Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Una manada de elefantes descansa tras viajar casi 500 kilómetros por el sur de China

| 13 |

Las autoridades dicen que los elefantes pueden estar regresando a casa. Foto: Reuters

Una manada de elefantes asiáticos errantes que se volvieron famosos en China fueron vistos tomando una siesta en un bosque.

Después de que unas fuertes lluvias ralentizaran su viaje, la manada se echó a descansar en las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Los animales han estado recorriendo China durante unos 15 meses en un extraordinario viaje que los ha llevado a unos 500 km de distancia de su hábitat natural.

Mientras los elefantes deambulan por campos, pueblos y ciudades, las autoridades locales están monitoreando de cerca su migración.

Han desplegado 14 drones y a unas 500 personas para mantener segura a la manada, cerrando carreteras y tratando de conducir a los elefantes hacia el suroeste del país, según informó la cadena china CGTN.

Los esfuerzos anteriores para devolver a los elefantes a su lugar de origen habían fracasado.

Pero ahora la manada parece estar regresando a casa, probablemente a la Reserva Natural Mengyangzi, en Xishuangbanna, también en la provincia de Yunnan.

Hay 15 elefantes en la manada, incluidas tres crías. Un macho se ha separado del grupo y actualmente se encuentra a unos 4 km del resto, según la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan, que está a cargo de monitorearlos.

¿Manada descarriada?

La manada tomó una avenida de Eshan durante su viaje. Foto: Reuters

Durante su marcha, los animales han estado comiendo cosechas valoradas en millones de dólares, dañando edificios y metiendo sus trompas a través de puertas y ventanas.

Su travesía incluyó una visita a la ciudad de Kunming, donde viven millones de personas.

No está claro cuándo o por qué dejaron su hábitat, la reserva Mengyangzi en Xishuangbanna, para embarcarse en el viaje, que ha cautivado a personas de todo el mundo.

Algunos expertos sospechan que un líder sin experiencia pudo haber descarriado a la manada, mientras que otros creen que los elefantes podrían estar buscando un nuevo hábitat.

El elefante asiático es una especie en peligro de extinción. China tiene solo unos 300 elefantes salvajes, principalmente en el sur de la provincia de Yunnan. Los científicos dicen que esto es lo más lejos que han llegado los elefantes salvajes de su hábitat.

Mientras los elefantes mayores descansaban, un elefante pequeño fue visto trepando encima de ellos. Foto: Reuters

En video, Elefantes llegan a ciudad china tras caminata de 500 kilómetros

Vea además:

Encuentran muertos a 18 elefantes en la India y se cree que fueron víctimas de rayos durante una fuerte tormenta

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El bobo dijo:

    Maravilloso el espectáculo de la naturaleza!!!!!!!

  • Pedro Pablo dijo:

    Impresionante

  • Aroldo dijo:

    Increible

  • Arturo@1975 dijo:

    AUNQUE PAREZCA MENTIRA LOS ANIMALES SALVAJES SUELEN DARNOS EJEMPLOS A LOS HUMANOS QUE SUPUESTAMENTE SOMOS ANIMALES RACIONALES. ELLOS NO ANDAN MIRANDO DIFERENCIAS Y ESTAN UNIDOS, COMPARTEN TRANQUILAMENTE UN ESPACIO Y NO SE ESTAN PELEANDO POR COSAS SIN SENTIDO. ESTA PUDIERA SER LA FOTO DEL DIA EN LAS REDES SOCIALES. REALMENTE ESTA MANADA DE ELEFANTES SON DIGNOS DE ADMIRAR Y UN EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD DE COMO DEBERIAMOS COMPARTIR EL MUNDO DE MANERA PACIFICA.

  • Milena dijo:

    Que susto!!! al ver la imagen pense lo peor y en vez de leer: Una manada de elefantes solo leia: Una matanza de elefantes. Me paralice unos segundos como buena amante de los animales que soy hasta que me refresque y pude leer el titular correctamente. Es impresionante lo que hace la naturaleza. Que bueno que las autoridades Chinas los estan cuidando, like.

  • Yeyo dijo:

    Gracias a los chinos por haberlos alimentados, protegidos y dejarlos descansar pacíficamente.! salvemos la naturaleza!! cuidemos el medio ambiente!
    Un hombre culto y educado no es sólo aquel que viste bien o lee una literatura, un hombre culto y educado es aquel que tiene dentro de sus sentimientos el amor y el cuidado responsable de la naturaleza.
    Trabajemos por lograr una verdadera conciencia del cuidado y protección del medio ambiente.
    Eduquemos a nuestros hijos y nietos en el amor a las plantas, a los animales y al ser humano.
    Enseñemos a nuestros hijos que plantas una semilla es tan culto como leer un libro. Cuando ingiramos una fruta no tiremos la semilla, sembrémosla y plantémosla en algún lugar, y veremos que nuestro país, con el clima tropical que tiene, en unos años puede ser un país de frutales.

  • Leticia Marce Martel dijo:

    Triste que tengan que partir de su hábitat por lo que los humanos estamos haciendo del Planeta. Y qué lindo como en China hacen por ayudarlos. El planeta grita y nosotros casi sordos o sordos totales. Y la adolorida realidad: no escapa nadie. Estamos acabando con nuestra casa.

  • mai dijo:

    Que bellos,menos mal que no les paso nada

  • Macondiana dijo:

    Bello espectáculo!!! Deseo que encuentren pronto su lugar de origen y tengan un feliz regreso a casa. Cuídenlos!!! Protéjanlosss!!!

  • joloro dijo:

    Que preciosura,que regalo de la naturaleza son esos inmensos animales tan significativos.Que bien que las autoridades chinass los estan protegiendo en su tur...la vedad me gustaria poderlos acompañar en su travesia.Es asi como debe ser priorizar la naturaleza la fauna,la flora,protegiendolos los entendemos y nos acercamos a ellos.seria bueno mantenernos informados de todo su trayecto y que lleguen seguros a su destino y si continúan pues feliz viaje y a seguirlos cuidandolos.

  • estrella dijo:

    Que lindos, una belleza natural

  • Yudelkys dijo:

    Un maravilloso espectáculo de la naturaleza. Son increíbles!!! Por suerte y regocijo las autoridades chinas tienen conciencia y los cuidan.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Quizás.......el efecto social de la pandemia,.......el relativo confinamiento de los seres humanos en sus casas, con su relativo alejamiento de lugares y paisajes abiertos........es lo que ha incentivado a los elefantes a invadir los espacios abandonados por los seres humanos..............benditos sean,.......ojalá que los chinos continúen un comportamiento inteligente con ellos,.........en otro lugar,.......seguro que ya los hubieran sacrificado.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también