Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Regulan venta de cigarros Criollos, Aromas y Titanes en La Habana

| 323 |

Desde hace algunos meses la disponibilidad de cigarros no es suficiente con respecto a la demanda, Foto: Roberto Morejón Guerra

La comercialización de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes se realizará este mes de junio exclusivamente en la red de 1095 bodegas de la capital, previa presentación de la libreta de abastecimientos.

Así lo informó este viernes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana el director de la Empresa Provincial de Comercio, Humberto Cardoso Veliz, quien afirmó que la medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento y reventa de esos productos.  

El directivo precisó que se expenderán 8 cajetillas de Criollos, y una per cápita de Aromas y Titanes a los consumidores que hayan cumplido los 18 años de edad.

También se venderán 2 tabacos y 1 caja de fósforos.

La distribución comenzará este sábado de manera paulatina y escalonada, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez.

Tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, es decir las 8 cajetillas de Criollos no se ofertarán en una vuelta, sino que se completará la cantidad fijada en el transcurso del mes.

El director provincial de Comercio aclaró que, hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dijo:

    Hasta eso hay que hacer para satisfacer y proteger a la población fumadora ante los acaparadores, que es otra pandemia.

    • Blindado dijo:

      Ja jaja... El cubano siempre tiene el deo en el gatillo. ¡¡¡ Palo porque Boga, palo porque No Boga..!!!

    • Gregoriane dijo:

      Hasta donde vamos a llegar con esta situación, no se dan cuenta q no es la covid, no es el embargo, si empiezan a escasear productos cubanos al 100% es porq algo a nivel interno anda muy mal, basta ya de empapar de culpas a ajenos, somos nosotros los cambiar esta economía obsoleta, así como los tiempos cambian los pensamientos deben,evolucionar... REVOLUCIÓN es movimiento, es, evolución, es cambiar todo lo q debe ser cambiado. Da igual si fumas o si tomas, no nos enfoquemos en las cosas pequeñas el pensamiento debe ir más allá sino solo nos queda el vivir resignados a lo q nos afecta.

    • gvalmana dijo:

      Agustín amigo el problema no son los acaparadores, el problema es que retiran las otras marcas del mercado y las venden en las tiendas MLC cuando se suponía que la venta de productos en esas tiendas era de alta gama ¿la Hupman es un cigarro de alta gama? Otra cosa tienda de MLC y no puedo cambiar a esa moneda ¿qué hacemos los que como yo no tenemos familia en el exterior? Así los compramos a $70 pesos cubanos

    • Henry dijo:

      ...."la medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento y reventa de esos productos.." ¿Y cómo evitarán el acaparamiento y reventa de los demás productos?, aceite, aseo, y el resto de los etc..?

    • RMJ dijo:

      Y eso es para toda la habana, esa distribucion? porque en guanabacoa ya estan circulando por ahi que si 4 de criollos, 3 populares(que no lo dicen por ningun lado en el articulo) y lo demas, alguien sabe algo de eso, como aqui dicen una cosa y abajo hacen lo que les da la gana ademas de que el criollo se presta ahora para el negocio?....saludos

      • Ministerio del Comercio Interior dijo:

        Estimada Consumidora, en el diario Tribuna de la Habana del 13 de junio, sale un artículo que le aclarará su duda,se reduce a 4 cajas de criollo por déficit de materia prima

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimado Consumidor, el Ministerio del Comercio Interior agradece su comentario

  • Libre dijo:

    Me alegro, todo lo que no sea necesario que lo quiten, no estamos para gustos y vicios. Un poco de sacrificio no nos hará daño, y hasta provecho se le puede sacar
    Venceremos

    • No, no dijo:

      Entonces para ud la comida no es necesaria pq no hay en ningun lado, las confituras para los niños no son nrcesarias pq no hay, la ropa y zapatos no es necesaria pq no hay, entonces señor ilustrado, a su opinion q es necesario?

      • Bárbara alonso dijo:

        Tiene toda la razón

      • @adriancamaguey dijo:

        No hay en ningun lado eh ? Y que come Ud. entonces todos los días ? Es más, como tiene fuerzas de escribir en el teclado ?

