Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Esta noche en Con Filo: La batalla comunicacional contra Cuba

| 24 |

Medios tradicionales, redes sociales, comunicadores, periodistas, corporaciones mediáticas… fungen como instrumentos ideológicos en una guerra cultural, a ratos invisible, en la que no se disparan armas de fuego, sino que se intenta transformar la visión que se tiene de la realidad. Por eso, parece que siempre hay dos Cuba: la de Facebook y demás redes, y la de verdad.

Sobre la batalla comunicacional que enfrenta nuestro país estaremos hablando hoy, siempre después de la telenovela, en Con Filo.

Puede seguir a Con Filo en redes sociales:

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Triste dijo:

    es cierto que hay dos Cubas en las redes.
    La del gobierno donde todo es bueno y la de los quese van donde ven todo malo.
    Cual se asemeja mas a la Cuba real?
    Triste

    • estudiante dijo:

      interesante pregunta

    • Jj dijo:

      La del gobierno como usted llama, reconoce errores, y cosas mal hechas, pero dime cuándo los medios financiados desde miami van a reconocer lo bueno que hace el gobierno.

      Lo segundo es que la "Cuba real" es el resultado de años de asfixio económico por parte de los que hoy se benefician de ese realismo, y que la utilizan como fruta madura que cae del arbol que sembraron hace más de 60 años.

  • sonia dijo:

    ese programa esta muy bueno, solo que a la hora que lo ponen lo ven pocos...muchos no se deben haber enterado de que el programa comenzo... Cuando acaba la novela cubana y empiezan a corren los creditos baja mucho la teleaudiencia, todo el que se mantuvo atendiendo a la telenovela sale a estirarse, cambian de canal, etc...Soy fan de CON FILO y tengo que hacer un esfuerzo para no olvidar que viene ese programa lunes, miercoles y viernes...muy bueno el programa del pasado lunes, ilustrando como cambio sus declaraciones Yulien Oviedo, y las presiones que sufrio en Miami... y eso que alli son los reyes de la libertad de expresion...

  • Maria dijo:

    Programa aburridísimo

  • Cubanos en la red dijo:

    Es muy fácil. Unos dicen la verdad casi siempre y son la mayoría y otros dicen casi siempre mentiras y son la minoría

  • Alvaro dijo:

    Lo cierto es q si nos guiamos por la tv cubana cuba fuese del 1er mundo. Es increible como los periodistas revolucionarios no son criticos ni autocriticos con la situacion ni van a buscar culpables que no sea el bloqueo. Nos deberia dar pena la verdad que exponen de cuba ya que todos sabenos que no es asi. Cuba necesita mucho de los periodistas y sobre todo que dejen de adular el sistema donde hay muchisimas cosas mal y muchisimas chapuserias sin contar la mala administracion municipal. Yo quiero enterarme de lo que pasa en mi cuba en mi tv no que venga otro a contarmelo a su forma.

  • Julio dijo:

    Cuánto cuesta 1 hora de TV en Cuba? Eso tiene un costo, en algún lado tiene que estar esa cifra.

    • MariaValVerde dijo:

      Ese "costo" no le duele a nadie. Sea cual sea es igual. Sabemos quién paga. Me gusta mucho el programa pero debieran buscarle un mejor horario para lograr que más televidentes vean la verdad.

  • Adjunto dijo:

    Reconsiderar todo el estilo de presentación - música, pantalla disminuida, flechas y rayas por doquier, presentadora mirando de lado, tablas y escritos ilegibles, etc. Hay mucha materia prima para elaborar contenidos sustanciosos!

  • MN dijo:

    Los colores que usan en la visión del programa, la forma en que los presentadores se comportan sin mirar directo al espectador me hacen sentirme distante del mensaje que quieren divulgar. Para mi una persona que no sea capaz de mirar a los ojos es poco creíble y aqui siempre la mirada no es de frente, me da la impresión que es algo que los realizadores han decidido pero eso me aleja de la pantalla.

  • Osiris dijo:

    El programa me parece excelente.Creo que lo más importante es lo que se dice y cómo se dice más que si el estilo que los creadores le han dado al programa.El análisis que se ha hecho de los temas abordados ha sido muy interesante ,profundo e ilustrativo con relación a las redes sociales,las noticia falsas,etc.Los he grabado todos , excepto el primero que lo puse tarde,por eso me.gustaría que lo repitieran.Los utilizaré que material para la docencia.

  • estudiante dijo:

    Te faltó la 3era, la del noticiero

  • DYN dijo:

    Q programa es ese?
    Lo ponen en la tv?

  • J.S. dijo:

    Excelente programa, pero ojo, mantenganlo LIBRE de MUELA.

