Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba enfrenta hoy a Canadá en preolímpico de béisbol (+ Encuesta y Video)

| 78 |

La selección cubana de béisbol enfrentará este martes a la de Canadá en un partido crucial, tras perder cerradamente ante Venezuela en su primera salida en el Preolímpico de las Américas, con sede en Florida.

El derecho Carlos Juan Viera será el encargado de abrir en el importante encuentro, mientras por Canadá lo hará el zurdo Ryan Kellogg, según anunció en su cuenta de Twitter la Federación Cubana de Béisbol.

La alineación cubana la completa: Roel Santos (cf), Yadil Mujica (2b), Yordanis Samón (bd), Lisbán Correa (1b), Yosvani Alarcón (r), Yadir Drake (rf), Erisbel Arruebarruena (ss), Dayán García (3b) y Raico Santos (lf).

Se supo que el designado Alfredo Despaigne necesitará más de un mes para volver a los escenarios de competencia, tras la lesión que le sacó del juego este lunes cuando bateaba en el noveno capítulo frente a Venezuela.

De acuerdo con JIT, generada tras un swing fallido la lesión afectó su pectoral mayor izquierdo, y el doctor Francisco Montesino, jefe médico de la Federación Cubana de Beisbol, puntualizó que el tratamiento consumirá tiempo, porque tras la reparación del daño será necesario un período de recuperación y fortalecimiento de la zona implicada.

“Ya recibe una terapia a base de hielo, relajantes e inmovilización, y aunque nos queda realizar un examen complementario está claro que ha quedado comprometida su participación en los encuentros que restan aquí y en el preolímpico mundial, si nuestro equipo participara”, explicó el galeno.

Encuesta

¿Quién ganará hoy en el preolímpico de las América?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En video, declaraciones del director de Cuba tras juego contra Venezuela

Vea además:

Preolímpico de las Américas: A golpe de muñecas Venezuela vence a Cuba en el partido inaugural (+Video)

Preolímpico de béisbol: Canadá, el verdugo de Cuba

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yobi dijo:

    Despaigne tiene muchísima fuerza eso lo sabemos pero su mecánica del swing es pésima , debe hacer grandes ajustes en el futuro si desea mejorar esta deficiencia , saludos

    • frank dijo:

      De que futuro hablas? El hombre ya no da mas...no recuerdo haya decidido nunca algun partido importante a nivel de seleccion cuba el y cepeda gracias..pero lo mejor que hacen es retirarse

    • EGH dijo:

      Amigo, Despaigne pasa por un mal momento pero tiene un sistema de bateo probado a altísimo nivel. No es por casualidad que ha tenido los resultados q posee. Slds

      • Walter dijo:

        Ya despaigne dio lo que iba a dar, hablando como es, dense cuenta que ya en Japón no está en estos momentos en el 1er equipo .
        Saquen sus propias conclusiones. Y ellos no hacen los equipos como aquí por nombres, allá el que no rinde va para el banco. sea quien sea.

      • Sergio dijo:

        Lo que dice YOBi es real, y no sólo es DESPAIGNE. La mayoría de los peloteros cubanos tienen MALA MECANICA a la hora de Batear, y uno de los grandes problemas es que le hacen mucho Swing a la bola, es un problema que arrastramos. Después que se le pega ala BOLA, no hace falta hacer tanto SWING y si ha podido ber algún video de los cubanos en Grandes ligas, habrá percibido que ninguno, salvo Yulieski, batea como bateaba aquí en CUBA. Le han corregido ese defecto.

        En la llamada época dorada de la PELOTA, el único pelotero cubano que hacía ese SWING era PIERRE, todos los demás usaban el sobreesfuerzo del cuerpo, algo que no hace más de 30 años que no se usa en la pelota.

      • Manuel dijo:

        Quien le puso a Despaine el Caballo de los Caballos? por lo menos yo no nunca lo he querido en mi equipo; para que quiero un Honrron cada 100 veces al bate?, prefiero a uno que dé 3 hiles por juego, por mi como si le enyezan el brazo y lo mandan para Cuba. Con Despaine en el banco y Correa jugando si ganamos, vivir para ver.

