La UNE informa sobre estado de la generación eléctrica en Cuba

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: John Vila Acosta/ ACN.
Luego de su sincronización con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se encuentra funcionando de manera estable, con una entrega de 260 megawatts (mw), mientras continúa con el proceso de secado del refractario de la caldera, informaron al periódico Granma autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).
Sin embargo, los especialistas aclararon que el déficit de la generación térmica en el país equivale a 574 mw, pues, debido a averías, aún permanecen fuera de servicio la termoeléctrica Otto Parellada, de la capital; la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, en Mayabeque, y la unidad número 3 de la Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.
En la unidad número 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, los especialistas informaron que corregían defectos en la caldera, como parte de su proceso de ajuste, y su puesta en marcha estaba prevista para la noche de este viernes, cuando debía entrar, también, la unidad número 2 de la Ernesto Guevara, con 80 mw.
Las afectaciones –con un máximo de 100 mw– que pudieron haber ocurrido en algunos lugares en la tarde de ayer, fueron planificadas con el objetivo de garantizar las coberturas de combustible y no afectar el servicio eléctrico en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, explicaron las autoridades de la UNE.
(Con información de Granma)
- Banco Metropolitano informa nuevo horario de servicio a partir del 2 de noviembre
- "Asere" entra oficialmente al Diccionario de la lengua española
- Bill Gates advierte que el sistema laboral premia "contratar al robot, despedir al humano y no mirar atrás"
- Elecciones de medio mandato en EE.UU.: lo que está en juego es el límite al poder de Trump
- La mayor plataforma de criptomonedas, Binance sufre ciberataque que podría costarle 6.300 millones de USD
- ir aNoticias »
- Cincuenta años del Poder Popular en Remedios: La historia también se mide por las respuestas
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- ir aSociedad »

estas explicaciones deben darse antes, no después de los apagones. pueden comprenderse mejor cuando los especialista y los dirigentes frente a cámaras nos cuentan los problemas y los esfuerzos de trabajadores y técnicos para resolverlos.
Se planteo que las afecciones por déficit de generación de cuatro horas lo cual no está ocurriendo. Primero no se informa el horario de apagón en mi municipio calimete se va en el día hasta dos veces ya vamos por ocho horas quien da respuesta al pueblo