritas e insensibles. Ellos no salen a la calle. Ellos no comparten con la población. Ellos siempre están en locales o carros climatizados. Ellos son diseñadores de de trabas y burocracias. Ellos hacen más daño que el mismísimo bloqueo yanqui. Ellos no son revolucionarios, en el sentido amplio y estrecho de la palabra. No son tan difíciles de detectar. Identificarlos y separarlos debe ser una prioridad de nuestro presidente, para que todo este esfuerzo que él y su equipo están haciendo de los frutos que por lógica y derecho le corresponden. Gracias!!!

  • Leo León dijo:

    Oiga !!! Me cogio durmiendo el presidente !!! Anoche me acosté tarde viendo unas películas que me pusieron entre cubacion y multivision, que por cierto estaban buenas, y me acabo le levantar y leer la noticia, eso fue a el doblar de mi casa.

  • MBV dijo:

    No se precisa en este reportaje...si se informó un diagnóstico de dificultades pendientes y acciones de ese barrio.

  • vladi dijo:

    Adelante Miguel,los cubanos de buena voluntad te acompanan.Eres ejemplo de constancia,inteligencia y amor a la Revolucion.Eres digno heredero de Fidel y Raul.No fuieste al Moncada,ni viniste en el Granma,ni comandaste una columna en la Sierra,tampoco combatiste en Giron.Pero,enfrentaste la dramatica situacion de un avion caido,bloqueo petrolero,arresaminto del bloqueo,pandemia despiadada,guerra y campana mediatica,intento de estallido social y cientos de patranas detro y fuera del pais,y asi todo estas ahi firme,buscando soluciones y dando el pecho a los problemas.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Lo había afirmado el doctor Alemán, líder del proyecto Quisicuaba a nuestro Presidente compañero Díaz Canel en el segundo encuentro con organizaciones religiosas y fraternales, el pueblo religioso lo respalda y apoya, el pueblo en general, fue realmente el resumen de tantas expresiones de amor a la Patria, tanta firmeza revolucionaria de
    tanta valentía mezclada con humanismo y fraternidad, contra ése baluarte nada puede. Y vemos hoy ésas imágenes de Díaz Canel en los Sitios, arropado de pueblo, caminando junto al pueblo, siendo lo que es, parte del pueblo. Muchos corazones estarán henchidos de gozo. Gracias.

  • Osmel dijo:

    Adelante mi Presidente, el pueblo agradecido lo acompaña y lo cuida.

    Viva el Pueblo de Cuba
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • Leandro dijo:

    La continuidad es una realidad y significa mantener los logros alcanzados, solucionar en el menor plazo posible serios problemas, sobre todo económicos y sociales acumulados y dar un salto cualitativo en el desarrollo integral del país. Vamos por buen camino.

  • Lala dijo:

    Excelente, tocar los problemas con la mano da mucha confianza al pueblo, ahora a darle seguimiento. La visión de nuestro Comandante nunca ha fallado y ahora Diaz Canel lo esta ratificando. La elección fue perfecta

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también