Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel preside en Guantánamo reunión sobre acuerdos aprobados en el 8vo Congreso del PCC

| 7 |

Este encuentro es parte de la visita que realiza el secretariado del CC PCC por todo el país, “para pensar y actuar en favor de Cuba". Foto: Periódico Venceremos

Miguel Díaz-Canel-Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de la República, encabeza en esta ciudad una reunión con la militancia, como parte del seguimiento a los acuerdos del octavo congreso de esa organización política, evalúa los principales acuerdos aprobados en el 8vo Congreso y la implementación de las ideas, conceptos y directrices de la magna cita.

En el teatro del Comité Provincial del Partido de Guantánamo acontece este encuentro que realiza el secretariado del CC PCC en recorrido por todo el país, que inició el pasado 27 de mayo “para pensar y actuar en favor de Cuba, con el Partido Comunista a la vanguardia, como expresara Díaz-Canel.

Desarrollo vial de Guantánamo. Foto: Periodico Venceremos

Sobre el rol sindical y su funcionamiento para motivar a los trabajadores y posibilitar el perfeccionamiento en cada centro, reflexionó Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central. La necesidad de fortalecer las estructuras, incluso a partir de la incorporación de los jóvenes.

El Secretario del PCC en el municipio Guantánamo, Yicleidis Ramírez Ramírez, se refirió al debate desarrollado a nivel organizaciones sobre los documentos del 8vo Congreso. Se refirió a la debilidad que existe a partir de la direccion envejecida del Núcleo del PCC para fortalecer las estructuras, donde se acompañe a la juventud y se priorice el acercamiento con los Comité de Base. Enfatiza en la preparacion de los cuadros con su integralidad de conocimiento y debate del entorno social.

La reunión es como parte del seguimiento a los acuerdos del octavo congreso del PCC. Foto: Periódico Venceremos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Los Guatanameros sabremos trabajar para el cumplimiento de los acuerdos del congreso y la continuidad de la revolucion a pesar de las limitaciones globales y territoriales. Alegres con la visita del Presidente.

  • Tamara dijo:

    gtmo.
    Muy contento con la visita de nuestro presidente
    Vamos por Mas

  • Mimisma dijo:

    Esperamos que esta visita sea provechosa y se cumplan los acuerdos del 8vo Congreso, se revisen las ineficiencias encontradas y se le dé rápida solución, éste pueblo no le fallará a la Revolución.

  • Lauro dijo:

    Responderemos a las tareas que se nos asigne, y seguiremos fieles a las ideas a la dirección de la Revolución.

  • Lauro dijo:

    Responderemos a las tareas que nos asigne el Partido, y seguiremos fieles a la dirección de la Revolución.

  • Juana María Rodríguez Sánchez dijo:

    Si , es muy necesario el control del cumplimiento de las orientaciones del 8vo Congreso, el papel de los cuadros que hasta hoy no responden a los planteamientos, el nivel de respuesta de las quejas de la población, hablo de mi provincia Matanzas y de mi Municipio, también que el núcleo vuelva a tener el respeto que tenía antes , que lo tengan en cuenta cuando van a sustituir a un director u otro movimiento, pues ahora somos los últimos en enterarnos, se hace el movimiento y después el núcleo se entera X comentarios y no es consultado .

  • Digna dijo:

    Los Guantánameros con nuestro presidente en frente seguiremos adelante. Somos Cuba. Somos Continuidad

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Reyes Mendoza

Miguel Reyes Mendoza

Periodista inquietante, siempre en busca de historias y noticias que contar; le gustan los retos y no tiene obstáculos en el hacer, cree en la fidelidad del lente y en la lealtad de la pluma, cree en la frase de Fidel Castro Las palabras no tienen sentido sin expresan realidades.

Vea también