Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Maykel Osorbo cumple prisión provisional por presunta comisión de varios delitos

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Justicia
| 207

El ciudadano cubano Maykel Castillo Pérez (Osorbo) se encuentra asegurado con la medida cautelar de prisión provisional, acusado de los delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos, en los que incurrió el 4 de abril del 2021.

Según confirmaron a Cubadebate fuentes del Ministerio del Interior, Castillo Pérez interfirió en la acción de la policía.

El 18 de mayo fue detenido, conducido al Órgano de Instrucción del MININT, que interesó la prisión provisional, posteriormente decretada por la Fiscalía. El 31 de mayo fue trasladado a la prisión provincial de Pinar del Río.

Durante este periodo, ha mantenido comunicación telefónica con sus familiares, amigos y su abogado, especialmente con su esposa.

Las autoridades consultadas afirmaron que durante el proceso se han cumplido las garantías establecidas en la Constitución y la Ley de Procedimiento Penal. Existía denuncia previa por su participación en hechos delictivos, se respetaron los términos de su detención y aseguramiento, se le comunicó la acusación, su familia fue notificada de la detención, ha mantenido comunicación con ella, se le hizo saber el derecho de nombrar abogado y este se personó en el proceso para ejercer su defensa.

El acusado ha sido procesado con anterioridad por los delitos de robo con fuerza, hurto, desacato y atentado.

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Toda una fichita, Maykelito !!!, no tardan los "campeones mundiales de la democracia, la libertad y los derechos humanos" ( dpto. de Edo. EEUU ) en convertirlo en víctima de la tiranía, en mártir de la libertad y canonizarlo como santo patrono de los reprimidos x "la dictadura"cubana...¡¡¡ San Maykelito futuro, pues !!! nomás se lo propongan los sacrosantísimos medios de comunicación serviles c/el dpto. de Estado gringo....

    • Yo dijo:

      Es un descarao ese tipo, mira que pedir invasión p su pueblo, tantos cubanos d bien luchando contra la pandemia y estos tipejos fomentando el odio con el único objetivo d satisfacer sus vicios y egos, la única ideología d estos seres es el dinero

    • Yo dijo:

      Todo el que esta en contra del gobierno es una fichita.... que coincidencia, nadie es bueno

      • Rosquete dijo:

        No, no todos, este hombre tiene varios videos implorando de forma desconpuesta y bastante grosera, una invasión contra su país. ¿Lo viste? ¿Es ese comportamiento normal, lógico, digno de un patriota, cómo se puede interpretar ese pensamiento? Por supuesto ahora desde fuera le crearan con mucho dinero un currículo de "héroe" por su Patria.

      • Mariana dijo:

        Las personas pueden estar en contra del gobierno. Quizas Ud sea uno de ellos pero eso no le da derecho a cometer actos como los que hizo dicho individuo. Si Ud lo justifica da una mala impresion de su persona

      • Cubano 100% dijo:

        Es pura ironia tu corto comentario, no es que todos los que estan en contra del gobierno sean unas fichitas, lo que yo si te aseguro es que todo el que le hace juego al gobierno de los EEUU y los apoya para destruir la revolucion, es un mercenario, todo el que apoya un bloqueo genocida y defiende a ese que lo aplica es un mercenario y no es que sea una fichita, fichita es una palabra muy sencilla para poder catalogarlos, simplemente son traidores a la patria.

      • jotab dijo:

        si tan bueno es..llevenlo unos dias para sus casas cuando cumpla, que se van a llevar una muy amarga sorpresa. - Este es un delincuente comun en Cuba, en EEUU, en Europa y en los polos..Solo que aprendió a vivir de los dolares de la USAID y la NED...y eso lo convierte milagrosamente en un angelical "artista". - "YO SO UN AGTITA" proclama sin pudor, poniendo en evidencia una impecable pronunciación y conocimiento de su idioma...

      • @adriancamaguey dijo:

        Me parece que "yo" del segundo, no es "yo" del primero, eh ? ja ja ja

      • Voltus5 dijo:

        Yo.
        Si por lo general si son unas fichitas
        La gran mayoría de estos personajes que venden su alma por dinero tienen bajo nivel cultural, sanciones anteriores, no trabajan ni aportan nada a la sociedad, en resumen son personas fáciles de convencer para que entren en el negocio (si porque para ellos no es mas que negocio y no política)

      • Rodrigo dijo:

        Bueno, que culpa tiene el gobierno cubano, de que casi todos los que "recluta" digo los que los yanqui pagan, sean delincuentes. Puede haber personas que no esten de acuerdo con el gobierno revolucionario, o con algunas medidas, pero otra cosa es ponerse contra su PATRIA, convertirse en MERCENARIO, al servicio de USA.

