Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Historias de camino: Superhéroe cubano dona plasma en Argentina (+ Video)

| 9

En Argentina un integrante del movimiento de solidaridad con Cuba y miembro de la unión de cubanos residentes en ese país, se ha convertido en el principal donante de plasma para pacientes positivos de COVID-19.

Su gesto de humanismo lo convierte en superdonante luego de luchar por varios días y recuperarse de esa letal enfermedad. Hoy es una de las personas más reconocidas por quienes le conocen, quienes además le definen como el superhéroe cubano.

En video

Historias de camino es una serie audiovisual realizada por el periodista guantanamero Miguel Reyes en coproducción con Cubadebate.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • batista dijo:

    es bueno saber que cubanos fuera de nuestro país hacen estos gestos. pero como reconocen estas acciones deberían reconocer así o mas los que estamos en las sombra donando plasma para nuestros hospitales y muchos no nos conocen.

    • Andrey dijo:

      Nadie está a la sombra; los miles de médicos cubanos y demás personal de salud no está a la sombra, los miles de cubanos que donan voluntariamente su sangre no están a la sombra; realmente están a la luz de la sociedad, brillan poniendo su esfuerzo para avanzar. A la sombra quedarán los que no aportan nada, los sietemesinos de siempre que blasfeman la tierra en la que nacieron, pero cubano que quiera a Cuba, esté donde esté, cuando defiende a su tierra, brilla con luz propia, como la de este cubano en Argentina.

    • Raul dijo:

      Batista, eres tan ángel como el, solo que el es una aparición, los ángeles son invisibles y solo se ven en las vidas que salvan, dios te proteja hijo.

    • Lo que veo dijo:

      batista, personalmente no he necesitado de donantes, aún así, le agradezco mucho que sea usted uno de ellos.
      En Argentina no abundan como aquí los cubanos heroicos y sería imposible hacer del conocimiento de todos a los miles de hombres y mujeres que aquí han hasta arriesgado (algunos hasta la han perdido) su vida por el bien de los demás.
      Sería magnífico reconocerlos a todos pero lo creo imposible. Seguro que su mayor premio es la sensación tan gloriosa que debe tener cuando se ha sabido salvador de vidas.
      Muchos dependen de usted. Gracias.

  • Daniel dijo:

    Pero no se había concluido en un estudio no tan reciente, del cual pasaron un documental en RT en la TV cubana, que este tipo de procedimiento para ayudar a pacientes con Covid no se había podido corroborar como una manera eficaz de hacerlo?

  • Paloma dijo:

    Es su ADN

  • Teresa dijo:

    Asi mismo Daniel, en el tv o en algun lugar lo lei.

  • Teresa dijo:

    No estaba dando resultado

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    No me asombra, somos cubanos, somos los solidarios del mundo, nuestra sngre corre por muchos humanos de la teirra.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Miguel Reyes Mendoza

Miguel Reyes Mendoza

Periodista inquietante, siempre en busca de historias y noticias que contar; le gustan los retos y no tiene obstáculos en el hacer, cree en la fidelidad del lente y en la lealtad de la pluma, cree en la frase de Fidel Castro Las palabras no tienen sentido sin expresan realidades.

Vea también