      • Yj dijo:

        Tenía un sistema adecuado hace años, en estos momentos de seguir así, no volverá al primer equipo en que milita en Japón. Solo hay que observarlo para percibir que si no le lanzan al medio sobre la zona alta de strike,(a la altura de las letras), no conecta conexiones sólidas.

    • vcljavier dijo:

      Lo ice el que más sabe,.

    • El Catalán dijo:

      Si con los contratos millonarios que devenga, los entrenadores de bateo que tiene en Japón, la tecnología de la industria Deportiva 4.0 , etc. Continúa con deficiencias en su mecánica de bateo. Dónde es que va a subsanar esas deficiencias en la MLB o en Marte ????

    • Juanr dijo:

      Para ser tan malo despaigne como usted afirma, juega en el segundo mejor béisbol del mundo. Y para los q dicen q nunca hace nada, les recuerdo q fue el q salvó a cuba del papelazo en el último clásico. Con esto no quiero decir q sea regular. Eso ya es sedición de otras personas. Solo me asombra lo “altamente calificado” e ingrato q son los aficionados cubanos

      • frank dijo:

        Juan no es ingratitud..El tipo no da mas..lo mas logico pase a retiro..Y no se de que hablas en la epoca de los 80 te puedo mencionar mas de 20 jardineros o bateadores designados fueron mucho mejores..en esa epoca Este despaigne no hacia ni el equipo cuba B....Anota Gurriel.victor mesa.Casanovas Ermidelio urrutia Javier mendez..Designados romelio martinez le pegaba mas duro que el...El listado seria interminable obvio la calidad de nuestro beisbal es pesima..Luis ignacio gonzales reynaldo fernandez.juan carlos millan Fernando sanchez otro grande se menciona poco.Todos esos fueron mucho mas completo que el ponchon de despaigne... eso te lo aseguro

      • Yj dijo:

        Eso fue cierto Juan, pero es pasado; en el presente Despaine no tiene cabida en el equipo, al menos como regular, y si analizamos ya tenemos slugers, necesitamos bateadores de tacto, y velocidad en bases además de defensa. No podemos llevar a un hombre solo para que sea Bateador Designado, y a su vez no produzca carreras.

  • Njulio dijo:

    No me parece que ese sea el abridor de este juego. Tendria Yera que estar muy mal. Pero Ferrer sabe por que lo pone. Tampoc estoy de acuerdo con sentar a Cepeda. Veremos. Vamos Cuba!

    • Rafael dijo:

      disculpe pero ya cepeda estuvo sus dias de gloria ya es momento de ver como lucen la sangre nueva

    • Zatarra dijo:

      Cepeda en ese equipo siempre estaría de emergente, no de regular. Igual que Despaigne. Mire usted, ahora tenemos un jugador menos. Bueno, el que lo sustituya debe aprovechar y lucirse.

    • Lian dijo:

      Jjj , revise su comentario , Yera es un tirapiedra y Cepeda hace rato q no batea en Juegos Internacionales

      • Marvin dijo:

        El regionalismo y el apadrinamiento esta matando este equipo, por un lado tienen tipos que se lesionan asiendo un swing que corren a 5 km/hora y por el otro los de Granma y Matanzas, fuera de eso solo excepciones pueden jugar, mucho compromiso de estos DTs con sus atletas de provincia y es entendible porque el cargo lo tienen gracias a ellos.
        Por esto el director no puede dirigir la serie nacional.

    • OP dijo:

      Busque y documentese. Quien fue el Pitcher q abrio en el ultimo Premier 12, y el q mejor papel hizo.

