Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo indiscriminado en el sur de Florida dejó dos muertos y más de 20 heridos

| 7 |

Foto: Twitter/ @ParkerBranton.

Dos personas murieron y se estima que entre 20 y 25 personas resultaron heridas en un tiroteo en el exterior de un salón de banquetes, reportó la policía. El tiroteo se produjo a primera hora del domingo en el salón de banquetes El Mula, en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah, según informó la policía a los medios de comunicación.

El salón de banquetes había sido alquilado para un concierto. Tres personas salieron de una camioneta y abrieron fuego contra la multitud que estaba fuera, dijo el director de la policía Alfredo “Freddy” Ramírez III. Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido.

Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo Ramírez en un tuit. Dos personas murieron en el lugar de los hechos, según la policía. Hasta 25 personas fueron a varios hospitales para recibir tratamiento y al menos una de ellas estaba en condición crítica.

No se anunciaron inmediatamente detenciones. Un reportero de la cadena local WPLG-TV reportó que la policía estaba buscando a una Nissan Pathfinder..

“Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, dijo Ramírez al Miami Herald.

Se trata del segundo tiroteo en el área de Miami en lo que va del fin de semana largo por el feriado del lunes. En la noche del viernes, una persona fue asesinada y otros seis resultaron heridos en Wynwood.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, así como por asesinatos en masa que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Desde principios de 2021, más de 17.000 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, y se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

El mes pasado, Biden calificó la violencia con armas de fuego en Estados Unidos de “epidemia” y “vergüenza internacional”.

(Con información de AP y AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maira dijo:

    Es horrible leer esas noticias, los cubanos queremos paz y tranquilidad.

  • Alejó Arnaldo Toriza cardenas dijo:

    Ha ésto es lo q quieren apatrida de la patria que vuelva a nuestras calles, la inseguridad la muerte,ya esto lo padecimos antes de 1959 y no lo queremos más, tenemos memoria,a nuestro pueblo no volverán los Policarpo,manferrista y colorado de hoy radicados en Miami a perturbar la tranquilidad actaual de nuestra bella Cuba

  • Gury dijo:

    Y siguen los cubanos con sueño americano,no entiendo nada,Viva Cuba Libre!!!!

  • Lancero dijo:

    Saludos. Veamos:"epidemia"y"verguenza nacional ",todo esto pudiera mejorar si redujeran al mínimo la venta de armas y eliminaran la arcaica enmienda que tienen en su constitución. Es normal que con tantas armas en manos de civiles,existan quienes resuelvan sus problemas personales a balazos,sin contar los desquiciados,drogadictos,delincuentes y la misma policía. Ud puede ser asesinado en su trabajo,en un mercado,en una fiesta o en cualquier parte. Desde luego no hay ningún escándalo,el negocio debe seguir y punto.

  • Paloma dijo:

    Vamos q ahí si hay tela por dónde cortar, tienen trabajo en su propia casa los preocupados por los Derechos Humanos en Cuba.
    Muy lamentable...

  • YoeniaLtu dijo:

    Puede que Estados unidos sea una tierra de posibilidades y donde muchos han encontrado un futuro, pero la violencia que habita en sus calles, la discriminación y el racismo que engendra mas violencia, debe hacer pensar un poco, a todo aquel que quiera emigrar hacia el llamado " PAIS DE LAS OPORTUNIDADES" tambien tenemos que considerar la OPRTUNIDAD de vivir.

  • Cuba Linda dijo:

    Mis Tíos abuelos se fueron a Estados Unidos desde antes del 1959 a Nueva York y ellos siempre contaban que allí se vivía de la casa para el trabajo y del trabajo para la casa y en carro siempre para protegerse y si salían del carro tenían que vestirse con ropas viejas hecha harapos porque de lo contrario los asaltaban. Esto no es exageración ni mentira, allí en Estados Unidos no se puede estar entretenido caminando por cualquier calle como hacemos aquí en Cuba. Con razón lo digo porque soy Marinero y también he conocido muchos países sobre todo en Europa. Es verdad, todo es muy lindo allá afuera pero es cruel y despiadado también.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también