      • Edel dijo:

        Eso es al seguro, no son buenos ni él ni nadie de ellos, nada más ver su retorcida “trayectoria”, como hablan: pidiendo invasiones, bloqueo y hambre para su pueblo, no son buenos, no van contra el gobierno, están en contra de todo un pueblo, no son buenos, son escorias

      • Pedro dijo:

        No pueden ser buenos los que estén en contra de este nuestro gobierno que se desvela por lograr la prosperidad que los jefes de estos sujetos se empeñan en negarnos. El mercenarismo de estos sujetos está más que probado.

      • darieL dijo:

        A la verdad por su nombre.
        El 99% de nuestros problemas salen del bloqueo y el 1% sale de la comodidad de mencionar el bloqueo para "justificar", no por falta de razones, sino porque la verdad es tan aplastante que a veces algunos se acomodan en decir "bloqueo" y ya todo queda aclarado.
        NO considero que echar la culpa al gobierno de las carencias y necesidades nuestras sea objetivo ni justo. Por eso es que esta gente no tiene crédito.
        Por otro lado, viste la ficha de este socito?? Todo un personaje.
        A lo que se refería el comentario que respondiste, es a su ficha policial. Eso no es secreto ni es inventado. Si se publica es porque es verdad.
        Saludos

      • frank dijo:

        totalmente de acuerdo con su opinion

      • jorge dijo:

        Claro que no todos pueden ser fichitas, pero YO, están escondidos porque a todos los que salen sí lo son.

      • frank dijo:

        totalmente de acuerdo con ud

      • m&m dijo:

        pues mira Yo, que no, pero estos, a los que los otros los tomas como punta de lanza, y les dan propaganda, esos son no fichitas, son FACHAS. e este mismo, no le ha visto usted todo lo que le ha hecho a lo largo del timepo. y casi que ni se le tocaba.., bien ya empezo a aplicarse la ley

      • Pastor dijo:

        Oposutires los hay buenos regulares y malos. Este no clasifica
        en ninguna de estas categorías. Es simplemente un sin patria asalariado del imperio que nos quiere anexar.

      • vladi dijo:

        El que se opone ,denigra y trata de destruir una causa noble y.justa ,no puede ser buena persona.

    • Rey79 dijo:

      Jajajajaja, que manera de reírme con su comentario, no porque sea algo ridículo sino porque es la realidad, pronto se verá todo lo que pone en su comentario.

      • frank dijo:

        El unico comentario me da risa es el tuyo..buen dia

    • Martillo dijo:

      Cuando toca, toca. El que no este de acuerdo con esto y quiera decirlo que lo diga , pero con el delincuente, Carcel que es lo que toca.

    • ignacio baroso dijo:

      Coincido con Mario.
      Esta delincuencia callejera conforman una buena parte de la disidencia .así que se confirma una vez más el vinculo.entre .
      Delincuencia .provocadores .mercenarios .desorden público . Falsantes .Grabadores de videitos para las redes .a cambio de recargas para sus moviles .y puntos para una futura .visa USA.Todo un negosio de mafiosos.
      Esta es . ahí está la oposición que existe en Cuba.

  • Alheli dijo:

    Así es como se hace. Cada ciudadano, independientemente a su orientación política, debe ser tratado y asimismo responder por sus actos de acuerdo a lo establecido por la Constitución y las leyes.

  • Yo dijo:

    Al fin, los delincuentes a la cárcel

    • Zatarra dijo:

      Es que la ideologia de estos personajes es la "delincuencia", no tienen otra. Son marginales y aprovechan todo esto para destacarse y recibir dinero "fácil", aunque a este le saldrá un poco incomodo su trabajito pues hará "estancia en la cárcel. El otro quiso pasarla en el hospital. Algunos compatriotas podrán estar confundidos con el hacer de estos personajes? ....Los cubanos que pensemos como pensemos, pero decentemente, sabemos que lacra son esta gentuza.

    • dijo:

      Sí al fin ya a este bandido le tocó lo que se merecía hace mucho tiempo.

  • El ZURDO dijo:

    DE LEJOS LO PARECE, DE CERCA LO ES",...

  • Bayames 100% dijo:

    No puede haber impunidad con estas personas. Ya sabemos para quién trabaja y quien le paga (EE.UU)... Uno más de sus personeros.... No pasarán... ¡Viva Cuba Libre!