      • EL_TANKE dijo:

        @adriancamagüey, jajaja te refieres a alimentarse, si claro ahí más menos, a comer sano no, comemos lo que aparezca, ahorita cogemos forma de Claria!!! Mano no se puede ser ciego!!! A y no tengas chama, que ahí si no vas a comer!!! Todo es para él

      • Rolando Montenegro Huerta dijo:

        Compañeros, el cigarro no es un lujo, es un fuerte vicio y yo como fumador lo considero la pastilla de los nervios; Soy custodio en el icrt y desde que no tengo cigarros no e podido centrarme en mi contenido de trabajo, ya abran muchos que se reirán de mi comentario pero mientras escribo sufro una ansiedad que me dan ganas de abandonar mi puesto y irme a dormir, ojalá eduquemos mejor a nuestros jóvenes para que sepan que el cigarros es de lo peor, yo empecé a fumar para querer lucir mayor y nunca un mayor (de los cuales le pedí para encender me supo decir):
        "Eso da peste a boca, ninguna muchacha te va a besar" o cualquier otra cosa, CREO QUE DEBEMOS EDUCAR A LA JUVENTUD MEJOR, CON MENSAJES MAS DIRECTOS Y REALES DE QUE TAN MALO PUEDE LLEGAR A SER EL CIGARRO

    • EduadOFS dijo:

      Libre.... Dele la libertad a los demás de determinar q es necesario para ellos. No se lo q usted le ve a estos tiempos q considera q las personas no pueden hacer cosas q le den placer pq lo q ve como vicio para otros es placer ... Por cierto el q nos atañe. Cuándo llego colon nos encontró con un cohiba en la mano

    • Bárbara alonso dijo:

      Y que es necesario para UD? Quien le dijo a UD que me tienen que controlar mis vicios? Fumo porque me da mi real gana! Ya bastante controlados nos tienen, y no es necesaria la comida, el aceite, el aseo personal? Porque no hay!.

      • Alina Rodríguez Martínez dijo:

        cierto su planteamiento, totalmente de acuerdo

      • Yayi dijo:

        Concuerdo contigo

    • Alina Rodríguez Martínez dijo:

      Creo que usted esta en un error. Estamos viviendo un estres al limite, como usted va a sugerir que le quiten el cigarro a los fumadores, esto le provocaria un nivel mas alto aun que el que ya estamos viviendo. Por favor, se ve que usted no fuma, si no estoy segura que usted no haria este planteamiento. Estamos necesitados de infimas cosas para tambier quitar el cigarro..por favor

    • Diego dijo:

      Deben elevar el precio del tabaco y cigarros

  • Adelante dijo:

    Es una vergüenza, que toda la materia prima de estos cigarros, de muy mala calidad, la tenemos en cuba, sin embargo fue uno de los tantos renglones dónde la tarea ordenamiento les dió Jake mate.

    • EMR dijo:

      No fumo pero es verdad q la tarea ordenamiento me ha hecho mucho daño y empobrecido al extremo .

      • Liborio dijo:

        Lamento que ese sea su caso. A mí por el contrario la tarea ordenamiento me benefició mucho. Antes, a pesar de estar muy preparados y calificados, recibíamos bajos salarios. Ahora se invirtió la pirámide y para mí fue muy a tiempo.

      • JOVEN PROFESIONAL dijo:

        Liborio dice que se enderezo la piramide?, en que sector trabaja usted? presupuestado parece... xq los que estamos en el empresarial seguimos en las mismas pues la utilidad se potencia a los de abajo de dicha piramide y en ingreso comparativo percibimos lo mismo que antes. Fuera de eso, un policia gana mucho mas que un medico para citar uno de 100 ejemplos, de hecho equipara en ingreso a un Director General de una Empresa con mas de 3000 trabajadores que percibe utilidades, entonces me pregunto yo, que habla usted?

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimado Consumidor, hemos recibido su comentario

  • Jesús dijo:

    Pero qué es eso? Sí lo van a regular es preferible que entreguen a una persona todas las cajetillas de cigarros a la misma vez aunque sea a una sola bodega del país. Ese desmadre de un poco de cajetillas ahora y otras después se presta para mucho y genera colas. Pero que no hay algo que puedan hacer concienzudamente. El cigarro para los fumadores es más importante que muchos productos básicos, su falta genera estrés y ansiedad. Sí llegamos a esto con un producto que es toda ganancia y que durante en periodo especial fue el que logró sanear las finanzas internas porque no abarrotan de cigarros el mercado. Es solo papel, pegamento y picadura.

