Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Tres universidades cubanas se posicionan en la edición 2022 del QS World University Rankings

| 22 |

Tres universidades cubanas se posicionan en la edición 2022 del QS World University Rankings, entre las 1300 universidades más prestigiosas del mundo.

Las casas de altos estudios que lograron escalar son la Universidad de La Habana (UH), la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, en la provincia de Villa Clara y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

En 2017, la UH se ubicó en el rango de posiciones de la 701 a la 916, en un ranking mundial que actualmente tiene un fuerte enfoque en programas y estudios online.

En estos momentos la colina universitaria de la capital ocupa el rango de posiciones entre el 501-510, mientras que la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas se ubica en el rango de posiciones entre el 521-530.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) se encuentra entre 1000-1200, en el QS World University Rankings.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Equilibrio dijo:

    No hay duda q la educación universitaria d Cuba esta tomando posición d Excelencia a nivel mundial

    • Vim dijo:

      Pero usted no vio el ranking? Dios

    • manolo dijo:

      Una pregunta, ya que son tan importantes estos rankings para nosotros, ¿qué lugar tienen las universidades médicas nuestras?

    • Mi opinión dijo:

      La UH que estaba en el 83 ahora en el 501????

    • Mi opinión dijo:

      La UH ahora en el 501????

  • Ernesto dijo:

    Y la Universidad de Oriente que el año pasado con tanto bombo y platillo la anunciaban como muy bien posicionada, dónde quedó?

  • Yasiel dijo:

    Pero que y para que es eso.

  • emird68 dijo:

    Siempre estaré orgulloso de haberme graduado en la Universidad Central de las Villas.

  • José Luis García Cuevas dijo:

    Felicidades a la UH, UCLV y CUJAE. Sin hipertrofiar la importancia de los ranking, que también persiguen fines de marketing académico, es importante aparecer en ellos y mejorar las posiciones. En definitiva gran parte de los indicadores que se evaluan en ellos, son coherentes o compatibles con los que manejamos en Cuba. Ej publicaciones.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Me siento orgulloso de la UCLV, de la cual fuí alumno y después trabajador durante 25 años. Y de la cual fué Ud Rector.
      ! Felicidades a las tres Universidades.!
      Saludos.

  • @ny dijo:

    Súper orgullosa de mi Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la que me vio crecer como persona y me forjó como profesional. Muy merecido ese lugar por la excelente labor que realizan. La UCLV vive en mi ❤.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Orgullo del pueblo cubano contar con tal resultado académico mundial. Felicidades a los estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores en general que con su esfuerzo hacen posible éste resultado.

  • Apolo11 dijo:

    Realmente fascinante q universidades cubanas salgan en este Top. No se la UH o la CUJAE... pero les puedo asegurar q la UCLV, mi universidad... ha batallado duro por sus logros alcanzados. No es perfecta, como no lo son ninguna y este año ha estado plagada de retos, fa los y aciertos... pero aun así, estoy orgulloso de pertenecer a ella... FELICIDADES

  • Luis ramon Concepcion Ferrer. dijo:

    Y.donde queda la Universidad de Oriente,hace un año estaba entre las primeras 600 en el mundo. De todas formas,cualquier centro educacional, de Altos Estudios o Facultades de Medicina,en Cuba,es de altos estandares de desarrollo educacional y cientifico-tecnico. Viva Cuba Socialista. Desde España,un abrazo a mi isla hermosa y sus grandes centros de enseñanza y desarrollo.

  • marlene dijo:

    Muy bien, no cabe duda de la calidad en la formación de profesionales de mi país, lo he comprobado en la prestación de servicio que estuve en otro país, por dónde pasaron otros equipos de profesionales como uno de Japón

  • jajaja dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA ESOS CENTROS Y LOS QUE COLABARON PARA QUE ELLOS OBTENGAN ESTA POSICIÓN EN EL MUNDO

  • Joven UCLV dijo:

    Siempre orgulloso de mi Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas!!!

  • Arianne dijo:

    Muy bien por las universidades cubanas!!! Mas allá de lo polémico de estos rankings hay q aprender a demostrar lo bueno q se hace. Sin dudas la calidad de la formación de nuestras universidades se puede constatar en la preparación d e nuestros profesionales cuando salen a cualquier país. Hay q seguir avanzando en la educación on line y seguro mejoramos esos rankings y captamos mas dinero para el país.

  • Gema Valdes Acosta dijo:

    !Y vamos por más! Todavía el potencial de las universidades cubanas no se ha manifestado en toda sus posibilidades. Nos falta en infraestructura, pero nos sobra en la calidad del potencial humano. Pertenezco al claustro de la UCLV y me siento muy orgullosa de trabajar en este centro.

  • Lisandra dijo:

    Un orgullo haberme graduado de ingeniería en la uclv,siempre a la altura q merece

  • Carlos Alberto suárez Leyva dijo:

    Muchas Felicidades a estos nobles, valientes, revolucionarios y corajudos formadores de presente y futuro de la patria, gracias por su ejemplo.

  • Claudio Quezada dijo:

    Me gustaría estudiar en unas de las mejores universidades Cubanas, con el fin de lograr lo que siempre e deceado.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también