Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Korimakao celebrará su aniversario 29 en entornos virtuales

| + |

Foto: Korimakao Cuba Conjunto Artístico Comunitario/ Facebook.

Este 13 de agosto el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, la institución artística fundada en 1992 por el Comandante de la Revolución Faustino Pérez y el reconocido actor Manuel Porto, cumple 29 años.

Aunque la situación epidemiológica ha impedido realizar una gala presencial, el arte no ha dejado de crecer, y este año los artistas y demás integrantes del Korimakao seguirán celebrando en entornos virtuales, como han venido haciéndolo desde hace meses.

Las redes sociales del proyecto serán el escenario para festejar las casi tres décadas de este conjunto que ha tenido el objetivo de desarrollar la creación artística y la promoción cultural en pos de una profunda apreciación de las artes y ha incidido directamente en el enriquecimiento del espíritu y del pensamiento de los pueblos cenaguero, del resto del país e incluso de otras naciones.

Ante el llamado del país de aportar cada cubano dónde más falta haga, la sede de Korimakao se ha convertido en los últimos meses en centro de aislamiento donde se atienden pacientes con COVID-19.

Los propios artistas y el equipo de administración, además del personal de salud, se ocupan de las decenas de aislados que permanecen por estos días en la instalación, un lugar que además de la atención médica, recibe la entrega artística como bálsamo ante la enfermedad.

A decir de Manuel Porto, en una entrevista publicada anteriormente, “es extraordinaria la labor que se puede realizar a través del arte, pues es el mejor camino para llegar a los sentimientos y pensamientos de los seres humanos”.

En el Korimakao, se fusionan las artes escénicas, la música, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales, con una concepción de integralidad y diálogo transdisciplinario. Esa fusión se podrá apreciar en los diferentes materiales que se publicarán a partir de hoy y hasta el 13 de agosto, cuando se celebre el aniversario.

Bajo el eslogan "Con el corazón", Yander Roche, director general del conjunto y toda esa tropa amantes del arte, festejarán otro año, convencidos de que su labor seguirá siendo de alta importancia para el poblado de la Ciénaga de Zapata, cuartel general que ha salvaguardado la forma orgánica de mostrar que la cultura cubana es y llegará para todos.

Foto: Korimakao Cuba Conjunto Artístico Comunitario/ Facebook.

Foto: Korimakao Cuba Conjunto Artístico Comunitario/ Facebook.

Foto: Korimakao Cuba Conjunto Artístico Comunitario/ Facebook.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también