    • roco dijo:

      Lo mejor es tener a Cepeda en el banco, recuerde que la última serie en Cuba fue de bostezo, alargada innecesariamente pese a la COVID y por medidas no iguales para todos, no creo que haya sido muy exigente para él. Los regulares deben sr los más jóvenes, los que están en este ciclo y estarán en el próximo, entonces cuándo adquieren la experiencia que necesitan. En cuanto a la mecánica del swing de Despaigne, creo que el que está hablando no es entrenador de bateo, y los de Japón seguro que saben mucho más que él. Despagne tuvo una mala temporada, tanto que lo bajaron y en la nueva liga tampoco bateó. Por eso es que no debió haber abierto como regular, como se gritó en todas las redes sociales. Abrir con Yera, depende de como tenga el corazón, porque ese siempre me ha parecido que los nervios se lo comen cuando hay tensión. Hay lanzadores, según ese gran director que Pineda, que cuando él pasaba se hacían los que no lo veían, mientras otros le pedían la bola. Si me da por clasificar a Yera lo coloco en el primer grupo.

    • Acero dijo:

      El pitcher contrario es zurdo, Cepeda a la derecha tiene mucha menos calidad

  • jose dijo:

    Me disculpa aqui no hay verdugo lo que hay que hacer es jugar a la pelota con Prestigio y Dignida que nuestros peloteros la tienen y ayer jugaron bien los vi entregar su corazon mientras hay otros que estan en esas ligas y cuando regresan a jugar con sus Equipos no los veo igual pero demosle confianza a estos muchachos .

  • Tetuán Ramírez dijo:

    Atletas alquilados,desertores arrepentidos y jugadores en el otoño de su carrera deportiva son el coktail preciso para que nos estrellemos en la Florida.Tenemos un equipo mal conformado y con pocos argumentos para el triunfo.

  • Juan J. Fdez dijo:

    Creo la teoría de siempre usar zurdo vs Cuba le va a salir el tiro por la culata al Sr Whitt pues Ryan Kellog no es nadie aún , demasiado joven , con apenas unas 4 temporadas en Clase A !!!!! y este 2021 es que viene a jugar en AA y para colmo en solo 8 entradas ya permite mas de 3 carreras limpias por juego !. Sinceramente yo prefiero al veterano Chris Leroux vs Cuba aunque sea derecho.

    Según la enciclopedia online Baseball Reference, Mr Kellog en toda su vida en clase A ha ganado solo 19 juegos mientras ha perdido 24 ! y para colmo con mas de 4 carreras limpias por juego ! por ende no se que está pensando el Sr Ernie Whitt viejo lobo del baseball "amateur" canadiense pues me da la impresión que incluso sin hacer cambios la alineación cubana literalmente va hacer cereal del Sr Kellog esta noche !. Ni con un milagro Ryan escapa en la lomita yo creo !. Una cosa es que Ryan fuera un super prospecto, lo cual según los números no es, y lo otro es que Mr Whitt piense que por el simple hecho de un pitcher ser zurdo ya va a dominar a Cuba !!!!. En fin habrá que ver el juego !.Cheers !

    • EL_TANKE dijo:

      La tiza es lo que nos van a meter

    • Rafael dijo:

      Hay que esperar, tengo la impresión de que Anibal Sánches traía menos en la bola que este muchacho y el trabajo que iso ante Cuba aunque fue discreto cumplió y ganó el juego, hay que esperar nadie regala nada

    • RARJ dijo:

      Diez hits, pegó Cuba ayer,
      Hoy a esa cifra no llega
      Y vamos a ver colega
      Como dirige Ferrer.
      Solo vamos a vencer
      A Canadá, compañero,
      Si entre Raidel y Moinelo
      Y el abridor Carlos Viera
      No les permiten carreras
      Y le cuelgan nueve ceros.

    • frank dijo:

      El zurdo kemlog lanza en doble A.. Tu comentario despectivo hacia un rival demuestra falta de caballerosidad...Al final del dia si kellog le mete 5 ceros a cuba...Entonces cambiaras de opinion...

  • Yairena dijo:

    Que oportuna la lesión de Despaigne, cuando el ponche era inminente, q se ponga hielo, q se mejore y q se dedique a otra cosa, pq la pelota ya no es lo de el

    • Saily dijo:

      Muy de acuerdo contigo siempre le pasa algo a la hora de jugar en el equipo Cuba nunca esta en forma, le doy una sentada en el banco y mas nunca juega pelota, pero siguen encaprichados con el.