  • Ihosvanny dijo:

    No me cabe duda de que será juzgado com todas las garantías constitucionales. Pero DESEO MUCHÍSIMO que se lleve un buen tiempo en prisión: más menos 50 años. Que cuando salga sea un viejito jajaja.

    • velociraptor dijo:

      Cuidado con lo q desea aqui la linea entre ciudadano y delincuente es muy delgada

    • Andres dijo:

      Eso no da gracia

    • Ernest dijo:

      Quisiera pensar que su comentario se trata de un chiste, de muy mal gusto, si así fuera. Lo más preciado de un ser humano es su vida, piense como piense. Ya bastante paredones y “ajusticiamientos” se aprobaron en el pasado. No son tiempos para más odio, son tiempos para vernos como lo que somos. Cubanos todos, hermanos, pensemos como pensemos y estemos dónde estemos. Justicia, sí, pero Ensañamiento, no.

  • Guajiro Citadino TV dijo:

    Siempre lo dije, confianza en nuestros organos de la seguridad del estado, esta lacra iba a caer... Pal tanque

  • Mad dijo:

    De vulgar delincuente a Marioneta del Imperio. Que se aplique la ley con todo el rigor.

    • roberto dijo:

      Y por que hay delincuentes, por que no vamos a los factores objetivos de la raiz de la delincuencia,a los barrios, a las historias de vida, por que seguimos ignorando la pobreza, la marginalidad y se lo regalamos a la contrarevolucion, al periodismo no oficial, estoy da como resultado personajes como este señor.

  • Manologlez dijo:

    Este individuo, con toda la desfachatez del mundo, pidió una invasión a Cuba.
    Ése hecho lo invalida.
    Si cometió delito pues que se atenga a las consecuencias.
    Algo demorada la noticia.

    • Cualquiera dijo:

      Una invasión de bombas que iban a ser ciegas, iba a matar a revolucionarios, a gusanos, a todo el mundo. O es que él pensaba que los yanquis le iban a decir que pintara el techo de verde para que no le tiraran un bombazo?

    • Marty dijo:

      Una pregunta: por qué no está acusado de mercenario? Pidió una invasión que traería muerte y desolación para mi país. Gracias

  • Omar dijo:

    Espero como ciudadano de mi país, al cual quiero; que a ese tipejo delincuente asqueroso y contrarrevolucionario; le apliquen la ley, con todo el rigor que merece. Hasta cuando hay que seguirles soportando sus imbecilidades a el y sus patrones. Gente como esas indignan al pueblo trabajador.

  • Orlando dijo:

    Toda una joyita. Con esos antecedentes el ICE ni siquiera le entrega planilla para que viaje con su "arte".

  • Jesús dijo:

    Estos son los elementos antisociales que el imperio yanqui quiere eregir cómo luchadores por la libertad de nuestra Patria. Pide invasión y bloqueo total para el país. El y sus socios mercenarios sólo sienten desprecio por nuestro pueblo.

    • rosa dijo:

      Eso que usted describe de este personaje es despreciable pero a mis ojos no constituye delito legal.

  • margarita dijo:

    Dios mio,si personas como esta dirigieran mi pais vendriamos a ser como Sodoma y Gomorra

    • Yoe dijo:

      Te imaginas Otero Alcántara presidente y Maykel
      Osorbo vicepresidente.

    • Mira que joden dijo:

      Margarita, siempre he pensado en eso, alguien comentó que era una casualidad que estos opositores siempre eran " malos", si yo fuera opositor no quisiera que el país cayera en manos de ese tipo de persona, y cualquiera de los que conocemos, vaya, preferiría uno "importado". Dan vergüenza por la forma en que se expresan y actuan. Evidentemente son usados y pagados por personas " más inteligentes" que serían los que realmente obtendrían el poder pero que no dan la cara por supuesto. Quisiera que un día se postularán como delegados a ver si salen y ver si llegan a diputados para ver qué hacen y que logran.Mira que joden chico

  • Libre LIBRE dijo:

    Este es un infame mercenario a las ordenes y pagados por los.enemigos de la patria y del.imperio terrorista mundial

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La aplicación debida de ley como corresponde.

