Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Regulan venta de cigarros Criollos, Aromas y Titanes en La Habana

| 395 |

Desde hace algunos meses la disponibilidad de cigarros no es suficiente con respecto a la demanda, Foto: Roberto Morejón Guerra

La comercialización de las marcas de cigarrillos Criollo, Aromas y Titanes se realizará este mes de junio exclusivamente en la red de 1095 bodegas de la capital, previa presentación de la libreta de abastecimientos.

Así lo informó este viernes durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana el director de la Empresa Provincial de Comercio, Humberto Cardoso Veliz, quien afirmó que la medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento y reventa de esos productos.  

El directivo precisó que se expenderán 8 cajetillas de Criollos, y una per cápita de Aromas y Titanes a los consumidores que hayan cumplido los 18 años de edad.

También se venderán 2 tabacos y 1 caja de fósforos.

La distribución comenzará este sábado de manera paulatina y escalonada, lo que significa que no serán abastecidas todas las bodegas a la misma vez.

Tampoco estarán disponibles todos los productos en un solo envío, es decir las 8 cajetillas de Criollos no se ofertarán en una vuelta, sino que se completará la cantidad fijada en el transcurso del mes.

El director provincial de Comercio aclaró que, hasta el momento, se estableció esta venta liberada controlada de cigarros y tabacos para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 395 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maris dijo:

    Esa medida de regular lod cigarros tenian que hsberlo hecho hace mucho tiempo ,los revendedores los acaparan y lo revenden,y el Estado no toms medidas ,dijeron insn a pomer multas y nada los que se dedican a eso no led pada nada

  • Ocilia Rosario dijo:

    Bravo yo apruebo esta decisión que vuelvan los cigarros controlados por la bodega ante el abuso excesivo entre personas sin escrupulos

  • Regla Alfaro dijo:

    ¿Por qué demorar tanto, lo que el pueblo pide a gritos? La racionalización de los productos mediante la libreta de abastecimiento, debió ser siempre la mejor vía para evitar el acaparamiento y la reventa y las aglomeraciones.

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimada Regla, hemos recibido su comentario y agradecemos su sugerencia

  • Viviana Llopiz Ochoa dijo:

    Y que pasa con los cigarros de las tiendas de CUP (CUC)
    El que fuma una cajetilla diaria que se hace?
    Por favor, expliquen al pueblo.

  • Daniel Demetrio Gracias Mayoral dijo:

    Es una medida que se debió haber tomado hace mucho rato, para evitar de esa manera a los acaparadores y revendedores los cuales los venden hasta 3 veces su valor

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Daniel le agradecemos su comentario y sugerencia

  • Jr dijo:

    Bien la medida, en las provincias debe hacerse igual. Pero los Populares, Hupman, etc, porqué solo en mlc, los que tenemos solo mn, también tenemos derecho a comprar eso cigarros

  • Martín dijo:

    Lo veo muy bien que tomen esta solución, pero lo que no admito es que hallan esperado tanto tiempo para ejecutar la misma, y esperar a que se cometan tantas ilegalidades con la situación presentada en el país, esto es imperdonable ya que trae como consecuencia la especulación, el acaparamiento y abusos con el pueblo de los que tienen la posibilidad del acaparamiento ya que el 80% de los que practican este tipo de acciones no son consumidores, ni jubilados, que en su momento lo hacen para poder mantenerse un poco más desahogado con los nuevos precios actuales. Sugiero porfavor que no esperen a que sucedan estas cosas que traen muy malas consecuencias para nuestro pueblo que es el que lo sufre todo y es el más vulnerable.

    Muchas gracias, y espero que se analice este comentario como una crítica constructiva.

    Martín

  • Mary dijo:

    Mi pregunta es dónde los compro cuando se me acaben los de la bodega

  • Aveide Cabrera Torres dijo:

    Muy buena la medida y creo que debiera ser su implementación hasta tanto el país no cuente con los suficientes abastecimiento para llenar el mercado nacional. Ya que esto frenaría en algo lo ola del criollo y todos los demás cigarros que andan por los cielos.

  • Manuel dijo:

    Sólo esperamos que se hallan echo bien los cálculos porq si asta el momento no hay cigarros para los que fuman como es posible que se puedan surtir todas las bodegas para millones .
    En mi entender hay menos fumadores que los que no fuman y ahora cigarros para toda persona mayor de 18 años

  • aaa dijo:

    como es posibe que en la capital le den a los fumadores por la libreta de abastecimiento entre los tres tipos de marcas de cigarros 10 cajas y en holguín solamente dieron por la libreta en el mes de mayo 3 cajas, porque es esa diferencia, cada dia buscamos que las personas se irriten con esa distribucion tan desigual si todos somos cubanos y estamos en las mismas necesidades

  • lazaro carlos dijo:

    No veo mal la idea de los cigarros nuevamente por la libreta,pero q bueno serìa q productos tan necesarios como el pollo,el pipicadillo,el detergente,entre otros más q tambien sean distribuidos por la libreta y q no se tengan q hacer las interminables colas en las tiendas q hay q hacer para poder adquirirlos.Se deberia pensar en eso tambien.

