Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La caza del pijo, nuevo reto viral que enciende las alarmas en España

| 20 |

Una adolescente que se grabó atacando a varias chicas en Madrid fue identificada esta semana.

 

El reto consiste en acumular la mayor cantidad de ataques a jóvenes considerados como "pijos", principalmente en barrios ricos, darles palizas, grabarlo todo en video y subir las imágenes a redes sociales como TikTok e Instagram.

Este martes, en Madrid se identificó a una agresora de 14 años, responsable de como mínimo cuatro casos de agresión a otras chicas, que parecían tener su edad. Las agresiones fueron grabadas por sus amigos con un móvil y luego colgadas en las redes sociales.

El ataque siempre empezaba con la pregunta '¿tú me conoces?', mientras que la agresora se acercaba a su víctima para asustarla y después propinarle una paliza para luego jactarse de eso frente a sus amigos. Se informa de que la adolescente actualmente está a disposición de la Fiscalía de Menores.

De momento, nadie ha denunciado los ataques de la menor en la capital española. Ninguna de las víctimas tampoco parece haber sufrido lesiones graves. Al mismo tiempo, en Sevilla, unos padres denunciaron una agresión parecida en la que su hijo recibió una paliza al lado de su colegio y tuvo que ser tratado en un hospital por un fallo renal.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Ya lo dijo Albert Einstein: "Hay dos cosas infinitas, el Universo y la Estupidez Humana, pero de la primera no estoy tan seguro".
    Y cuanta razón tenía...!!!

    • Ledy dijo:

      Einstein estaba seguro de la basura de gente que iba a llenar lo que conocemos como humanidad. Ahora esta estupidez. Cuál será el próximo reto en Facebook?

  • Solo paso por aquí dijo:

    Es que la gente se pone como tonta con esas boberías de hacerse virales

  • con criterio propio dijo:

    Enciendan las alertas, que los locos andan sueltos y la contra puede estimular estos tipos de agresiones contra adolescentes.

    • Mágico dijo:

      Respuesta a con criterio propio:

      Sí, es muy propio su criterio. Pienso que no se haga viral, como sí ha ocurrido con la caza del pijo. ¡Ah!, y ojalá que despierte de sus pesadillas.

  • Informatico dijo:

    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Albert Einstein

    • J dijo:

      Informático. Creo que debería buscar en internet la frase.
      Me parece que hay un errorcito que le quita todo el sentido y la genialidad

  • Ah_o dijo:

    A que punto ha llegado este mundo...

  • Yasiel dijo:

    Parece que no tienen que preocuparse por nada y les da por hacer esas guanajadas.

  • Planeta dijo:

    Ay...que a los cubanos no nos dé por seguir el reto....que a nosotros no hace falta darnos cuerda...

  • Melvis dijo:

    Me siento obligada a comentar. Parece poca cosa, pero es mucho más complejo: la adolescente agresora es la primera que necesita ayuda urgente, si no, en el futuro puede convertirse en una sociópata cualquiera. El ser humano necesita atención y aceptación, especialmente los adolescentes, y lamentablemente tratan de resaltar de forma negativa. Por otra parte las agresiones son una de tantas muestras de intolerancia, es un fenómeno social que puede terminar muy mal. Los retos son buenos si exhortan a experiencias positivas. No solo es propio de una sociedad X, pueden darse en cualquier contexto en la actualidad, y realmente están signados por un postmodernismo social que en muchas aristas es verdaderamente decadente.

  • Azucena Francisco dijo:

    Jajaja sin palabras, lo último que les faltaba, como si no hubiera en que gastar el tiempo. Pero bueno, habrá quien les siga el juego....

  • Denunciado lo mal hecho ..... dijo:

    La generación pérdida ,así de simple

    • Airbus 380-800 dijo:

      Hace rato que se perdio no de ahora

    • J dijo:

      Generación tras generación la frase se repite y no creo que sea la solución solo llamar la atención a la generación. Pues las generación que nos antecede sencillamente un su tiempo de adolecentes y juventud hicieron locuras, muchos incluso crecieron haciendo locuras y hoy sufren las concecuencia parecidos a esta generación dónde igual que generaciones atrás hay de todos los tipos.
      Ahora debería revisarse esa generación que nos señala como generación perdida porque nadie nace de esa forma, sino que depende de las enseñanzas, la educación y el camino que muestren lo que hace que esta generación se encuentre donde esté. Si un niño agrede a otros solo por salir en un vídeo puede que el niño o joven esté mal pero habrá que revisar porque ese niño hace eso y que educación ha recibido que no puede percatarse que lo que está haciendo está mal. Si la infancia y Juventud cada vez abandona más los hábitos de lecturas y de instruirse, de aprovechar la internet y las posibilidades que está nos brinda acabando desde temprano con un crecimiento intelectual habria que revisar a los que deben guiar a esos jóvenes o los que sirven de ejemplo a seguir.

  • Lidu dijo:

    Cada día el ser humano se vuelve más estúpido, tanta tecnología le a kitado la capacidad de pensar a algunos.Seguimos siendo cavernicolas.

    • Frank dijo:

      En efecto. Esa misma tecnología que hace también que algunos escriban: "a kitado" en perfecto español. Lamentable.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Bueno todo esto no debe sorprender,el afán por sobresalir de cualquier modo conduce a todo tipo de estupideces y pronto no habrá nada que puede asombrarnos.

  • J dijo:

    Increíble que tanta tecnología y tanto conocimiento en las manos y gastemos el tiempo en estupideces. Tal parece que el internet y la tecnología nos hacen más tonto cuando, por su potencialidad, debería ser lo contrario. Muchos lo hacen ver hasta como una broma pero instruirse en el uso del internet, lograr una sociedad más preparada son cosas necesarias para poder tener control de esta herramienta.
    Ver qué programas de baja categoría, programas que tienen como base el chisme o el brete, programas que no intensiva ni por muy poco el uso del cerebro, retos torpes en muchas categorías, está última llega hasta el maltrato, pero el catálogo de este tipo de programas o otros sensacionalista o programas de youtuber que solo brindan desinformación o aumento de la violencia o el desorden son increiblemente llamas vistos. Es fácil ver en internet un vídeo de una persona diciendo cualquier bobería sin ningún respaldo cientifico tener más visiones y like que cualquier vídeo interesante de alguna personalidad de la ciencia( por citar un ejemplo) aún cuando estos sean sencillos y cortos.

  • Anilox dijo:

    Este fenomeno es mucho mas complejo de lo que parece, hoy en dia muchos jovenes creen que es necesario estar en las plataformas digitales y ser aceptados. Por lo que buscan cualquier cosa con la que puedan hacerse virales.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también