Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel reconoce a los juristas cubanos en su día

| 13 |

twitter de Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, felicitó hoy en Twitter a los juristas del país, con motivo de celebrarse el día del Trabajador Jurídico.

En su mensaje, el mandatario destacó además los grandes aportes de estos profesionales al ordenamiento jurídico de la nación.

“Felicitaciones en su día a la gran familia de los trabajadores jurídicos cubanos, que tanto aportan al ordenamiento jurídico de la nación. #SomosCuba”, escribió el jefe de Estado.

El 8 de junio fue escogido para homenajear a los trabajadores de este sector en el país porque ese día, del año 1865, el líder independentista Ignacio Agramonte discutió su tesis para graduarse como Licenciado en Derecho Civil y Canónigo, en la Universidad de La Habana.

Un artículo del diario Granma señala hoy que fortalecer la institucionalidad del país, robustecer todo su entramado legislativo y proveer a los ciudadanos de una verdadera cultura de la legalidad, han concentrado los mayores esfuerzos de los juristas cubanos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RBG dijo:

    Gracias, mi Presidente, son muchas las razones que tenemos los juristas cubanos para celebrar y estar motivados en la jornada en saludo al Día del Trabajador Jurídico porque somos un sector que “resiste, sobrevive y avanza”, a pesar de las fuertes adversidades. Contamos con cuadros y trabajadores comprometidos preparados y dispuestos a continuar defendiendo la dignidad, la virtud, la honra, la verdad en todo lo que hacemos, porque es la forma en la que defendemos la Patria, la Revolución y nuestro Socialismo. Siempre a sus órdenes. Socialismo o Muerte, Patria o Muerte "Venceremos".

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    Gracias por sus felicitaciones, ardua y compleja tarea que los juristas revolucionarios sabrán cumplir. Es el mejor Homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte.

  • YuniorCMG dijo:

    Celebramos este día en medio de tiempos fundacionales para el ordenamiento jurídico del país. La aprobación de la nueva Constitución sin dudas ha impactado todas las esferas de la vida jurídica del país por lo que resulta imprescindible la reforma de toda nuestra legislación en todas las materias.

    Sin dudas un gran reto pero los juristas sabremos afrontarlo con la prestancia de siempre, los oidos bien pegados a la tierra y en permanente consulta con el pueblo.

    Una felicitación a los juristas en su día y un fuerte abrazo "virtual".

  • Felix de Armas dijo:

    Gracias Presidente los juristas no fallaremos con el compromiso contraido en medio del ordenamiento juridico que se lleva a cabo en el pais SOMOS CUBA SOMOS CONTINUIDAD

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    LA LEY EN BUENAS MANOS...
    Se hace justicia cuando los principios asaltan con transparencia. La justicia es una joven madura y a la vez, es una anciana perspicaz. Lo justo, no es ni viejo ni joven, es un principio sano y virtuoso.
    Por eso ser justo es llevar la ley en buenas manos.

  • azul dijo:

    Felicitaciones a los juristas de villa clara que ganaron la sede del acto nacional por nuestro día, felicitaciones a los graduados de derecho en el año 1985 en la Universidad Central de las Villas Marta Abreu

  • Yaniel Ferrás Aguilera dijo:

    Muchas gracias por sus felicitaciones, los juristas de hoy estamos más comprometidos con llevar adelante la hermosa obra de la Revolución y seguro puede estar de que no fallaremos en la misión encomendada en relación con el ordenamiento jurídico iniciado como parte de la tarea ordenamiento y los postulados de nuestra Constitución.

  • Gloria Gabriela Caso Vázquez dijo:

    Me uno a las felicitaciones de nuestro Presidente a los trabajadores jurídicos en su día por su contribución a la legalidad en nuestro país.
    Respetuosamente,
    GGCaso

  • José Luis Meneses Álvarez dijo:

    Saludos y felicitaciones a todos los juristas del País y en especial a los compañeros nuestros de la ECOT Cayo Coco, Morón, Ciego de Ávila, en este Dia tan Especial ,8 de junio.
    José Luis Meneses Álvarez (Especialista B en SST, y Secretario PCC, UBC, ECOT Cayo Coco

    • Dionides Moreno dijo:

      Muchas gracias a nuestro Presidente por sus palabras de felicitaciones, las cuales son excelentemente recibidas por todos. También el agradecimiento en nombre de todo el equipo legal de la Empresa Constructora de Obras para el Turismo Cayo Coco (ECOT Cayo Coco) para ti también querido amigo, un fuerte abrazo. Saludos cordiales.

  • TGP dijo:

    Muchas felicidades en su día ,que continúen ejerciendo bajo los principios imperecederos de justicia de nuestra nación.

  • Yudelkys dijo:

    Gracias y felicitaciones a los juristas de Ciego de Ávila!!!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Recuerdo amablemente hoy a la Dra Rebeca Castro Torrens,......de la Dirección Provincial ONBC de la Ciudad de La Habana,.......por su ardua y consagrada dedicación a la vocación de jurista,........en la persona de tan gentíl, bella y brillante mujer.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también