Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Maykel Osorbo cumple prisión provisional por presunta comisión de varios delitos

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Justicia
| 209

El ciudadano cubano Maykel Castillo Pérez (Osorbo) se encuentra asegurado con la medida cautelar de prisión provisional, acusado de los delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos, en los que incurrió el 4 de abril del 2021.

Según confirmaron a Cubadebate fuentes del Ministerio del Interior, Castillo Pérez interfirió en la acción de la policía.

El 18 de mayo fue detenido, conducido al Órgano de Instrucción del MININT, que interesó la prisión provisional, posteriormente decretada por la Fiscalía. El 31 de mayo fue trasladado a la prisión provincial de Pinar del Río.

Durante este periodo, ha mantenido comunicación telefónica con sus familiares, amigos y su abogado, especialmente con su esposa.

Las autoridades consultadas afirmaron que durante el proceso se han cumplido las garantías establecidas en la Constitución y la Ley de Procedimiento Penal. Existía denuncia previa por su participación en hechos delictivos, se respetaron los términos de su detención y aseguramiento, se le comunicó la acusación, su familia fue notificada de la detención, ha mantenido comunicación con ella, se le hizo saber el derecho de nombrar abogado y este se personó en el proceso para ejercer su defensa.

El acusado ha sido procesado con anterioridad por los delitos de robo con fuerza, hurto, desacato y atentado.

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramón dijo:

    Importante recordar que los delitos en cuestión fueron cometidos en medio de una pandemia. Espero que los fiscales tengan en cuenta ese agravante a la hora de pedir sentencia.

  • Geranio dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley sobre ese desafecto , ya es hora que caigan todos .

  • Marianela dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios vasta de tanta contemplación con los que quieren vender la patria mancillar la bandera pedir invasión cometer indisciplina social escándalo público desafiar a la policía si esto no se le da escarmiento las calles no serían de los revolucionarios ésto es de PATRIA O MUERTE POR LA VIDA aplicar sanciones severas con los traidores de la Patria.

  • Leon dijo:

    Ponganle todo el peso de la ley a este personaje para que respete a la policia y al pueblo que caiga sobre el el peso de la ley

  • Roberto dijo:

    Con estos elementos los gringos y sus lacayos piensan tumbar la Revolución, cada día más convencido que esto es PATRIA O MUERTE .

  • Omar dijo:

    Duro con la crápula, gusanera

  • El tigre dijo:

    me pueden hacer el favor y decirme quien es Maykel Castillo Pérez (Osorbo)

    • Cachorro dijo:

      Tigre, el tal Osorbo, como se hace llamar, un supuesto artista que es compinche de otros d supuestos musicos, y que con historial delictivo pretende ser líder en la lucha por la “libertad” de Cuba y es quien pidió a Trump la invasion a Cuba.

  • Fidelista dijo:

    Totalmente de acuerdo. Se le da entidad a este individuo de forma gratuita. Si estos son los "héroes" de la contrarrevolución, la Revolución será eterna. Hay que emplear el tiempo en cosas más productiva y dejar a los anexionistas a sueldo del imperio que se preocupen de su basura.

  • Cuco dijo:

    Yo propondria que el pais que quiera salvarlos de la carcel , y protegerle sus "derechos humanos" se lo lleven a el y a todos los delincuentes "opositores" que es lo que ellos desean , esa propuesta deben ponerla en la mesa, que otaola se lleve a vivir a su casa al super opositor OSorbo para que le desactive su finca en una semana.

  • Gabriel dijo:

    Brother, los del MSI serán cuatro gatos payasos, pero hacen un enorme ruido por las redes. Andaban diciendo que el Osorvo habla sido desaparecido. Su imaginación es fértil y todo lo trastocan. De ahí la aclaración oficial.

  • Sergio dijo:

    Muy de acuerdo con UD, hacer justicia con todas las garantías de la Constitución cubana y que pague ante la justicia su proceder.

  • Gemma F Baños Laso dijo:

    Y este tipo de ciudadano, con el historial que tiene es el que lucha por la democracia en Cuba? Que horror! Cuanta desvergüenza y desfachatez del gobierno norteamericano al reclutar estos "talentos".

  • María Elena González Carmonel dijo:

    Este elemento antisocial lo q merece es una dura sanción d privacion d libertad tiene una brillante autobiografía d graves delitos hay q ponerlos a todos en su lugar para un escarmiento generalizado q sepan esos antisociales q nuestro país se respeta q tenemos derecho a vivir tranquilos sin esa escoria haciéndonos daño Viva Cuba

  • DRR dijo:

    Hace tiempo se tenía que haber tomado esta acción con semejante lacra, es un mercenario, que si tuviera ideas radicales,con una lógica y sobre base del respeto, pues habría que respetar su pensamiento,sin embargo lo suyo es un negocio descarado, tal y como lo hacen los demás pertenecientes a este grupúsculo de San Isidro y los de Santiago de Cuba. Viva Cuba.