    • KGB dijo:

      La única persona que.ha emitido un criterio justo y digno por eso para. Usted
      Patria o Muerte Venceremos

  • Maria dijo:

    Y seguimos dándole importancia a cosas como ésta para una noticia oficial? Esto no es nuevo, él y muchos más vienen realizando desorden público desde hace mucho rato interfiriendo en la tranquilidad ciudadana

  • Francisco Jiménez dijo:

    Al fin se hace justicia con este connotado delincuente que más de una vez ha alterado el orden llamando acabar con nuestro pueblo y en plena calle gritando contra nuestros dirigentes ya era hora que lo guardarán

  • emigdio dijo:

    De estos individuos es que se nutren los servicios de inteligencia de los Estados Unidos en todo el mundo, como materia primar para atentar contra los gobiernos que no les respondan a sus intereses.
    Son individuos fácil de manejar y por centavos hacen lo que les ordenen.

  • Alexander dijo:

    Bién hecho , carcel para este delincuente .

  • Maxim maza dijo:

    La calle tiene que seguir siendo de los revolucionarios y el pueblo tiene que ver que existen muchas formas de defender la revolución, la exigencia y cumplimiento de la legalidad socialista y una de ellas...Viva la Revolucion...

    • r dijo:

      La calle (Cuba) debería ser de TODOS los cubanos, independientemente de su forma de pensar, sepa usted ...

    • RT dijo:

      La Calle es de todos los Cubanos quien se cree con el derecho de decir quien es cubano y quien no por pensar diferente cada ves que oigo esas barbaridades me hierve la sangre

      • Rolando dijo:

        De acuerdo con usted y con r. La calle es de todos.

  • Nasobuco dijo:

    Se fue por el tragante!!!!

  • Luisito dijo:

    Presuntos delitos y guarda más de un mes de prision , ahí me perdi

    • Lorenzo dijo:

      Son presuntos ... hasta que sea juzgado por un tribunal, en dependencia de la peligrosidad de lo que le imputen espera el juicio en prisión provisional o libre

    • Rodolfo dijo:

      Luisito: No te pierdas, los delitos son presumibles mientras el tribunal no dicte sentencia y lleva un mes con la decision del organo competente que es la Fiscalia.
      Pregunta, para que no te "pierdas" ¿cuantos años llevan encerrados y sin juicio los presuntos implicados en los sucesos del 11/9 en la Ocupada Base Naval de Guantanamo y las demas carceleds clandestinas?.
      ¿Teen contraste o sigues perdido?.

      Mano dura con la delincuencia que nuestro pueblo tiene que enfrentar muchos problemas derivados fundamentalmente del Bloqueo para que vengan estos vulgares delincuentes a tratar de traerle mas dificultades.

    • El fiscal dijo:

      Pues encuéntrate rápido que si t equivocas t vas completo y t lo encuentras en el lugar donde tienen que estar los delincuente. Ponte pa esto !!!

    • Leandro dijo:

      1. Hasta que el tribunal no dicte fallo condenatorio no hay delito, aunque haya motivos suficientes para suponer responsable penalmente del delito al acusado.
      2. Del 18 de mayo en que fue detenido el acusado a la fecha no hay más de un mes y la prisión provisional decretada por la Fiscalía puede mantenerse mientras subsistan los motivos que la originaron.

      • ale dijo:

        Y eso debe cambiar en el codigo nuevo. la prision preventiva no la debe solicitar la fiscalia, pues esta involucrada como parte acusadora. puede ser solicitada por ella, pero debe ser un juez (totalmente imparcial) quien la apruebe o no. No se trata de este caso en particular, se trata de todos., delitos economicos o de cualquier tipo.

    • Pepe dijo:

      Prision preventiva, es decir en espera de juicio. Es decir, espera el juicio en la carcel. Eso es todo

    • tdl dijo:

      Presunto hasta que se pruebe en juicio. Mientras tanto el tratamiento es presunto, supuesto, etc.

  • Alejandra dijo:

    Creo que se le da demasiada importancia y publicidad a esta lacra de la sociedad, procesen todas estas personas que hacen daño a la tranquilidad ciudadana como es, con todo el peso de la ley y demuestren con pruebas contundentes sus delitos cometidos, no hay que temer a la gusanera perversa dentro y fuera del país.

  • sarcastic ando dijo:

    yo no le daría a ninguno de estos, ni un tanto de atención mediatica por nuestros medios! ...eso al final es lo que quieren! ...con tanto periodiquillo independiente y mediocre q hay por ahi ...ya con eso es suficiente para publicar su imagen desagradable, de verdad q si!

  • El Gallo de Moron dijo:

    Asi, respetando todos sus derechos constitucionales, pero tambien y más que nada aplicandole todo el peso de las Leyes existente en nuestro pais para conductas y actos delictivos previstos......."Oposicion" delincuencial común, eso es lo que son estos titeres y marionetas del imperio.....Detro de la Ley, pero que no nos tiemble la mano.....Eso es Justicia.