  • Reinaldo Btez dijo:

    Excelente programa. Deben poner más como este en la TV para aquellos que no tienen la posibilidad de tener redes sociales y quieren la verdad sobre la mesa, no las patrañas imperealistas.
    Saludos.

  • Paul Femenia dijo:

    Eso es lo usual, gente que cree y escribe defendiendo sus creencias y mercenarios de internet que escriben sus mensajes de odio dirigidos por lacayos del imperio. Si se sigue el IP, se verá que muchos tienen el mismo número.

  • ernest dijo:

    Es cierto que hay dos Cubas en las redes por un lado Cibercuba, Cubita Now, Cuba cute, ADN.... diciendo mentiras, distorcioando la verdad y por otro lado nuestros medios informativos ocultando la realidad, comentando solo de los logros de la Revolucion y culpando al bloqueo de todo lo que ocurre.
    Donde estaban nuestros periodistas el 11 de julio? Desafortunadamente nos enteramos de la noticia por los medios alternativos, gracias a la lentirtud y falta de inmediatez de los medios oficiales las personas se hacen eco de las fake news pues no hay como contrastar la noticia en tiempo real.
    Es hora de que se pongan las pilas y utilicen las redes para combatir al enemigo primeramente reconociendo donde y por que estamos mal despues seguimos combatiendo el bloqueo y analizando lo que sucede en Afganistan, Haiti, Brasil..............

  • Aliet Mederos García dijo:

    Buenas tardes. Tenemos que seguir echando la pelea en las redes, aunque el éxito está fuera de ellas. En la medida en que seamos capaces de alcanzar logros significativos que impacten en la vida cotidiana de nuestro pueblo, menos serán los argumentos que pondremos a disposición de quienes hacen lo imposible para desacreditar la gestión del gobierno revolucionario y sus logros. Es verdad que el acoso y hostigamiento en las mismas es brutal y lacerante, pero aunque posean pocos o nulos elementos de veracidad siempre tienen algo de la realidad que vive el cubano, por ello la reversión de su impacto en el pensar de los cubanos está en la respuesta oportuna, precisa y objetiva de nuestras problemáticas, respuestas sin paternalismo, politización o intención. Gracias

  • Devorah Ferreiro dijo:

    Noticia excelente de un Ministerio de Información y Comunicacion. #ConFilo

  • Víctor dijo:

    Excelente,gracias por un programa que ayuda y da argumentos para defender con razones objetivas nuestro país, en un mundo de medios hipócritas,corruptos que solo le importa el dinero. Gracias y por favor un día de retransmisión sería una opción ideal

  • Luisd dijo:

    Saludos colegas, excelente su programa, continúen destrozando las manipulaciones contra cuba, de ser posible muestren rodas las empresas, bancos e instituciones que han sido multadas por los efectos del bloqueo, gracias por tan bello programa y pueden contar con este cubano para defender a cuba, de todas las maneras posible

  • Vlado dijo:

    Excelente programa y buena conducción.Con chipas de humor, que lo hacen más atractivo a la teleaudiencia.Si publican comentarios ofendiendo al conductor, eso significa que lo están haciendo bien y que les molesta porque son papagallos carantes de argumentos y por eso tienen que acudir a las ofensas e insultos.Dediquen un
    programa a todos estos personajitos que viven en E.U.Qué han hecho desde que se fueron de Cuba?,En que han trabajado?. Crean alguna riqueza material o brindan un servicio que ayude a la sociedad, o solo han dedicado a vivir del negocio del sufrimiento del pueblo cubano.De su pueblo, que pagó sus estudios con el trabajo de todos, les conservo la salud,los alimento,los hizo quien son
    hoy.Pueden o no estar de acuerdo con el sistema social que escogimos la mayoría ,pero por favor tengan un poco de dignidad. Respeten a sus campesinos, obreros, médicos,maestros.A esos jóvenes como ellos que murieron y no lograron realizar sus sueños para que tuviéramos lo que hoy todos disfrutamos y tuviéramos las mismas oportunidades.Yunior,Eliecer y tantos otros hubieran podido ser lo que son hoy si no hubiera triunfado la Revolución.Viviendo donde vivían?,o eran terratenientes sus padres y los hubieran podido mandar a la Universidad de la Habana o a Londres a estudiar?.Por favor, respeten a su pueblo que ha hecho tanto por ustedes!!!.

  • Natalis Foster dijo:

    La verdad sobre yulien Oviedo, éste cantante es de gran influencia en muchos cubanos, creo sea bueno conocer la realidad.
    Esto demostraría una vez más la dura guerra
    Cibernética, y el odio al q estamos sometidos los cubanos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también