  • Arsosa dijo:

    Ahora lo que hace falta es una condena bastante buena para que se lo sienta y sirva de escarmiento,mano dura con todos los que arremeten contra nuestra patria!a cuba se respeta hijos de p!!!!!

  • Teresa Lago Alfonso dijo:

    Muy buena decisión..Ya es hora de frenar la delincuencia y la falta de respeto a las autoridades. La calle es de los rebolucionarios

    • RCP dijo:

      La calle es de los coleros y revendedores. Además, revolucionarios es con v y no con b.

  • Amada Patria dijo:

    El pueblo está cansado de ver y saber de estos payasos, queriendo los ver a todos presos, y no por pensar diferente,
    Estamos cansados de tanta vulgaridad, tanta chusmeria, bajesas, delincuencia y para colmo por manipular y mentir sobre la realidad del país, por mercenarios baratos. Sí, queremos saber que finalmente está preso y pagará por sus invitaciones y sugerencias, por el odio que infunde.

  • rafael dijo:

    Compañeros: a este tipo hay que dejarlo hablar todos los días y él solito se mata como Chacumbele

  • Manuel Gonzalez dijo:

    Este es un delincuente común, al cual el Imperio pretende arropar como un luchador por la democracia, si, así es su Democracia, una pléyade de delincuentes.

  • Pelotero cubano dijo:

    Que se haga justicia.
    Que pague mis daños que ha provocado

  • Mayte dijo:

    Ya era hora ,hasta cuando teníamos que aguantar sus faltas de respeto ,su cara dice todo lo que es y lo peor está por llegar veremos cómo su pandilla de Estados Unidos esos otros cubanos que piden libertad para el pueblo de cuba empezarán a hacer sus cochinas campañas a favor de tipos bajos como este porque no es que quieran su libertad ni lo vean como un héroe sino que cuidan y buscan dinero de todo esté circo

  • Román dijo:

    Esto es importante q se sepa xq pronto comenzará la campaña para difamar de la detención de este ciudadano, esa es la relevancia de la información hay q ver más allá de la noticia

  • Frank Fernández dijo:

    Responde a que los medios dependientes del dinero yanqui y la gusanera, andan diciendo que se violaron los DDHH de este delincuente común, debenido en "opositor" político, por obra y gracia de los dineros que el gobierno USA destina para la subversión en Cuba.

  • Frank Fernández dijo:

    Por tus palabras no pareces estar de acuerdo con la revolución y no pareces estar preso por eso, como no lo están otros. Pero si vociferas ofensas contra el Presidente del país, haces resistencia a un arresto y escapas a la detención, entonces estás cometiendo delitos previstos en las leyes y tienes que pagar por ello. Fíjate que este delincuente no está acusado de pedir drones e invasiones contra su país.

  • Arsosa dijo:

    Con todos esos antecedentes me llama la atencion las palabras presunta y provisional....no se porqué personas asi estan sueltas y cometiendo delitos,recuerdan al joven que asesinó 2 policías si mal no recuerdo en bejucal? Tenia mas antecedentes que años de vida,no se en que tiempo los pudo cometer,y donde estaba???en la calle sueltecito y listo para volver a cometer delitos....llamo la atencion sobre las medidas correccionales que la mayoria de las veces no son las mas adecuadas,y doy fe de personas que por delitos menores estan pagando mas de 20 años...pero bueno,quien le pone el cascabel al gato?

    • Marilyn dijo:

      Hay muchos delincuentes sueltos y con mucho dinero

  • Guille dijo:

    Al fin le aplicaron la ley que lleva rato violando. Deberían hacer lo mismo con el resto de los desfachatados como Ferres y compañía, que comenten delitos constantes y siguen en las calles.

  • Manolito1912 dijo:

    Robo con fuerza, hurto y otros más y se encontraba en la calle. Estuvo en prisión? Que tiempo? No seremos demasiado indulgentes?
    El que roba con fuerza si es en vivienda ocupada se convierte en un asesino en potencia.
    Devolvió las esposas que le hurtó al policía cuando hizo resistencia al arresto y se dio a la fuga. Ah, quien le dio la bicicleta para que se fugara y quienes le dieron abrigo se están procesando?

  • María Fernanda dijo:

    Cuando era chiquita las palabras no me salían bien y decía "escoloria ".Pero el repudio a ese tipo de gente sigue siendo el mismo cuando después de grande digo:escoria.
    No lejos de mi repudio a estos individuos, denoto siempre que hay que hacer un arduo trabajo para acercar a los jóvenes a nuestros proyectos y propósitos ,antes que se pudran y terminen en la cárcel o peor captados por otros que se empeñan en sembrar el mal.
    Espero me publiquen.

  • Milexis dijo:

    Que ciudadano más ignorante, Es ese Maikel Osorno. lo que da es pena, y repungnacia

  • Raul Fundora Hernandez dijo:

    Buena noticia ,un delincuente menos en la calle ,no mas que eso

Se han publicado 209 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también