Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU conquista Liga de Naciones de la Concacaf tras victoria 3-2 ante México

| 12 |

Hirving Lozano no pudo evitar la caída de la tricolor azteca. Foto: @miselecciónmx

La selección de fútbol de Estados Unidos conquistó el domingo la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras ganar 3-2 a México en un partido que se definió en el alargue.

El gol del triunfo para los estadounidenses lo anotó Christian Pulisic con un disparo penal.

En el partido, disputado en el estadio Empower Field at Mile High de Denver, México se puso en ventaja en el primer minuto cuando Jesús Corona aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y vencer al portero Zack Steffen con un potente disparo de zurda.

Estados Unidos empató a los 27 minutos cuando Gio Reyna definió en el área chica después de que un remate de Weston McKennie pegó en el poste derecho.

Steffen evitó el segundo gol de México a los 43 minutos cuando desvió un disparo de Lozano, quien entró solo al área tras recibir un largo pase de Luis Rodríguez.

Guillermo Ochoa salvó la portería de México a los 70 minutos cuando desvió en la línea de gol un remate de cabeza de McKennie.

México anotó el segundo gol a los 79 minutos con un potente zurdazo de Diego Lainez, quien acababa de ingresar de recambio.

Dos minutos después, Estados Unidos volvió a empatar con un remate de cabeza de McKennie en un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 81 minutos.

En el alargue, Pulisic anotó el gol del triunfo a los 114 minutos con un potente disparo penal que entró por el ángulo izquierdo.

Al final del alargue, México pudo empatar por la vía del tiro penal, pero el portero Ethan Norvarth, quien ingresó de cambio por una lesión de Steffen, detuvo el tiro de Andrés Guardado.

De esta manera, Estados Unidos se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones, torneo que la Concacaf organizó para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

Más temprano, Honduras se quedó con el tercer lugar del certamen tras ganar 5-4 en penales a Costa Rica después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala Madrid! dijo:

    UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra Real Madrid, Barcelona y Juventus

    Así lo ha dictaminado el ministerio de Justicia de Suiza, con potestad sobre ambos organismos

    Amenazas. Theodoridis: "Si no respetan las reglas, pueden ser excluidos de la Champions"
    Incertidumbre. La Superliga sigue viva: ningún club fundador ha vendido sus acciones

    El asunto de la Superliga no cesa y ahora es el ministerio de Justicia de Suiza el que ha advertido a UEFA y FIFA de que no pueden adoptar ningún tipo de sanción contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus. Según desvela la Cadena SER, ambas instituciones han recibido la notificación oficial.

    El juez Manuel Ruiz de Lara se amparó ya en la jurisprudencia sobre el caso ya que es el mismo juez que lo elevó al Tribunal de Justicia español, que a su vez hizo lo mismo con el suizo. Es el mismo magistrado que elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio.

    Ni UEFA ni FIFA se han pronunciado aún sobre si van a seguir adelante a pesar de todo o si revocan el expediente disciplinario que abrió el máximo organismo europeo el pasado 25 de mayo.

    • Pocholo dijo:

      Nada hijo, sigues en el copia y pega, escribe por tu propia cabeza

  • hala Madrid! dijo:

    La promesa del PSG a Wijnaldum para evitar que fuera a Barcelona

    Para que cambiara de idea, Leonardo le ofreció un puesto de titular junto a Marco Verratti y un salario superior al que le ofrecían en el Camp Nou.

    El fichaje de Giorginio Wijnaldum se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano. Cuando todo estaba destinado a que el holandés fichara por el Barcelona, se ha metido de por medio en un rival que ha alterano de lleno las aspiraciones del club blaugrana. Según L'Equipe, el PSG confía en cerrar a Wijnaldum. Este acaba contrato a final de mes y llegaría a París después de una importante oferta desde el Parque de los Príncipes.

    Este diario asegura que Leonardo fue muy convincente con el neerlandés, que estaba cerca de fichar por el Barcelona. Para que cambiara de idea, el brasileño le ofreció un puesto de titular junto a Marco Verratti y un salario superior al que le ofrecían en el Camp Nou. Esta cantidad no dobla lo que le ofrecieron en Barcelona, pero si es sustancialmente superior a los 5,5 millones que percibía en Liverpool. Desde el Camp Nou no tienen pensado mover ficha.
    Alternativa del Barcelona

    Según ha podido saber AS, dentro de esa agenda, el Barcelona ha puesto el foco en Lorenzo Pellegrini (19-7-1996). Pellegrini ha sido uno de los jugadores fundamentales de la Roma en la temporada recién finalizada.

