Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresa Cubana de Aviación denuncia que medida notificada por la IATA es efecto del bloqueo de EEUU

| 22 |

La medida notificada por la IATA es un efecto del bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto: Mitrans.

La Empresa Cubana de Aviación aclara que la medida notificada por la IATA, de la suspensión del mecanismo de compensación de pagos BSP en España, es un efecto más del bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos de América, que genera afectaciones a la compañía y no significa el cese de operaciones, como algunos medios se han apresurado a informar.

El banco que realiza estas compensaciones ha manifestado su imposibilidad de continuar, debido al bloqueo estadounidense, informó en una nota el Ministerio del Transporte.

Está medida no impide honrar los compromisos contraídos con los clientes. La Empresa ajusta sus estrategias comerciales en el mercado.

La comunicación del Mitrans agrega que Cubana, como miembro fundador y activo de la IATA, ha formalizado su queja ante ese organismo.

(Con información del Ministerio del Transporte)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tania dijo:

    Hasta las cuantas dios mío. Son cobras estrangulandonos por todas partes. Ya no saben que hacer y que inventar para joder a los de la isla.

  • Lujan dijo:

    Biden shame on you!
    El presidente Biden es el verdadero taliban de las Americas.
    Es tan viejo como su politica.

  • LuisMan dijo:

    Es bloqueo dura más de 6 décadas, y mientras haya Revolución en Cuba e imperialismo en los estados unidos, continuará existiendo. Por lo tanto, como no podemos esperar nada nuevo, lo que tenemos que hacer es REMONTAR el bloqueo. Tenemos que aprender eso!!!!

  • Justicia dijo:

    Es increíble. Organismos internacionales y países de rodillas ante el imperio.
    Por eso Cuba es grande y hay que respetarla porque no se ha dejado doblegar por mucho que lo han intentado.
    Aquí preferimos hundirnos en el mar a tener que renunciar a la independencia y la soberanía.
    Cuantos en este mundo pueden decir : “aquí los yanquis no deciden , ni la embajada yanqui da órdenes “
    Los yanquis, los lamebotas del imperio , los anexionistas y terroristas del odio y de las injusticias por nuestras tierras de mambises y guerrilleros ! No pasarán !

  • casi dijo:

    En cada esfera de nuestra vida tenemos que pensar estrategias para evadir el bloqueo.
    No se sabe cuándo van a quitar el bloqueo
    Tenemos que seguir adelante
    Viva Cuba

  • Maria dijo:

    Nunca lo van a quitar.

  • Cejas dijo:

    Quieren asfixciarnos. Para ellos solo hay una respuesta mas alla de una consigna : Patria o Muerte! Venceremos!

  • Rolando Gonzalez dijo:

    Hasta cuanfo EU va a estar jodiendo, dejen a Cuba en paz

  • Abel. dijo:

    Una acción más del bloqueo, no podrán aunque apliquen cuántas quieran, somos de la estirpe de los Maceos, de Máximo Gómez, de Martí, de Mella, de Rubén, de Guitarras, de Frank, de Camilo, el Che y del Comandante en Jefe, esa es la verdad histórica que nos sostiene. Seguiremos adelante, somos continuidad.
    ,

  • rafael dijo:

    ¿Por favor, pudieran explicar cuál es ese mecanismo de compensación? El problema es que desconozco ese mecanismo. Muchas gracias.

  • Mario dijo:

    Dejen a Cuba en paz, solo eso!!!!!!!. Viviremos y Venceremos!!!!!!

  • Mario dijo:

    Viva Cuba!!!!!!

  • Roberto Guerra dijo:

    Mr. Biden LET CUBA LIVE.

  • El Catalán dijo:

    Pero no solo hay que denunciar está medida de bloquear la pasarela de pagos electrónicos que facilita la venta de billetes aéreos y de carga de Cubana de Aviación en Madrid.
    Tambien hay que denunciar que cuando se cerró por la COVID la terminal 1 del Aeropuerto de Barajas. Las empresas españolas que tienen la concesión del servicio de combustible de la Terminal 3 SE NEGARON A SERVICIAR EL IL 96 de Cubana en Madrid. Era una proeza operativa mantener la ruta y no cancelar los vuelos. En parte por la entrega sin límites de un patriota que se nombra ERNESTO GONZÁLEZ TAMAYO. Representante de Cubana de Aviación en España y Portugal.

  • Reydeoro dijo:

    Cuba debería presentar demandas en tribunales internacionales, en la organización mundial del comercio y otras instituciones. Hay que hacer uso de las leyes vivimos en un mismo mundo.

  • Atila el Huno dijo:

    La persecución financiera y el bloqueo deben terminar ya, ¿pero a que se refieren con la compensación financiera entre esas entidades?, si ya es un hecho que esa vía no puede seguir, quisiera saber a que se refiere, la noticia está a mitad, mientras más conozcamos más podemos defender nuestro proyecto con propiedad y conocimiento.

  • Juan dijo:

    EE. UU no respecta los derechos humanos del pueblo de Cuba, tratando de estrangular para culpar al gobierno cubano, manipulando mintiendo descaradamente.

  • Eduardo del Llano dijo:

    El imperio no le dará cuartel a Cuba.Terminemos de asimilar la realidad.O lo enfrentamos valientemente o viviremos quejándonos todo el rato.

  • El inconforme dijo:

    Para que sirven la ONU, el Consejo de seguridad y etc . Que no pueden hacer nada ante tanta evidencia?????

  • Pepe65 dijo:

    Hasta cuándo biden, dejen vivir a Cuba.

  • Ivaj dijo:

    CUBA NO ESTA SOLA Y CUBANA SEGUIRÁ VOLANDO LOS CIELOS DEL MUNDO.... ES TAN FUERTE COMO SU GENTE.... LOS CUBANOS SOMOS MAS DUROS QUE MAGALY jjjj

  • Eduardo dijo:

    Yotuelito que declara en la televisión en España que el bloqueo no existe, ¿tendrá algo que decir al respecto?

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también