Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La jamaicana Elaine Thompson es también la reina de los 200 m

| 8 |

Elaine Thompson campeona en 100 y 200. Foto: DPA


La atleta jamaicana Elaine Thompson ha revalidado su título de campeona olímpica de los 200 metros femenino en Tokio, al imponerse este martes en la final de los Juegos con récord nacional, por lo que añade otro oro al conquistado en la prueba de 100 metros. Thompson, que el pasado sábado se convirtió en la segunda mujer más rápida de la historia al ganar los 100 con una marca de 10,61, nuevo récord olímpico y solo por detrás de los 10,49 de la estadounidense Florence Griffith-Joyner se consolidó como la reina de la velocidad olímpica en Tokio 2020 al imponerse también en los 200 metros femeninos con un crono de 21.53 segundos, nuevo récord nacional para Jamaica.

En una de las carreras más rápidas de la historia, la juvenil namibia Christine Mboma, de solo 18 años, entró segunda al estampar 21.81 y establecer un nuevo primado para atletas menores de 20 años.

En tanto, la estadounidense Gabrielle Thomas (21.87) se quedó con el bronce y dejó fuera del podio a la legendaria Shelly-Ann Fraser-Pryce (21.94).

Con su corona en esta prueba, Thompson repite el doblete de la velocidad luego de ganar también los 100 y 200 metros en los Juegos de Río 2016 y eleva a Jamaica al segundo lugar del medallero del atletismo de Tokio 2020.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tiburon dijo:

    No es record olimpico , recuerde que Florence Giffith hizo el 10.49 en Seul 1988 durante esa Olimpiada lo que es record mundial y olimpico a la vez. Saludos.

    • Leo dijo:

      Correción el récord de la siempre sospechosa Flo Jo fue en los trials de EEUU en Indianápolis, ganó con 10.62 en Seúl, allí sí rompió el récord de 200 con 21.41, Elaine ahora hace 21.53

      • Sergio dijo:

        Sí, esos años 80 lo que hubo fue candela,, además de Florence, estaban Marita Koch y la checa Jarmila Kratochvílová,,,,, esta última alacanzó su GLORIA con más de 30 años, vaya, que parece todo "MUCHA COINCIDENCIA", además de sus "aspecto físico", pero en fin,

        El caso más llamativo de la época fue el de lanzadora de Bala de la RDA, Heidi Krieger, que como consecuencia de toda la "METRALLA" que le metieron, hoy se llama Andreas Krieger, y Andreas, en alemania, es nombre Masculino, no femenino.

  • Javier Francisco dijo:

    ¿ Dónde encuentro el medallero actualizado?

  • osmani dijo:

    Felicidades vecina!!! Eres una fuera de serie!!!

  • Leo dijo:

    21.34 perdón

  • Omar48 dijo:

    Grande esa jamaicana.

  • miriamm dijo:

    Felicidades campeona, nuestro caribe sigue adelante, ya no somos colonia de nadie, tenemos nuestra propia bandera y patria para darles el alegrón a nuestros compatriotas y luchamos de tú a tú hasta con las antigua metrópolis, aunque siempre nos roban talentos, pero los caribeños seguiremos adelante con ese picante que nos caracteriza.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también