    • Marcos dijo:

      Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha bendecido los fichajes del Kun Agüero y Eric Garcia, dos futbolistas que ha tenido a sus órdenes hasta hace solo dos semanas. “Son grandes fichajes, son un acierto total los dos. El Kun ya contrastado en su carrera, goleador y muy buen chaval y con Eric han hecho un fichaje espectacular, ya se lo dije a Ronald. Es una joya como chaval, muy inteligente, con muchas ganas de aprender, lo absorbe todo”, confesó Pep antes de inaugurar el Legends Trophy, del que él es el padrino. “Con el tiempo será uno de los capitanes del Barça de la próxima década, ya lo veréis”, incidió el de Santpedor sobre Eric Garcia.

      Respecto al hecho de convertirse en el ‘anunciador’ del fichaje del Kun por el Barça, coincidiendo con la celebración de la Premier League en declaraciones a la BBC, Pep explicó que “no lo hice queriendo, posiblemente se me escapó y fui imprudente, en el vestuario se hablaba que el Kun estaba muy cerca de fichar por el Barça y en un momento de alegría por celebrar la Premier se me escapó”, detalló el catalán.

  • Pedro dijo:

    De risa lo del duende del PSG , unicamente con Messi , Suarez y CR7 , juntos , podra ganar una alta competencia . Y que se apure que ya pasan de 32 .

  • NSG dijo:

    No se que tienen que ver los comentarios con este artículo que por cierto está muy bueno.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Y volviendo a este artículo!!!!!!!,........de acuerdo con lo que se narra,......parece que México y USA escenificaron tremendo duelo!!!!!!,........Sin dudas,......USA ha dado un alto salto nivel de calidad,.......desde hace ya algón tiempo......... le disputa de tú a tú los lugares a México,......roble tradicional del fútbol en nuestra región geográfica.

  • sandy dijo:

    No se que odio habra entre el PSG y el BARCELONA, el PSG siempre se entromete en los fichajes del barcelona. aqui hay algoooo,, ALGUIEN ME PUEDE DECIR

  • Orestes Sandoval dijo:

    Y Alemania, en su tercera final consecutiva, ganó la Eurocopa de Fútbol sub21. Un equipo de desconocidos dio un golpe de autoridad y se impuso merecidamente. Lástima que esto no sea noticia en Cuba. La gente se está volcando a las redes para poder ver lo que quiere y nuestra TV está desperdiciando oportunidades de retener público. Si no se puede transmitir por problemas financieros, por lo menos sí se puede informar. Por informar, generando contenidos propios, no hay que pagar.

  • hala Madrid! dijo:

    Déjà vu para Keylor

    Con el fichaje de Donnarumma, el costarricense vivirá en París una situación similar a la que tuvo en el Real Madrid con la incorporación de Courtois.

    A falta de confirmación oficial, Gianluigi Donnarumma se va a convertir en nuevo jugador del PSG. El internacional italiano firmará por cinco temporadas en las que percibirá 12 millones de € netos al año y luchará por la titularidad junto a Keylor Navas. El costarricense vivirá en París una situación idéntica a la que tuvo en Madrid con la llegada de Courtois y que acabó con el guardameta saliendo de Chamartín.

    Para Keylor, la llegada de Donnarumma no le garantiza ser titular a partir de la próxima temporada. Su renovación hasta 2024 en el mes de marzo puede ser papel mojado, pues el ex del Real Madrid tiene ya 34 años y goza un status muy importante en el PSG que le impediría estar un año entero en el banquillo. Aunque se ha rumoreado que Donnarumma podría salir cedido, el ex del Milan jugará en el PSG el próximo curso y peleará, a priori, con Keylor por la titularidad.

    Keylor Navas fue uno de los mejores fichajes del PSG con la vuelta de Leonardo a la dirección deportiva. Con el tico en la portería, los parisinos llegaron por primera vez a la final de la Champions League y consiguieron eliminar en la última edición a equipos como el Barcelona o el Bayern. Con Donnarumma, el PSG tendrá cuatro porteros en la plantilla, ya que al italiano hay que añadir a Keylor, Areola (vuelve de cesión) y Sergio Rico, del cual ejecutó la opción de compra el conjunto capitalino durante el verano de 2020.

    Mientras, L'Equipe aporta una nueva vuelta de tuerca. Según el diario francés, Donnarumma no tiene intención de firmar por el PSG para competir por un puesto. No quiere ni oír hablar de la posibilidad de quedarse en el banquillo y sobre la mesa está también que fiche por el PSG, firme un contrato largo, y se quede cedido en Italia. La Roma, en ese caso, sería el destino elegido.