    • Saily dijo:

      Que lo sienten si nunca hace nada en el equipo Cuba solo poncharse,nunca esta en forma a no ser que juegue en Japon

    • Acero dijo:

      Ese posiblemente se pase 1 mes haciendo rehabilitación para que le crean la escena

  • Alberto dijo:

    Inteligente la salida con Despaigne!!!. Lastima haber sacrificado a un jugador joven ,con deseos de jugar y necesidad de compromisos importantes para llevar llevar a Despaigne que acaben de entender señores de la Federación, ya su época pasó hace rato, no sigan tratando de vivir de la historia, ¡ hagan historia , fortaleciendo el presente garantizamos el futuro.

    • R.Barthélemy dijo:

      Cepeda y despaigne,que se acaben de retirar,al igual que la federación de B.cuantos peloteros gloria del deporte están en la federación, cuantos de ellos saben que es sudar la camisa en el terreno de pelota.
      Ferrer,no debería estar dirigiendo eL equipo,si analiza bien todo el equipo te das cuenta que hay problemas,como Cepeda se lesiona,lleva años en la pelota.
      Desde cuando nuestra pelota esta mal,y seguimos con los mismos problemas.
      Hay que desintegrar a la federación hay que cambiar lo que deba ser cambiado,esperó que nuestros dirigentes de la nación acaben de analizar esta situación.
      Por favor,por que? El Maestro de la narracion Pacheco,no narra la pelota por la TV,los dos que lo hacen hablan mucho y se le van las jugadas,acuerden se de esas glorias de la narración Hector y Eddy.
      Por favor no nos hagan sufrir mas.

      • Vamos por mas dijo:

        Coincido contigo en Cuanto a la narracion mucha descripcion de los jugadores foraneos todo el tiempo leyendo lo que esta en la Red nada de lo que pasa en el juego.

  • Emir.12 dijo:

    me gusta mas esta alineación, sin Despaigne y sin Cepeda.

  • camarero dijo:

    a mí me gustó mucho la actitud del equipo en el primer juego, con derrota y todo... jugaron bien, dentro de sus posibilidades y limitaciones, con deseos, con ganas, con alegría que hacía rato no la veía en un equipo cuba cuando estaba abajo... no vi señales de desespero y ha mejorado mucho -sin ser todavía lo que se necesita- la disciplina en el home plate al consumir un turno al bate...

  • danieldc dijo:

    no bastan las ganas, canada es un equipo mucho mas hecho y entrenado ke el de cuba

  • oDuarte dijo:

    Mente positiva es lo que necesitamos, unidad en los deseos que podamos tener los que amamos el beisbol se quien sea nuestro pícher apoyarlo, hacer con él cada esfuerzo ayudarlo pensando en que todo va a salir bien ese debe ser nuestro pensamiento, nadie más que los peloteros quieren hacer las cosas bien…….. Lo único que puedo criticar de forma sana es el mal manejo del picheo Moinelo lanzo su inning bien cuando relevo, la fórmula que usan con él en Japón en un inning si lo tira bien sácalo y pon a otro, pero nos mata el miedo.
    Moinelo 7mo Rodríguez el de Camagüey 8vo y Martínez 9no, eso lo puedes hacer tres días consecutivo y no pasa nada, Bryan lo hizo bien se puede contar con Andy también entonces cual es el miedo

  • joel filo menos dijo:

    A que hora juegan?
    Lo trasmitiran por TV?

