Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Hallazgo en Israel: Primera evidencia del uso de los sellos en el mundo data de 7 000 años

| + |

La primera evidencia del uso de los sellos en la Tierra fue descubierta en Tel Tsaf, Israel, y data de 7 000 años, conforme se dio a conocer este viernes.

El hallazgo consiste en una impresión de sello de arcilla con dos marcas geométricas distintas, y tuvo lugar en una aldea prehistórica, al norte del valle de Beit She'an, producto de una excavación acaecida entre 2004 y 2007.

El descubrimiento lo dieron a conocer arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, según la revista científica británica Levant. El profesor Yosef Garfinkel, estuvo a cargo entonces de la excavación, en la que participaron además dos de sus estudiantes: el profesor David Ben Shlomo y el Dr. Michael Freikman, actualmente investigadores de la Universidad de Ariel.

Hallado en buenas condiciones —con menos de un centímetro de ancho—, ese fragmento se ubica en una era prehistórica donde aún no se usaba la escritura. Vale recordar que, algunos sellamientos encontrados en el Primer Templo de Jerusalén (cerca de 2 600 años) contenían un nombre personal o, también, figuras bíblicas.

El acontecimiento resulta especialmente significativo, toda vez que deviene la primera evidencia del uso de sellos para marcar envíos o para cerrar silos o graneros, refieren los expertos.

De un pequeño pedazo de arcilla —utilizado antiguamente para el sellado y firma de cartas, así como para impedir la lectura de su contenido— es de lo que está hecho ese tipo de sellos o “bula”.

Originalmente, 150 sellados de arcilla fueron encontrados en ese lugar.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también