    • Plz dijo:

      Muy de acuerdo con usted

    • Mas dijo:

      Si fuera tan simple tú no crees q sería un problema resuelto?
      Poner a funcionar las neuronas un poquito no vendría mal

      • Ja, ja Ja dijo:

        No me haga reír y no trate de justificar lo injustificable. Para resolver muchos de los problemas de este país lo que hace falta no son recursos, lo que se necesita es menos arrogancia, menos burocratismo y más voluntad. Y por cierto ya que es usted muy entendido me pudiera decir que hacemos los que fumamos cigarros con filtro y no tenemos familiares en el extranjero que nos paguen el "gusto" o el " vicio" porque donde único se pueden encontrar es en las tiendas en MLC.

  • Marta Elena Fernandez Diaz dijo:

    Es la mejor noticia q he visto en estos dias para evitar el acaparamiento de esos productos.Gracias y que se mantenga de esa forma

    • Santiagodelawton dijo:

      Que ilusa!! Hay núcleos de diez personas y ninguno fuma?? No le dice nada eso?? Otro empleo más sin tirar un chicharro y sin ir al comité estatal de trabajo!! Bueno es que por mucho que apriete el imperio el ingenio del cubano sale airoso!!

      • Alina dijo:

        Pues lo veo muy bien , cada comsumidor decidirá lo que hacer con ellas...... de lo contrario siguen los revendedores explotando al pueblo fumador ,entorpeciendo los comercios para enriquecerse.
        Ya se han vuelto una pandemia peor que el covid y no.pasa nada. Asi que el iluso o revendedor es ud.

    • JUANA dijo:

      De acuerdo , muy bien y si todos tenemos libreta de abastecimiento ¿ por qué tantas colas y revendedores agudizando la situación de la covid , bravoooo .Todo lo necesario debe ser por libreta .

      • Ja, ja Ja dijo:

        Al paso que vamos hasta los productos normados van a ser en MLC, felicidades para usted si tiene quien se los envie porque yo tengo que hacer magia para pagarle a los revendedores los cigarros con filtro que fumo porque donde único los encuentras es allí o es que no me he entrado y también vienen H. Upmann, Populares by Rothman's por la libreta

      • JOVEN PROFESIONAL dijo:

        Rothmans? por lo menos en la provincia de Holguin le paso igual que al preservativo, ni en las tiendas MLC aparece, lo que provoco que este a 16 pesos el cigarro, a 320 la caja, por dios.... La escacez no es el unico factor que dispara los precios, las regulaciones tambien lo hacen...... entonces lo mejor de todo es, de perderse que se pierda pero noticias de ello ninguna, informacion sobre eso mucho menos, estamos a ciegas, yo no quiero saber que pasa en Siria antes que lo que pasa con esos productos en mi municipio....

    • Maribel Ávila sigler dijo:

      Estoy contenta de echo para muchos esa es muy buena noticia ,por qué soy fumadora pero eso no va a resolver el problema por qué los que no fuman van a seguir comprando para vender que ya su valor se fue de las manos aquí en el cotorro 1 caja de cigarro cuesta 50 pesos estamos acabando uno con el otro pero si llenarán las cafeterías y las bodegas no avía necesidad de que los revendedores compraran para súper revender

    • Henry dijo:

      Marta Elena Fernandez Diaz,,???. Piensa Ud que con la libreta se acaban los revendedores..? Con esta medida los revendedores cambian de equipo,...ahora los revendedores de cigarros no están en las colas, ahora los revendedores le estarán despachando en la bodega, y quizás hasta los revendedores sean las familias y trabajadores honestos que no fuman..Por desgracia el acaparamiento y la reventa no tienen otra solución que no sea la oferta.

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimada María Elena , agradecemos su comentario a este artículo

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimada Martha Elena, agradecemos su comentario a este artículo

  • junior rosales dijo:

    En plena pandemia la venta de cigarros deberia abolirse por completo.Acaso la sanidad publica no exige ciertos niveles de responsabilidad ciudadana? Focalicemos el peligro que se cierne sobre nuestras familias y detengamos la venta de nicotina,autentico acelerante para un colapso sanitario.

    • Rafa dijo:

      Cuando todos los campos de tabaco de Cuba se dediquen a sembrar comida quizá empezaría a pesar en lo malo que es cigarro.

    • Plz dijo:

      Bravo por su comentario,suspender la venta de cigarros resolvería todo los demás problemas milagrosamente,con el estrés que se está viviendo en estos tiempos al que es fumador lo apacigua,esa no es la solución amigo.