  • eduardo dijo:

    INDUDABLEMENTE QUE EL PELOTERO DESPAINE ES UN GRAN PELOTERO, PERO NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, POR LO QUE NO DEBE DE JUGAR, DARLE PASO A UN DESIGNADO COMO LISBAN ES UN LUJO LIDER EN JONRON EN LA RECIEN FINALIZADA SERIE Y AYER LO DEMOSTRO. QUE JUEQUE PELOTA EL QUE MEJOR ESTE UNA SERIE CORTA NO PUEDE DEJARSE QUE UN PELOTERO SALGA DE UN SLUM, CEPEDA TIENE UNA HISTORIA, HAY QUE DEJAR QUE LOS JOVENES HAGAN HISTORIA IGUAL PERO HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD

  • Rene Nogueira Cabrera dijo:

    creo que el equipo cuba tiene material para vencer a canada ,hace falta que viera le trabaje 5 entradas bien para que cuba aproveche en irse con la ventaja ,despues un intermedio que puede ser el camagueyano que es aunque no es relevista ,puede hacer el trabajo y despues el octavo moinelo y 9no raidel ,me parece que esa va a ser la estrategia pero depende de ellos que le caigan al pitcher zurdo arriba desde temprano ,parece ser que yera no esta en condiciones ,porque siempre a equipos canadienses se le pusieron pitcher zurdos y dio resultado recuerden a los cienfuegueros adiel palma y norberto gonzalez,pero a guapear y olvidarse lo que ocurrio ayer

  • Ledy Santiaguero dijo:

    Solo veamos el juego y disfrutemos. Si ganamos, con mesura, si perdemos, no armemoa un show de justificaciones.

  • habana dijo:

    Si han de caer ante Canada que sea con las botas puestas ... lo mas que queremos es que jueguen entregando el corazon creo que ayer con venezuela lo hicieron bien

  • L.R.A. dijo:

    Que Dios los acompañe, que los proteja de tantas mentes negativas y que los comentaristas deportivos (o no) no los critiquen tanto. Mente positiva cubanos.

  • DIEGO dijo:

    RECUERDAN A MESI CUANDO LE TOCABA REPRESENTAR LA CAMISETA ARGENTINA EN EVENTOS MUNDIALES QUE NO HACIA NADA,, ESE ES EL RETRATO DE DESPAINE, SALUDOS

  • Armando dijo:

    Creo que me ire a los extremos con lo que voy a comentar:
    Mira que Despaigne tiene numeros en Granma, en Japon, sin embargo nunca me ha convencido de nada y menos con la seleccion, a la seleccion solo va su nombre, porque a la hora de los mameyes, algo pasa. A mi no me sorprende nada de lo que le pasa, ni en la Florida, ni en Japon, ni en la antartida

    • Curioso dijo:

      En el último clásico decidió un juego

      • Yj dijo:

        Mi perro cazó una mosca, eso fue de milagro, pues en ese torneo no produjo para el nivel de un hombre de liga nipona. Además, su largometraje a excepción de esa oportunidad estuvo nulo. Hay que decir que Cuba no bateo en sentido general en ese torneo.

  • Churrasco dijo:

    Si no fuera por la lesión de Caballo Cojo lo dejarían jugando. Por suerte la lesión obliga a darle banqueta, creo no debieron haberlo llevado, opciones habían muchas. Es un gran pelotero pero no está bien, no por gusto está sentado en Japón.
    Para próximos torneos deberían contar con el hijo de Urrutia, que se desempeña en México con excelentes resultados.
    El juego pudo haberse ganado pero Blanco estuvo en una tarde Negra. Creo que no es primera vez que sucede, todo depende del nivel del equipo contrario.

    • El Catalán dijo:

      Pero si está sentado en Japón. Por qué lo paramos para ir a West Palm Beach. Algo raro sucede. Y es a nivel de compromiso de los funcionarios de la FCB. Ahora no se a quien le van a echar la culpa la maldita culpa...

  • Catalejo dijo:

    Hay que poner a la gente del banco también a jugar.

