- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba enfrenta hoy a Canadá en preolímpico de béisbol (+ Encuesta y Video)

La selección cubana de béisbol enfrentará este martes a la de Canadá en un partido crucial, tras perder cerradamente ante Venezuela en su primera salida en el Preolímpico de las Américas, con sede en Florida.

El derecho Carlos Juan Viera será el encargado de abrir en el importante encuentro, mientras por Canadá lo hará el zurdo Ryan Kellogg, según anunció en su cuenta de Twitter la Federación Cubana de Béisbol.

La alineación cubana la completa: Roel Santos (cf), Yadil Mujica (2b), Yordanis Samón (bd), Lisbán Correa (1b), Yosvani Alarcón (r), Yadir Drake (rf), Erisbel Arruebarruena (ss), Dayán García (3b) y Raico Santos (lf).

Se supo que el designado Alfredo Despaigne necesitará más de un mes para volver a los escenarios de competencia, tras la lesión que le sacó del juego este lunes cuando bateaba en el noveno capítulo frente a Venezuela.

De acuerdo con JIT, generada tras un swing fallido la lesión afectó su pectoral mayor izquierdo, y el doctor Francisco Montesino, jefe médico de la Federación Cubana de Beisbol, puntualizó que el tratamiento consumirá tiempo, porque tras la reparación del daño será necesario un período de recuperación y fortalecimiento de la zona implicada.

“Ya recibe una terapia a base de hielo, relajantes e inmovilización, y aunque nos queda realizar un examen complementario está claro que ha quedado comprometida su participación en los encuentros que restan aquí y en el preolímpico mundial, si nuestro equipo participara”, explicó el galeno.

Encuesta

¿Quién ganará hoy en el preolímpico de las América?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En video, declaraciones del director de Cuba tras juego contra Venezuela

Vea además:

Preolímpico de las Américas: A golpe de muñecas Venezuela vence a Cuba en el partido inaugural (+Video)

Preolímpico de béisbol: Canadá, el verdugo de Cuba