      • JOVEN PROFESIONAL dijo:

        Ni me digas nada, que nunca fume y con 27 años me he auxiliado ahi para desahogarme las incomodidades jjj

    • Jonathan dijo:

      Y xq no prohíben la venta d bebidas alcohólicas hasta q se acabe la pandemia, acaso no es el alcohol más necesario para la desinfección q para hacer fiestas y crear focos de transmisiones,, revise sus ideas, el hecho d q retiren los cigarros del mercado no va a marcar ninguna diferencia

    • Ja, ja Ja dijo:

      Le tengo una pregunta, las colas interminables, las matasones y demás que se hacen en las tiendas no son focos de transmisión porque no ponemos todo lo que hay en las tiendas en MLC normados por la libreta y acabamos con ellas, con los revendedores y de paso con el abuso tan inmenso que hay con el pueblo que no recibe remesa

  • Uno ahi... dijo:

    1 2 3 un pasito pa alante maria, 1 2 3 kilometros para atraaas!!!

    • Ana dijo:

      Lo más triste es que tienes toda la razón

  • Tabo dijo:

    Fumadores dejen el vicio

  • Soy reglana dijo:

    Mejor imposible, está bueno ya que la población no pueda adquirir estos productos.
    El criollo en el municipio Regla, está hoy a 40.00 y nunca mas se le vendió a la población en las tiendas los cigarros que eran en cuc.
    Esta medida se debió haber tomado hace rato, pero bueno, dicen que no es tarde si la dicha es buena.
    Faltan aún muchas cosas por controlar.

    • Vik dijo:

      Los cigarros que eran en cuc los pasaron a MLC. A mi me emepezaron a hacer daño los Criollos hace unos años, no se que cambio hicieron en su fabricación. Ni hablar de Titanes. Malísimos desde el primer día. Tuve que cambiar a cuc. Y ahora ni eso. No hay arreglo ni remedio.

  • Vianca dijo:

    Que cosa es esto? Cigarros solo para La Habana. Están apretando y las demás provincias Ay dios mio estamos perdidos. No voy a comentar más porque es por gusto y para nada. Gracias por todas estas decisiones que cada vez son MEJORES ,

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Vianca, por favor, aprenda a leer. La regulacion de la venta es en La Habana ¿entendiste?.

      • ENTENDISTES??? dijo:

        Reynaldo Sánchez hno la venta va a estar regulada en la Habana solamente en el resto d las provincias no por una razón NO HAYYYYYYYYYY!!! Al fin tu ahora ENTENDISTES??????

  • Erasmo dijo:

    Lo mejor sería que la gente dejara de fumar, recuerdo en el periodo especial que la gente pagaba 100 pesos por una cajetilla. Ahora los que no fuman especularan con sus cajetillas. Será esta la medida más razonable?
    Muchas personas han sugerido sin embargo que se vendan los productos alimento y aseo por la libreta, no tiene que ser en las bodegas, en algunas provincias se ha logrado esa distribución más equitativa y no solo para evitar las colas por la Pandemia, antes del Coronavirus ya había escasez.
    Sucede que algunos centros de trabajo en estos días han vendido a sus trabajadores cajas de pollo, otros en la semana reparte algún módulo, pero en la incertidumbre y la especulación, esas familias ya beneficiadas van también a la cola y allí cuentan que recibieron pero compran "por si acaso". Es el cuento de nunca acabar, no alcanzan todos los barcos de pollo del mundo. Y los puercos no han logrado reproducirse y engordar con el pienso nacional?, y las vacas ya comenzaron a sacrificarse.?

    • Mas dijo:

      Que suerte para ellos, 1 preocupación menos para esas familias.
      Ojalá todos tuviéramos esa oportunidad, Oficina Nacional d Estadísticas, en año y medio no han vendido ni un pomito de gel antibacterial, mucho menos alimentos

    • Guille dijo:

      POR QUE VENDEN MODULOS DE ALIMENTOS EN ALGUNOS TRABAJOS Y EN OTROS NO.

      SIN DIFERENCIAS POR FAVOR

  • alberto dijo:

    En resumen, una familia de 6 adultos, aunque ninguno fume, recibirá los cigarros???? Además, están potenciando al aumento de los fumadores en el país, en el mundo se regula el uso del cigarro, y Cuba??????

    Espero que esta medida sea reanalizada por los pensantes

    • silvio dijo:

      No es obligatorio comprarlo....

      • Yo dijo:

        Desgraciadamente es una vía para el que no fume como le toca por la libreta lo coja y lo revenda, Pánfilo estará muy contento, la libreta cada vez coje más valor, es multifacética, ahí se controla todo lo mismo las intimas, termómetros, uniformes escolares y hasta etcétera. Desaparecerá algún día??????