  • hala Madrid! dijo:

    Mbappé se sincera

    El francés repasa su carrera en una entrevista en Sport Bild en la que, entre otras cosas, explica por qué todavía no está a la altura de Cristiano Ronaldo.

    Kylian Mbappé concedió una extensa entrevista al rotativo alemán Sport Bild en la que, a falta de tan solo dos días para el arranque de la Eurocopa, habló de las opciones del combinado francés a hacerse con el título. También desveló quién es el compañero de selección que intentó persuadirle de dejar el PSG y explica por qué todavía no está a la altura de Cristiano Ronaldo. AS reproduce la entrevista íntegra:

    Sport Bild: Señor Mbappé, empecemos con esta foto. Le muestra de niño en su habitación, con pósters de Cristiano Ronaldo por todas las paredes. ¿Recuerda en qué estaba pensando cuando se tomó esta foto? Kylian Mbappé: Yo era un niño que soñaba con muchas cosas. Especialmente de una carrera como la de Ronaldo. Cuando Cristiano juega, alegra a todos los que lo ven, y lo ha hecho durante 15 años. Creo que todos los aficionados al fútbol adoran a Cristiano Ronaldo. Yo era un niño normal en ese sentido.

    ¿Ya eres tan bueno como él? No. Cristiano ya ha hecho historia. Solo llevo cinco años jugando, así que aún no puedo compararme con él. Para mí, también es cuestión de respeto. Cristiano ha hecho tanto por el fútbol en general que no sería buen momento para hacer comparaciones. Futbolistas como él hay pocos, sólo con verlo he aprendido mucho.

    ¿Quiere dejar su huella en el fútbol de la misma manera? Por supuesto que sí. Esa es la razón por la que juego al fútbol. También quiero repartir alegría entre los espectadores, en todo el mundo. Y ganar trofeos durante ese proceso, claro.

    En la Eurocopa le esperan dos rivales de primer nivel, Alemania y Portugal. ¿Qué partido será más difícil? El de Alemania. Porque es nuestro primer partido. El equipo alemán está repleto de jugadores jóvenes y muy ambiciosos. Además, cuentan con jugadores que regresan como Thomas Müller. Tendremos que dar el cien por cien contra ambos rivales, de lo contrario no conseguiremos nuestro objetivo: el primer puesto del grupo. También me pregunto todo el tiempo cómo puede ser que los actuales campeones del mundo, los campeones de Europa y los campeones del mundo de 2014 puedan estar en el mismo grupo. Pero eso probablemente tendrá su razón (risas).

    ¿Qué jugador alemán le gustaría tener en su equipo? Nombrar a uno solo sería injusto para los demás. Alemania tiene un equipo excepcional con un colectivo muy fuerte. Y, por supuesto, tienen un muy buen portero, lo que no deja de ser importante para mí.

    Manuel Neuer. Sí, Neuer es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. He jugado contra él varias veces, así que lo conozco muy bien. Pero, por supuesto, volveré a observarlo antes y analizaré todo para ver qué le gusta y qué no le gusta en particular. Eso me ayudará a dispararle.

    ¿Qué es lo que no le gusta? No lo diré ahora (risas).

    ¿Quiénes son los favoritos en la Eurocopa? En primer lugar, hay que decir que los cuatro últimos campeones del mundo han sido todos europeos, por lo que en este torneo estamos hablando del mejor fútbol del mundo. Espero no olvidarme de ninguna nación: Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, España, Italia y los Países Bajos son, en mi opinión, los más fuertes. Y luego suele haber un equipo sorpresa, recuerdo bien a Islandia en la última Eurocopa. Fue increíble lo que hicieron.

    Con Lucas, Pavard, Tolisso y Coman, son cuatro los jugadores del Bayern que juegan en la selección francesa. ¿Ninguno de ellos ha intentado convencerle de venir a Múnich? Sí, Lucas me ha dicho que venga al Bayern de Múnich.

    ¿Se lo imagina? En el fútbol, nunca se sabe lo que va a pasar. Pero estoy muy contento en estos momentos.

    Hace diez meses, perdió la final de la Liga de Campeones contra el Bayern. ¿Se está convirtiendo este club en su mayor rival en la lucha por el título a nivel de clubes? El Bayern es uno de los cinco mejores clubes del mundo. Solo cabe felicitarles por cómo consiguen mantener la calidad de su plantilla cada año. Simplemente saben lo que hacen. Ahora se han ido Boateng y Alaba y ha llegado Upamecano, que es un excelente defensa. Tienen un concepto claro que les convierte en un gran club. Y sí: siempre son favoritos para ganar cualquier título. Así que siempre tendré que ganar contra el Bayern en el futuro si quiero ganar un trofeo.