  • Lobo dijo:

    Como es posible que esto sea así si en Holguin donde radica la fabrica de cigarros criollos apenas nos vende 1 caja de criollos x libreta semanalmente y esto a veces, no lo entiendo.

  • ANGELES dijo:

    esta muy bien .como se hizo uños años atras el control con los cigarros por la libreta.y ojala cea haci con otros productos.para que se aplaque un poco los oportunistas.

  • Rafael Sanchez dijo:

    Esa medida esta exelente, 5 punto, es el momento de pensar en otros productos que son victimas de vagos y acaparadores k quieren vivir a costa del,borcillo ajeno

  • Titi dijo:

    Igual q con el cigarro lleven más prod de comer y aseo a las bodegas y carnicerias. Así serian menores las colas y sabemos q aunque poco o no satisfaga completo pero algo es algo.
    Voto xq lleven más productos controlados.

  • Leandro dijo:

    Creo que la medida debe ser para todo el país y no solo para La Habana.

  • Lobo dijo:

    Como es posible que esto sea así si en Holguin donde radica la fabrica de cigarros criollos apenas nos vende 1 caja de criollos x libreta semanalmente y esto a veces, no lo entiendo alguien puede dar respuesta a esto.

  • Pacheco dijo:

    Lo que se debe explicar que pasa con la carencia de cigarro a nivel nacional. Y también con el ron . Da vergüenza que no se explique.

  • Rosa dijo:

    Hacen muy bien ya esta bueno de negocios con todo ahora el que no fuma lo revendera pero los que fuman tendrán al menos la posibilidad de comprarlos al precio justo. En Cuba hay una revendedera espantosa el que pensaba que con los incrementos de salario la gente se iba a incorporar al trabajo esta muy equivocado lo que esta haciendo el que no trabaja es jugando con las necesidades de los trabajadores. El estado tiene q tomar medidas con esto. los trabajadores siempre estamos en desventaja.

    • Karl dijo:

      100 % de acuerdo

  • Gugu dijo:

    Muy buena la medida que favorece a los fumadores que no pueden acceder a los cigarrillos por el precio que tienen en el mercado negro. Ahora bien. Cuando se tomarán medidas similares que beneficiarán a TODOS llevando los productos de primera necesidad a las bodegas y que la gran mayoría no pueden alcanzarlos en las colas donde revendedores mandan.

  • Ibrahin Emilio Zamora Vargas dijo:

    Pienso que la medida de controlar la venta de cigarrillos es justa porque de ésa forma un mayor segmento de la sociedad puede obtener el producto. Y a la vez debe disminuir la especulación.

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimado Ibrahim, agradecemos su comentario a este artículo.

  • Marycuza dijo:

    Me parece que más importante es regular productos de primera necesidad que hoy en día solo caen en las manos de los revendedores

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimada Maricuza, hemos recibido su comentario sobre los productos de primera necesidad y será tramitado

  • lazarotorquemada1@gmail.com dijo:

    Con mucho respeto para los que fumamos cigarros y tabacos,, nuestros aborígenes lo hacían , nuestros vegueros lo hacían, nuestros mambises lo hacían y los luchadores por la libertad en el llano y en la sierra lo hacían...el pueblo de cuba ama y bendice su tabaco de fama mundial y espero seguir haciéndolo ( x supuesto que afecta nuestra salud y todo lo demás que quieras decir, por eso no critiques ni te mofes de ningún compatriota que disfruta su placer de fumar, tranquilo y sin molestar a nadie...sean 8 o 4 serán muy bien recibidas por qué no hay ninguna actualmente...solo espero que sea de buena calidad... gracias y feliz fin de semana...

    • Ministerio del Comercio Interior dijo:

      Estimado Lázaro, agradecemos su comentario

  • Damián dijo:

    Pudiera argumentar el funcionario el por qué de la medida? Si fuera el bloqueo vendría incorporado a la nota. Por favor, tiene la palabra.

  • Yuleimy Lao Osorio dijo:

    Muy bien pensado, es una forma de acabar con los acaparadores que le están subiendo el precio. Estoy muy de acuerdo

  • Gerardo dijo:

    Hola por qué a partir del ordenamiento se perdió el cigarro como todo ,pero el cigarro por qué cojio Covid o está también dentro de las 220 medidas de Trump , bueno pudiera ser bque el bloqueo cargue con la culpa , o no hay pegolin para el papel y las cajas jamás he podido leer o escuchar los motivos de su misteriosa desaparición de las cafeterías.No veo nada que comienze y terminé.Y las demás áreas verdes del país qué a fumar paja de cana.

  • er dijo:

    Hace falta que hagan lo mismo en Las Tunas que ya esta regulado, pero solo una de Criollo y otra Popular.

  • Rosa Rodríguez dijo:

    Deberían hacer eso con productos de primera necesidad, como pollo, etc. No me digan que no alcanzan! Lo que se pueda disponer, distribuido equitativamente y sin cola, acaparamiento ni vendedera! Que supuestamente todo está normado, pero el trapicheo en las tiendas no hay quien lo pare.

  • Molina dijo:

    Muy bien. Debió hacerse antes y evitar que se vendieran y reservaran a los revendedores en los propios centros de expendio

Se han publicado 395 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también