Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Extienden vigencia de dietas médicas por cuatro meses

| 7 |

Esta normativa extiende de forma excepcional por cuatro meses, la vigencia de las dietas médicas. Foto: ACN / Archivo

Teniendo en cuenta la persistencia de la situación epidemiológica y con el objetivo de evitar aglomeración de personas en las instituciones de salud pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores, fue aprobada la Resolución Conjunta No. 2 Minsap- Mincin.

Esta normativa extiende de forma excepcional por cuatro meses, la vigencia de las dietas médicas, tanto de adultos como las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, cuyo vencimiento corresponde a los meses de julio a octubre del 2021.

Dicha resolución modifica la Resolución conjunta No. 1 Minsap- Mincin.

(Tomado del Mincin)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laritza dijo:

    Un día el MINSAP debe dedicarse a revisar la cantidad de dietas médicas falsas que hay. Este país es grande, este gobierno benevolente y sólo recibe críticas de una parte de la población que es la que más viola la ley y vive de hacerlo. Gracias de todas formas para los que de verdad necesitan las dietas y para las que el gobierno revolucionario destina tantos esfuerzos que muchos no quieren ver.

  • PCM dijo:

    Laritza ¿has dejado de cojer algun producto de tu dieta ?

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Una medida muy bien acogida por los que tenemos que correr detrás de tanta gente para poder actualizar la dieta de los ancianos necesitados. Enhorabuena!!.

  • Zeida Cristina Cervantes Torres dijo:

    Quisiera se me explicará si es posible porque cierran las notarías, carné de identidad para sacar el pasaporte, policlinicos para turnos médicos de especialidades que son tan necesarios y no cierran las colas que son las que propagan la pandemia.
    Yo vivo frente a la ferretería la Especial que está en Infanta entre Desagüe y Benjumeda y es una verdadera desgracia lo que vivimos los vecinos aquí.
    Pues no sólo son.los colores en la ferretería sino en nuestros portales y puertas de nuestras casas. Unido a esto hay in cafetería particular que vende alimentos y bebida incluido cervezas y las comen en nuestras puertas dejando los desechos de comidas , envases vacíos y papeles en nuestras puertas u Marcos de ventanas.
    Hasta cuando tenemos que soportar está situación, no hay autoridades que le pongan fin a esto más cuando se sabe que en su mayoría son boletos profesionales y revendedores. Esperemos pongan fin a ésta desagradable situación que estamos viviendo. Muchas gracias.

  • Ada dijo:

    Creo que ese no es el caso Laritza,hasta donde conozco los medicos son muy cuidadosos con entregar dietas, y exigen todo el protocolo que lleva para ello, donde existen cuotas indebidas de alimentos asignadas es en los nucleos familiares que tienen personas en el exterior por mas de 10 años y todavia reciben la cuota de alimentos por ellos....Verifiquen y veran que es real, me refiero a la Habana.

  • a dijo:

    El MINCIN debe revisar la cantidad de personas que aparecen en al libreta de abastecimiento y se encuentran en el exterior algunos de forma permanente y que llevan mas de 5 años y aun reciben su cuota aliemntaria por ello, los casos sobran...Creo que los medicos son muy cuidadosos en dar las dietas y exigen el protocolo para ello, puede existir una excepció pero discrepo de Laritza con ese criterio

  • Yaya dijo:

    Sabemos del esfuerzo que hace el país por ayudar a las personas con determinadas enfermedades necesitadas de una alimentación eapecial, en estos momentos he visto seriamente afectada la dieta para personas con Colesterol y Triglicéridos altos, pienso que al país se le hace difícil conseguir pescado en estos momentos, dicha dieta ha sido temporalmente sustituida por pollo. Sabemos el alto contenido de colesterol que este posee, en tanto si esa es la posibilidad actual deberían analizar la posibilidad de cambiar al menos por la pechuga que es magra. No se compara con el pescado, esperemos que sea temporal. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también