Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba debutará este septiembre en Olimpiada Mundial Online de Ajedrez

| + |

Ineymig, una de las integrantes de la selección regular. Foto: Radio Cadena Agramonte.

Cuba debutará el primer fin de semana de septiembre en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, según el cronograma de competición previsto en este evento, iniciado a mediados del presente mes con partidas en su división 4, mientras la número 3 debe entrar en acción mañana viernes.

La delegación cubana integra la división 2 y está a la espera de los resultados de la tercera para conocer quiénes serán sus primeros adversarios, de acuerdo con declaraciones a JIT del capitán-entrenador, el Maestro Internacional Rodney Pérez.

Añadió que “similar a lo que sucedió el año pasado, desde cada una de las divisiones se va avanzando para poder llegar a la Top-Division. Nosotros estamos entre los 35 equipos sembrados para la 2, igual que Argentina, Chile, Colombia y México”, detalló.

¿Quiénes integran la representación cubana en esta Olimpiada online? El equipo regular lo lideran los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz, y está integrado igualmente por Yasser Quesada, Yaniela Forgás, y los sub-20 Jerzy López e Ineymig Hernández. Mientras, el grupo de reserva está conformado por Lelys Martínez, Arnaldo Fernández, Yerisbel Miranda, Oleiny Linares, José Avelino Álvarez y Roxangel Obregón.

El sitio web www.chess.com será la plataforma oficial donde transcurrirán las partidas virtuales del llamado juego ciencia. El sistema de puntuación coincide con el habitual de las olimpiadas presenciales

(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también