  • Mcisneros dijo:

    Realmente es dificil para Cuba ganar hoy, pero si lo intentan con inteligencia y fuerza pueden lograrlo, considero que Despaine y Cepeda, son magníficos peloteros, pero con magníficos no ganamos, tienen que estar en forma y eso se ve que no es así, por eso la maestría de Higinio, cuando argumentó, que es mejor un equipo sin nombres, pero con hombres, lo que significa que lo que vale es la forma deportiva del hombre en su momento y no el nombre y su historia, nadie niega que fueron los mejores pero ahora no es así y para ganar tienen que estar los que en mejor forma deportiva estén hoy, mañana ya será tarde para la olimpiada

  • ricardo dijo:

    Alguien que les comente al cuerpo Tecnico , Alarcon esta muy rigido, esta indicando con el angulo de recepcion de la mascota el tipo de lanzamiento que va a tirar el lanzador , asi batea avisado el contrario y es muy facil, lo otro en toda pelota actual se lanza en zig zag

    • R.Barthélemy dijo:

      Ricardo,y quien le enseña a los técnicos pues parece que no saben nada de lo que esta pasando a su alrededor.

  • HHH dijo:

    Apoyo nuestro equipo pase lo q pase, pero siendo objetivo creo q cuenta con pocas posibilidades de ganar, es una lástima, pese a los comentarios q he leído en las redes, este es el mejor equipo conformado en los últimos años, pero aun así... q triste realidad la de nuestro pasatiempo nacional. ¿Volverán algun día los años de gloria?

    • Sergio dijo:

      Tendrían que cambiar tantas cosas, desde la tomas de decisiones correctas hasta sistemas de entrenamientos, tacticos, tecnicos,,,, y ago que golpea muchos, y es que las categorías inferiores se han dejado de lado, y vemos como los "pocos" que llegan, con muchos errores que no son corregidos, y lo peor, ni se intenta corregir.

  • yn dijo:

    ACLARACION NECESARIA :

    La Academia de Artes Cinematograficas ha hecho la siguiente seleccion solo con animo de imprimir un poco de humor, por lo que no hay ninguna intencion mas alla de reirnos un poco.

    Gracias,

    Ayer les puse un avance de los Oscar 2022, hoy les resumo lo mas interesantes:

    1.- Mejor actuacion secundaria : A. Despaigne , por su actuacion en "9th Inning" (en español titulada "Nunca fue mejor una lesion para salirme" o distribuida en Europa como " Vacaciones en Palm Beach"))

    2.- Mejor actuacion Rol emergente : Lisban Correa por "Billy the Kid, strike-back" (en español titulada "La Venganza del Billy").

    3.- Mejor co-protagnico: Erisbel Arruebarruena por "Cricket reloaded" (en español titulada "Grillisimo" o distribuiida en Europa como "Para que se callen").

    4.- Mejor Cancion : A. Despaigne por tema "Violin incompleto" , pelicula "9th Inning" (en español titulada "Nunca fue mejor una lesion para salirme" o distribuida en Europa como " Vacaciones en Palm Beach")

    5.- Mejor Guión : A. Ferrer por "Never knew he was so bad" (en español titulada "Lo pongo porque si")

    6.- Mejor argumento : Colectivo de entrenadores por "Because the benchs" (en español titulada "La Carta")

    7.- Mejor guion inedito : A. Rodriguez y B. Chi por "Strike ball" (en español titulada "Las rectas azules")

    8.- Mejor efectos especiales : Y. Samon por "In diving" (en español titulada "La tirada")

    9.- Mejor actor de reparto : L. Blanco por "Nerves" (en español titulada "Sin efectividad en el frente")

    10.- Mejor casa productora : desierto

    11.-........................

    hasta aqui un resumen , pueden que les cuente otros premios mas adelante .

    Bueno mañana entregaremos los Grammys 2022, preparense que en Jazz, Salsa (tropical) y Conga van a haber varios nominados !!!

    Nos vamos, nos vemos !!

    • Pedro Miguel crespo sanchez dijo:

      Paralisis de pensamiento , no solo en el beisbol , aferrados a viejos esquemas debemos cambiar paradigma . Las cosasven el mundo actual van a los procesos q mas condiciones tienen en todo lo q existe , en el deporte , tiene q tener en cuenta rendimiento , tecnico , fisico tactico , sicologico y ese estar en forma determina categoriza y el valor se imponev, poner ejemplo no , actuar reflejando la verdad como es si esforzandonos concretarla.