    • Luis dijo:

      En cuál parte del mundo por que en los que conozco ud compra la cantidad que desee, lo que que si está regulado son las área para fumar so pena de altas multas.
      Esta medida debía haberse tomado mucho antes al igual que con todos los productos de primera necesidad y no dejar que se estimule el negocio, la especulación y el parasitismo.

    • EduadOFS dijo:

      Alberto tienes razón en casa nos llegaran 40 cajetillas de criollos y solo fuma uno q consume 2 cada 3 dias , ahora los q fuman mas o tocan menos le finaciran su vicio o placer, como prefieren llamarlo pues podrá vender en el mercado informal unas 20 criollos mas la percapita de aromas y titanios incluido los fósforos .

    • YB dijo:

      Buenas tardes. Hasta hace unos años se vendian cigarros por la libreta y el que quiso fumar lo hizo y el que no pues lo regalaba lo vendia o lo cambiaba por algo. No creo que la venta regulada incremente el vicio de fumar. Cuando estaban en todas partes a 7 pesos fumo el que quiso. Tambien concuerdo con otros que han comentado que se deberia incrementar la oferta pero como dicen...del lobo un pelo

      • Ministerio del Comercio Interior dijo:

        Estimado Consumidor, hemos recibido su comentario y le agradecemos por ello

    • Cubaneo dijo:

      Quien le dijo a usted que en el.mundo se regula el cigarro alreves quien que fumes más dinero para ellos y más medicina tu vida afuera no vale solo como prodicto

    • Cubaneo dijo:

      Quien le dijo a usted que en el.mundo se regula el cigarro alreves quien que fumes más dinero para ellos y más medicina tu vida afuera no vale solo como prodicto tu eres un profucto

  • Bustamante Francisco dijo:

    Pueden informar sobre la venta de otras marcas de cigarro que se dice será en MLC. Gracias

  • Iván Rodríguez Pérez dijo:

    Qué hay de los cigarrillos que se comercializaban en cuc. No hay información por ningún lado. Las malas lenguas dicen que los van a poner en MLC. Qué hay de cierto?

    • Dany. dijo:

      Ya están en MLC. Y no escuche ud las malas lenguas, vaya y compruébelo con propios ojos.

    • Roberto dijo:

      Popular Rojo, Verde y HUpmann pasaron a MLC sin previo aviso

  • Ale dijo:

    Excelente, deberían hacer así con todo, detergente, perros caliente, aceite, con todo. Se está pidiendo desde hace un año......

    • Gugu dijo:

      Cuando los productos de primera necesidad se comercializarán en las bodegas

      • Ministerio del Comercio Interior dijo:

        Estimado Gugu, el Ministerio del Comercio Interior, agradece su comentario

    • Graciela Maria Herrera Santi dijo:

      Concuerdo con esa propuesta. Incluyan tambien el pollo y los productos de TuEnvio q solo los compran los mismos siempre

      • Ministerio del Comercio Interior dijo:

        Estimada Graciela, le agradecemos su sugerencia.

    • FAPA dijo:

      De acuerdo con Ale. Con la libreta se deben comprar todos los productos liberados para que los mismos no compren todas las semanas y revenden a altos precios. En esto no hay control. Ni tampoco en los cuentapropista que compran en MLC y venden muyyyy carooo.

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimado Ale, agradecemos su comentario a este artículo

  • Yunior dijo:

    Los que no fuman los revenderán

    • Mariana dijo:

      De acuerdo, pero las ganancias seran para el nucleo y no para los que acaparan, que no trabajan y las ganancias son enormes.

  • Jenrry dijo:

    En estos últimos meses no hay disponibilidad de NADA que supere a la demanda.

  • José Antonio Meneses Santiesteban dijo:

    Volvemos a las normativas irracionales e injustas. La mayoría de la gente no fuma, y les van a dar a todos. Entonces yo, que fumo, tendré que comprárselos a los que no fuman hasta tres veces su precio. Lo que deben hacer es producir y surtir.
    ¿Hasta cuándo la ineficiencia y la
    planificación de la carencia?

    • Rafa dijo:

      Se continúa dando palos de ciego, que incentivan la especulación y la inflación desmedida que estamos viviendo, no, sufriendo.

    • Nostalgia dijo:

      Hay Tabacuba......, hasta cuando!!!!!!

    • Ale dijo:

      Y ahora, Usted que fuma, a quien se lo compra? Al menos tendrá los suyos sin cola.