  • jorge dijo:

    Uh. Se acerca la votación en la ONU contra el bloqueo y empiezan a aparecer los "mártires". To pensao.

  • adriel dijo:

    No puede existir impunidad ante la conducta provocadora e irrespetuosa de este sujeto, todo lo que hace es para destruir y dividir, según los designios del gobierno yanqui y demás anticubanos. Era esperado que se actuara legalmente contra estas conductas.

  • El fiscal dijo:

    Al fin !!!
    Ley y orden autoridades hasta cuando tanta permisibilidad con to estos delincuentes . Se entiende que la policía no quiere darles respuestas desproprocionada a las provocaciones y desafíos que ese ambiente marginal y delincuencial hacen a las autoridades x redes sociales , pero todo tiene que tener un límite y ya estos delincuentes marginales se han pasado. El pueblo no está d acuerdo ante tanta calma y tanta pasividad policial. No podemos ser la unica policía del mundo que no actua en correspondencia con la situación d restablecer la ley y orden ante los violadores.
    A los provocadores gritones que se auto graban para subirlo a las redes , se le pide su carnet d identidad y se le invita a que suba al patrullero para conducirlo a la unidad x escandalo público y alteracion del orden. Si se resiste a ser conducido ?! Pues se le suma otro delito más. Y si insiste en no subir al patrullero se le sube a las buenas y a las malas si o si. Los que están grabando y subiendo a redes cometen violacion d artículos d la constitucion del país y tambien se van completo.
    Ley y orden !!!
    La policía tiene que actuar con profesionalidad, y con más actitud ante tantas provocaciones d estos elementos delincuenciales marginales y con antecedentes penales, que han visto en la disidencia el camino a buscar notoriedad y meterse en el negocio d la dictadura del guetto mayamero d la contrarrevolución xq así le llega financiamiento, y si entra y sale con frecuencia d las unidades d la policía se va haciendo un historial d delincuente ahora convertido a disidente y hasta consigue una Visa yuma d refugiado político y se va del pais xq ahora mismo esas visas así x así están muy dificil d conseguir y tienen que crearse un expediente d un delincuente disidente reconocido x sus provocaciones para así hacer meritos y poder aplicar para esa Visa yuma y decirles que no pueden vivir en Cuba xq son perseguidos políticos d la dictadura que los desaparece y nadie sabe donde están, que los torturan y los golpean en lugares no visibles y en algunos casos que los asesinan jajaja.
    Ya basta con estas farsas d to estos delincuentes disidentes que se han montado en el softpower contra nuestro país y actuemos todos en consecuencia con estos vividores del cuento.
    En tiempo d guerra la disidencia es traicion !!!
    Y llévanos en guerra 62 años pa que nadie se equivoque ok.
    PNR , el pueblo les exige que actúen conforme a la situacion !!! Si ante la provocacion la situacion es tranquila conducen al o a los provocadores pacíficamente. Pero si los provocadores cometen desafio a la autoridad d la que estaba investidos violando la ley y orden d este país, pues hay que actuar en consecuencia con energía y fuerza.
    Basta ya d tener tanta condesendencia con estos delincuentes marginales sean hombres o mujeres, que el pueblo les exige que actúen que este país es d leyes
    Allá en Miami es d patria y VISA pa los gusanos d estomagos acá somos d patria o muerte y si no actua la policía x respeto a estos delincuentes , va actuar el pueblo si o si , pa que no se equivoquen y no jodan más y nos dejen trabajar tranquilos y seguir echando pa lante.

    • María dijo:

      Así mismo, VIVA CUBA LIBRE INDEPENDIENTE,Y SOBERANA

    • manuel de jesus dijo:

      Apoyo el resumen que, usted a realizado. A los vende patrias, '¡... NI UN TANTITO, PERO NI UN TANTITO ASÍ...!, a la delincuencia, '¡... NI UN TANTITO, PERO NI UN TANTITO ASÍ...!. La calle, es de los revolucionarios, y los revolucionarios estamos, por moral y principios, listos a defenderla.

    • Matiza dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo , no podemos seguir con mano floja con estos tipos

    • Caminante dijo:

      Fiscal, excelentes!! Dijo lo que muchos queremos decir.

  • Godual dijo:

    Sin dudas un connotado delincuente que se parapeta detrás de un falso "luchador por la libertad" que es igual a un MERCENARIO.

  • Carlos Manuel dijo:

    Al fin este antisocial está donde le corresponde

Se han publicado 207 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también