Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y Sudáfrica sostienen intercambio virtual en saludo al 27 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

| + |

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cubaminrex.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Excelentísima Sra. Dra. Naledi Pandor sostuvieron este jueves un intercambio virtual en el marco de las excelentes relaciones que comparten ambas naciones.

En el fraternal intercambio, ambos Cancilleres destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales cuyo 27 aniversario fue celebrado el pasado 11 de mayo y abordaron temas de interés común. Al mismo tiempo ratificaron su intención de continuar ampliando y diversificando la colaboración entre ambas naciones.

El titular de exteriores cubano agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, también expresado en la resolución de la XXXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre el fin de esta política.

Por su parte, la Ministra sudafricana se refirió a los estrechos lazos históricos de amistad y cooperación que unen a nuestros países. Asimismo, destacó la labor solidaria de Cuba, como un ejemplo para el mundo, en el marco del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

El titular de exteriores cubano agradeció el apoyo de Sudáfrica en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Foto: Cubaminrex.

(Con información de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también