      • Ja, ja Ja dijo:

        Yo en mi caso tendré que seguir comprando a los revendedores porque no fumo sin filtro y no tengo FE ( familiares en el extranjero) que den MLC. Pero además le informo que la mayoría de los fumadores consumen entre media y una caja diaria, así que haga usted sus cuentas y dígame si se acabó el "problemita"

    • Diego dijo:

      Lo que deben hacer es subir precio del cigarro ya

    • Henry dijo:

      José Antonio Meneses Santiesteban...esa es la palabra,..IRRACIONAL, "por la libreta para evitar reventa y acaparamiento"...Quién los revenderá..??, el bodeguero y los no fumadores..TREMENDA SOLUCION ESTA

  • Luisa Mercedes Gómez dijo:

    Hurra! Al fin.

  • Lino dijo:

    Considero como buena medida que se distribuyan esos cigarros por la bodega. pienso que otros muchos productos, objeto hoy de colas tumultuarios para adquirirlos, deben distribuirse por igual vía, como los cárnicos y productos de aseo personalizado o del hogar. Sin embargo, no entiendo por qué hay tan poca disponibilidad de muchos productos, cuya producción no depende de del bloqueo, Ej. : Refrescos embotellados, los mismos cigarros, incluidos los de Brascubs, el ron y otros para los cuales no se requiere importación alguna ya que las materias que primas son de producción nacional. puede haber muchas justificaciones, peor serán sólo eso

  • Katy dijo:

    Y q pasa con los cigarros exactamente?

  • Alexx dijo:

    Esto también tiene que ver con el bloqueo?

  • Gerardo dijo:

    Bueno pero que es lo que pasa con los cigarros en este país hasta cuándo será esto.Es covid o es bloqueo lo que hay con los cigarros.Yo no entiendo y las áreas verdes de este país a cómo le repartirán o tendrán esa oportunidad.Pena debe dar .Yo pregunto será por libreta lis ataúdes también yo propongo 1; y medio por libreta , si nos falta el vecino nos presta media caja de Muerto y se le devuelve al sgte mes .

  • Norma dijo:

    Muy buena la solución porque en estos últimos tiempos se ha disparado el precio de los mismos pero además son las mismas personas las w compran cuando lo sacan y después tranquilamente lo venden en su casa ,basta ya de abusar entre nosotros ,mismo las personas que no trabajan ni hacen nada de vivir del sudor del pueblo

    • EduadOFS dijo:

      Los q se vendían en CUC, q después del ordenamiento pasaron a venderse en CUP., por cierto que no se les aplico la tasa de cambio de 1 x 25 como los demás productos
      BUENO ESOS YA ESE UN HECHO ESTÁN EN MLC.
      A los q culpan a los revendedores ...les recuerdo q ellos nacen de la necesidad y ninguna medida de racionamiento los va eliminar

  • Yudier dijo:

    Y los de provincias que los parta un rayo.

  • Juanamaria dijo:

    No avanzamos, volvemos a lo mismo, ahora lo compran quien no fuma y los revende, es q la sra ministra no tiene otros mecanismos mejores? Lamentablemente cuando vemos estas brillantes decisiones se pierde la confianza

  • Aaa dijo:

    Las 8 cajas de criollo son por persona o por libreta?

    • Bbb dijo:

      ¿Y los tabacos y las cajas de fósforos, son por persona mayor de 18 años o por núcleo familiar?.
      En la forma en que está redactado se presta a confusión.

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimada Asa, son cuatro cajas de cigarros criollos por persona mayor de 18 años.

  • AMC dijo:

    Alabao
    Señores estos es otro negocio
    Vamos a vender los cigarros como antes
    Cigarro por Jabon
    Cogarro por lata de leche o por bolsa de yogurt
    Ahora

    Que barbaros son

    • Ja, ja Ja dijo:

      Por bolsas de yogurt puede ser pero por jabón, latas de leche, ¿ Eso existe? O usted estaba recordando alguna experiencia de mucho,, mucho tiempo atrás

  • el solitario dijo:

    Perfecto regular cigarros en la capital de todos los cubanos. Me pregunto. La Habana es cuba. Dónde quedan el resto de las provincias al amparo de que a pagar precios descomunales. Porque el que llega al resto de las provincias es de pésima calidad. Cuando el gato tendrá el cascabel puesto de manera equitativa

  • Inconforme dijo:

    Oyeme q no les da verguenza q ya ni cigarro pueda fumar uno, hasta cuando, hasta cuanto más, no les da verguenza q no sepan hacer algo bien x favor ni cigarro

Se han publicado 323 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también