Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo tiroteo en Florida deja al menos dos muertos

| 8

La zona cerca de donde hubo un tiroteo contra una fiesta de graduación en Kendall, cerca de Miami. Foto: AP

Al menos dos personas murieron en la madrugada de este martes en un tiroteo en el condado de Miami-Dade, Florida, incidente que se suma a varios hechos con el uso de armas en los últimos días.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió cerca de la 01:00, hora local, en una intercepción de la localidad, donde los oficiales hallaron un auto que se estrelló contra una cerca, dentro del cual había una mujer y un hombre.

La fémina estaba muerta y su acompañante fue trasladado al hospital Jackson Memorial, donde falleció a causa de sus heridas.

Según la investigación preliminar, parece que alguien en otro automóvil les disparó, lo que provocó que se estrellaran, pero el tirador o los tiradores huyeron del lugar.

Un espacio noticioso del canal televisivo CBS4, asociado al diario The Miami Herald, reportó el martes temprano que el automóvil se estrelló contra una cerca y un arbusto, y la policía encontró decenas de casquillos de bala en varias cuadras, pero aún no reveló la identidad de las víctimas.

Como parte de una cadena de hechos similares en Florida, ayer al menos tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo cerca de la base aérea de Homestead.

El incidente violento, al parecer relacionado con problemas domésticos, ocurrió justo antes de las 02:00, hora local, del lunes, dentro de un complejo de apartamentos en las inmediaciones de dicha instalación militar.

Una mujer y un niño de 15 años fueron encontrados muertos dentro de una casa, y el presunto pistolero se suicidó, mientras otras tres víctimas fueron trasladadas al hospital, y una de ellas, un menor de 11 años, se encuentra en estado crítico, el otro, de 16, se reporta estable.

En la madrugada del domingo se produjo una acción parecida en el suroeste del condado Miami-Dade, que dejó tres occisos y al menos seis heridos en un local donde tenía lugar una fiesta de graduación.

La policía informó que los otros dos perdieron la vida cuando el vehículo con el que pretendían abandonar la zona se estrelló contra un muro del campus del Miami-Dade College en Kendall. 

Por otra parte, en las primeras horas del 30 de mayo dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en otro tiroteo afuera de un club de billar en Hialeah, Florida; y poco antes de la medianoche del 28 de mayo, una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando un individuo disparó desde un vehículo en el área de Wynwood.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en los últimos meses, y en lo que va de año se registraron unos 240 eventos de este tipo, más del doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020.

En total el año pasado se reportaron 600 acontecimientos similares, mientras en 2019 hubo 417, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.

Vea además:

Tiroteo indiscriminado en el sur de Florida dejó dos muertos y más de 20 heridos

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que horror
    El sueño americano se vuelve pesadilla para algunos.
    Como es posible que cualquiera pueda tener armas en ese país, donde cualquiera consume drogas.
    Es muy triste y todavía hay quienes sueñan con ese "sueño" para Cuba
    Solabaya

  • Cuba Linda dijo:

    Mis Tíos abuelos se fueron a Estados Unidos desde antes del 1959 a Nueva York y ellos siempre contaban que allí se vivía de la casa para el trabajo y del trabajo para la casa y en carro siempre para protegerse y si salían del carro tenían que vestirse con ropas viejas hecha harapos porque de lo contrario los asaltaban. Esto no es exageración ni mentira, allí en Estados Unidos no se puede estar entretenido caminando por cualquier calle como hacemos aquí en Cuba. Con razón lo digo porque soy Marinero y también he conocido muchos países sobre todo en Europa. Es verdad, todo es muy lindo allá afuera pero es cruel y despiadado también.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Ya es casi normal que ocurran tiroteos donde hasta los niños reciben su ración mortífera. USA quiere ser el paradigma mundial a toda costa y con todo su poder no logran resolver un problema muy simple:salvaguardar la vida de sus ciudadanos. Los negocios primero escudándose en una enmienda totalmente arcaica y lo otro para las calendas griegas.

  • EntreRios dijo:

    Tiroteo del dia, continuará ....

    • Zenaida dijo:

      Lancero, usted tiene razón, no logran proteger a sus ciudadanos y predican a toda costa que quieren nuestro bienestar, por dios, de qué bienestar hablan? Que hasta un niño pueda poseer un arma, que muchos usen mochilas antibalas para ir al colegio? Asi no quiero riqueza, como dice un viejo proverbio biblico, mejor un pedazo de pan en armonía que un bistec en discordia, no imagino criar a mi hija rodeada de tanta violencia e inseguridad.
      Saludos, Gracias.

  • octavio dijo:

    como siempre el sueno americano arreglado a tiros

  • Paloma dijo:

    Y como les gusta fijarse y opinar de los problemas de los demás, si lo q ellos tienen allí es una olla de grillo, una bomba de tiempo
    En lo personal no les envidio ni sus casas, ni sus carros, ni sus mercados llenos de comida, puro humo

  • Ale dijo:

    Ojalá nuestros jóvenes entendieran eso. La semana pasada 82 personas fueron devueltas a Cuba como parte de los acuerdos migratorios. Otros cientos o miles se arriesgan en travesía donde se exponen al tráfico por coyotes y a la muerte. Aún así , a pesar de todos esos peligros, se siguen marchando. Como sociedad debemos hacer algo pronto para que los jóvenes tengan el deseo de permanecer acá. No para el 2030 como la Agenda, debe ser de inmediata solución. Es lamentable.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también