Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial juvenil de atletismo: Ronald Mencía es séptimo en el martillo y Shainer Rengifo sigue soñando

| 4 |

Shainer Rengifo sigue con buenas actuaciones. Foto: Calixto N. Llánes/Jit.

Aunque el séptimo lugar de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo no deja de ser meritorio, la actuación de Shainer Rengifo en los 200 metros se lleva los mayores titulares de la participación cubana en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo.

En el estadio de la capital kenyana Shainer continuó con sus buenas actuaciones y ahora avanzó a la final de los 200 metros planos. Como mismo hizo en el hectómetro, el criollo rebajó su marca personal y la llevó desde 20.91s hasta 20.58s para entrar tercero en el primer heat de las semifinales.

Ese registro le permitió acceder a la disputa de las medallas con el segundo mejor tiempo entre los no clasificados por vía directa. En la ronda de clasificación de la mañana en Nairobi, ya Shainer había igualado su cota del año con 20.95s. En esa carrera entró cuarto y consiguió su puesto en las semifinales. La final de la prueba está pactada para la mañana de este sábado.

A su vez, su crono de 20.58s lo convierte en el quinto juvenil más rápido de Cuba en todos los tiempos. Por delante de él solo se ubican Roberto Skyers (20.24), Reynier Mena (20.32s), Roberto Hernández (20.37s) y Silvio Leonard (20.42s). Mientras tanto, en el listado absoluto de los mejores corredores de la Isla en el doble hectómetro esa marca lo deja en el décimo escaño.

Ronald Mencía estuvo por debajo en la final. Foto: Calixto N. Llánes/Jit.

Por su parte, en el martillo Ronald Mencía tuvo serios problemas al inicio de la prueba y luego de dos lanzamientos nulos casi se queda fuera de los ocho primeros. No obstante, en su tercer intento consiguió llevar el implemento hasta 69.84m y asegurar su continuidad en la prueba.

Sin embargo, en las tres salidas restantes no encontró su forma al menos de la clasificatoria y a la postre terminó con un mejor registro de 71.60m, alejado de los 74.98m de la ronda de clasificación y los 77.20m que traía como marca del año.

En la prueba dominó el checo Jan Dolezalek, con récord nacional inlcuido de 77.83m. La plata correspondió al griego Orestis Ntousakis (77.78m) y el bronce al francés Jean Baptiste Bruxelle (77.70m). Aun con este resultado, Ronald hace historia en esta prueba para Cuba, luego de clasificar a la final de una prueba con poca tradición al máximo nivel.

En esta jornada destacó además el récord mundial juvenil del francés Sasha Zhoya en los 110 metros con vallas. El europeo corrió la distancia en 12.93s en las semifinales y sale como amplio favorito para dominar la prueba. A Cuba solo le queda esperar la presencia de Shanier en la final de los 200 metros para cerrar su actuación en Nairobi.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Shainer Rengifo nos puede dar mañana otro alegron en la final de los 200 metros, lo mejor es que ha mejorado todas sus marcas

  • Omar Fernandez dijo:

    Salvo la excepcional actuacion de Rengifo, se demuestra una vez mas que la falta de roce internacional pasa factura a la mayoria de nuestros atletas, asunto que se agrava en el caso de los juveniles, por supuesto. Ni la jabalinista, ni el martillista, incluso ni el balista que gano medalla de oro, se acercaron a sus mejores marcas, prueba de que la presion de la competencia y el verse en un escenario de tal magnitud les "paso por encima" hablando en buen cubano. El adaptarse a esas condiciones pasa por verse en ellas mas asiduamente, algo muy dificil para nuestros deportistas, por razones de todos conocidas.

    • Lu1ky dijo:

      Omar Fernandez, lo q tú dices tiene una explicación lógica además de la falta de roce, y es q en las pruebas de campo tú compites solo contra las marcas de tus rivales, mientras en las pruebas de pista tú compites con tu rival al lado, esto aunque no lo creas es un factor importante a la hora de mejorar pq la calidad la tienes, pero la presión de sentir al otro al lado tuyo te hace esforzarte y tratar de hacerlo aún mejor. En las pruebas de campo influye mucho el factor psicológico. mérito para el balista q se supo reponer a la presión del 1er lanzamiento del rival y tener la suficiente concentración para derrotarlo en el último intento. Nunca demerites una medalla, todas son igual de importantes

  • Emilio dijo:

    buena actuación, pa lante campeones, dedicación, disciplinay concentración, si se puede

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también