  • Luis 2021 dijo:

    Buenas tardes no estoy de acuerdo con la alineación anunciada por Ferrer soy del criterio de que Drake y Dayan García no deben de estar en la alineación anunciada deben poner a Yordan Manduley en segunda y Yadil Mujica en tercera y en los jardines poner a Guillermo Avilés porque aunque sea zurdo aquí en Cuba juega lo mismo contra derechos que contra zurdos porque lo real es que Drake un ex grandes ligas se vio desesperado ayer en Home y mal a la defensa los dos batazos al jardín derecho ayer eran fildiables y los dos picaron si pierden hoy ya no es culpa del equipo sino de dirección porque hay que dejar el regionalismo sobre todo cuando el director es de Matanzas y Drake también ojalá se recupere pronto Despaine que sino estuviera lesionado lo más seguro estuviera en la alineación aunque sus mejores años hayan pasado al igual que Cepeda que debe decirle a la Federación nacional de béisbol que no lo lleven más y no criticar cuando Victor mesa no lo llevo al equipo o Anglada no estoy seguro cuál de ellos fue y aunque Rodolfo García hablando ayer decía que aunque un pelotero este mal hay que dejarlo porque Chirinos el receptor de Venezuela con tres ponches dió jonron eso fue culpa de la dirección o el receptor que no debió pedirle curva a Moinelo que había tirado como cinco y esos peloteros se preparan y así salió el jonron y además tanto Moinelo Andy y Raidel son de un inining y sino confían en otros picher entonces hubiesen llevado al menos dos más porque se priorizo el bateo por encima del picheo y todos los demás equipos tienen al menos trece picher esperemos gane Cuba hoy y mañana y esperar entonces al TQB si hubiera un triple empate arriba Cuba si se puede si se pudo y si se podrá saludos y feliz día

    • El cangrejo dijo:

      Creo que Chirinos le dió el homerun porque bateo avisado, le cogieron las señas al catcher.

  • landy dijo:

    La preocupacion de venezuela era el pitcheo y aun asi nos gano, pues q diremos de canada q tiene mejor pitcheo, nuevamente comenzamos atras, sera aun mas dificil la tarea, aun ganando a canada hay q hacerle 8 carreras x encima para q no exista luego un triple empate. eso en caso q ganaramos hoy.

    • Zesc dijo:

      Supongo q usted está contando el carreraje de Canada vs Colombia,en estos momentos el único triple empate en el q Cuba se jugaría alguna opción sería con Venezuela y Canada, venciendo a Canadá en el juego de hoy por supuesto y a Colombia en la última jornada y esperando a q Canada derrote a Venez ,en ese caso solo cuenta el carreraje entre ellos,Colombia ya estaría eliminado

  • Carlos Alberto dijo:

    Ganar,ganar y ganar.Es lo q debemos hacer .no hay d otra.No son extraterrestres los contrarios el juego d ayer lo demostró,estoy viendo el juego Venezuela y Colombia,al parecer los de la vinotinto se la gastaron toda con nosotros y después decimos q nuestro equipo no está al nivel, todos nos quieren ganar,el receptor Chirino cuando le preguntaron sobre nuestro equipo, manifestó q se quitaba el sombrero.Por eso contra Canadá hay q ir con todas,los errores d ayer ya no cuentan para hoy.Lo único preocupante es los tres zurdos en la alineación frente al lanzador zurdo,por lo demás la suerte esta echada ha batallar si queremos seguir a la segunda ronda.
    O

  • Jorge Mario dijo:

    Sabido es que Despaigne y Cepeda, ambos tienen asteriscos ¿para qué los llevaron? ¿ había real necesidad? Hace años que siempre hay un roto para un surgido!

  • Holguinero dijo:

    Que injustos somos con Despaigne sobre todo, estoy seguro que los que más lo critican nunca han sudado una camiseta, en el premier 12 quien bateó los jonrones que nos permitieron ganar algunos juegos, más respeto para ese grande, se lo merece a ese que pone apodo desde hace rato envodioso

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también