    Ya tuvo un entrenador alemán: Thomas Tuchel le entrenó en el PSG de 2018 a 2020. ¿Qué es lo que más ha aprendido de él? El aspecto táctico. Es fantástico en ese ámbito. Sabe exactamente cómo se comportan los rivales, puede predecir partidos con mucha precisión. Y hay que recordar que todavía es un entrenador muy joven. Puede convertirse en uno de los mejores del futuro. Lo demostró con su victoria en la Liga de Campeones.

    ¿Le felicitó? No, todavía no. Quería escribirle un mensaje, pero rara vez los lee en su móvil. Así que escribí a sus asistentes para decirles que le enviaran mi enhorabuena. Después de la Eurocopa le llamaré, porque tengo muy buena relación con él.

    Es un jugador extremadamente rápido, así que debería haber algunas preguntas rápidas. Bien, ¡vamos!

    ¿Play o libro? Play.

    ¿Vino o cerveza? Vino.

    ¿Lewandowski o Haaland? Uf. Lewandowski.

    ¿David Guetta o Ed Sheeran? David Guetta.

    ¿Pie o cabeza? Pie.

    ¿Liga de Campeones o The Best? Liga de Campeones.

    ¿Temprano o tarde? Soy madrugador.

    ¿Playa o ciudad? Playa.

    Eso también le pega a su compañero Neymar. Observándole en París, nunca suele alejarse demasiado de usted. Cierto. Es uno de mis mejores amigos. Hay mucha gente que habla mal de su actitud. Tal vez sea por algunas escenas en el Mundial en las que estuvo de baja de vez en cuando. Pero puedo asegurar que realmente es buen tipo. La imagen que muchos tienen de él en su cabeza no es cierta. Creo que la gente tendría que conocerlo mejor para juzgarlo.

    ¿Cuál fue la broma más desagradable que le gastó? En realidad bromeamos todo el tiempo. Y nuestras vidas también están llenas de apuestas de todo tipo. Empieza cuando estamos calentando, por ejemplo, con quién va a marcar más goles en la sesión. A menudo pedimos a otros jugadores que se unan. Con una cena como apuesta. Es bueno para los dos poder motivarnos mutuamente y mantener el ánimo.

    Lothar Matthäus cree que será la estrella de la Eurocopa. ¿Es buen analista? Buenísimo (risas). En serio, Lothar es una leyenda, me gustaría conocerle alguna vez. Solo puedo agradecerle sus palabras, pero, por supuesto, tendré que rendir en el campo primero. Estoy lejos de decir: claro que seré el mejor jugador del campeonato.

    Si fuera defensor: ¿Cómo se defendería a sí mismo? ¿Cómo se le puede detener? Difícil de decir. Probablemente se me ocurriría la táctica de colocarme dos marcas durante la mayor parte del tiempo. Pero pienso que juego en un equipo tan potente que podría contrarrestar tácticas de ese tipo. Porque mis compañeros de equipo son tan buenos que siempre pueden quitarme los rivales de encima.

    A sus 22 años, ya es una de las grandes estrellas de la Eurocopa. ¿Cómo lidia con esa presión? No supone presión para mí. Es fútbol. Y para jugar al fútbol hay que estar muy concentrado, pero también relajado. La carrera es demasiado corta para estresarse demasiado.

    ¿Siempre has sido así? Básicamente, sí. Tal vez no en la escuela, era diferente en aquel entonces. Porque no me gustaba la escuela y tuve que luchar mucho para terminarla. Ya entonces mi impulso era el fútbol, y hoy sigue siendo así. No es un trabajo, es una pasión. Y sólo quiero devolver algo a mi país.

    Creció en un suburbio bastante pobre de París. ¿Sigues yendo allí a menudo? De vez en cuando. Cuando me proclamé campeón del mundo con Francia, volví a mi ciudad natal para enseñarles el trofeo. Y les di mis primeras botas de fútbol. Fue mi agradecimiento a la gente de allí. No fue nada grande, solo un gesto. Pero me resultó importante hacerlo. Porque la gente de allí, junto con mis padres, me enseñaron lo que significa el respeto. Ahí es donde aprendí a amar el fútbol. Y ahí empezó mi historia.

  • Giovane dijo:

    Estados Unidos tiene ya jugadores no en clubes importantes a nivel mundial, potenció su liga con jugadores sudamericanos de buen nivel e incluso tiene jugadores que nacieron en Alemania pero representan a la Unión.Es el equipo más potente de la Concacaf y su legión de jugadores en suelo europeo le añade jerarquía.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también