Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Xiaomi dice que ahora puede cargar completamente un teléfono en ocho minutos a 200W (+Video)

| 19 |

 

Foto: Xataka.

Xiaomi ha hecho pública su última demostración de tecnología de carga rápida y, en consecuencia, está reclamando los nuevos récords mundiales de velocidades de carga inalámbrica y por cable.

Al usar un Mi 11 Pro modificado con una batería de 4.000 mAh, Xiaomi dice que puede cargar completamente el teléfono en 8 minutos con un sistema “HyperCharge” cableado de 200W, o en 15 minutos con una carga inalámbrica de 120 W.

Las velocidades de carga son un campo de batalla frecuente para las empresas chinas de teléfonos inteligentes, que a menudo publican demostraciones de avances que pueden aparecer o no en los productos finales. Hace dos años, por ejemplo, Xiaomi anunció un sistema de 100 vatios que podía cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos, mientras que el Mi 10 Ultra del año pasado se llenó en 23 minutos a 120 vatios, aunque tenía una batería más grande de 4.500 mAh.

Oppo es otro líder en este campo, con su tecnología VOOC formando la base de los sistemas de carga rápida Dash y Warp de OnePlus. El año pasado demostró un sistema de 125W de 4,000mAh en 20 minutos, aunque eso fue más de un año después del anuncio supuestamente más rápido de 100W de Xiaomi, y el excelente buque insignia actual Find X3 Pro se carga a “solo” 65W.

El progreso siempre es bienvenido, y la idea de poder cargar completamente un teléfono en ocho minutos es ciertamente atractiva. Sin embargo, vale la pena señalar que estos sistemas de carga rápida siempre requieren cargadores y cables patentados, por lo que se usarán principalmente en el hogar en lugar de en las situaciones de emergencia donde podrían ser más útiles.

En última instancia, la capacidad de cualquier teléfono para pasar el día con su propia carga seguirá siendo el factor más importante durante un tiempo.

(Tomado de The Verge)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Wao. Ahora hace falta una bateria que dure una semana

    • m&m dijo:

      con cargas rapidas asi, ni una semaa de vida total tendran
      TODAS las cargas rapidas DEGRADAN ANTES a todas las baterias, ya sea por la reaccion quiica forzada o por las mayor temperatura incrementada durante la carga

      y con baterias fijas o dificiles de cambiar por los usuarios... ya saben a donde van...

      es mejor , mucho , cargar lento, y no llevar a 100% la bateria (algunos moviels permiten bloquear la carga hasta un % dado)

      puede ser una opcion para momentos de apuro, pero si queire a su movil, si queire que le dure

      • Rai dijo:

        Debería informarse un poco más con fuentes confiables antes de dar información falsa

      • Pedro dijo:

        Rai, al parecer usted tiene un doctorado en baterías. Quisiera saber que fuentes son esas tan confiables.

      • m&m dijo:

        la primera linea es una exageracion, para hacer enfasis
        por lo demas, creo conocer suficiente de la tecnologia general y fisica quimica
        puede decirme cual palabra es falsa en lo que escribi?

      • silo dijo:

        y maxime con estas marcas chinas.....sabemos que no son de gran calidad

  • Atila el Huno dijo:

    Ojo, que con estas súper cargas de batería se acorta la vida útil de la misma, hay q ver la salud de esa batería cuando pasen los dos años.

  • Ateo dijo:

    Xiaomi, no te pases....remember Huawei...

  • juanv dijo:

    ¿Cargar o freír el celular?

  • aft dijo:

    Xiaomi lo maximo.

  • Juan Raúl dijo:

    La mejor marca sin dudas

  • KuroFBC dijo:

    En hora buena a Xiaomi. Cada vez que leo una noticia sobre telefonía celular ahí están ellos, con buen avance y una excelente relación calidad precio, no entiendo como es posible que Etecsa no haga el esfuerzo de adquirir dichos móviles en el mercado internacional. Saludos

  • Yannier Martínez Charles dijo:

    Xiaomi sigue demostrando en el día a día que será una de las marcas más codiciadas para no decir la preferida.

  • Yane dijo:

    Muy buena marca de celular,en hora buena

  • Solo paso por aquí dijo:

    Como no podré comprarme ninguno con los precios que tendrán...ni me va, ni me viene

    • Joven Profesional dijo:

      Bueno, 20000.00cup un Gama Baja de Xiaomi, ahi lo dejo, el mejor telefono Calidad-Precio Internacionalmente y observen cuantas jornadas requiere. Pagamos Envios, Taxes, Terceros y Desvaluacion monetaria en estos moviles

  • Michel dijo:

    Esa noticia es muy buena si, pero que noticias hay de los celulares cubanos que anunciaron hace unos dias, no hblalron de precios, ni de las caracteristicas, a mi me interesa mas la mia, soy un cubano de a pie.

  • Gaby dijo:

    No seamos reacios al cambio imagino que ellos habran tenido en cuenta todo esto para ello son personas capacitadas que trabajan en el ramo.Estes telefonos se estan comercializando ahora en Cuba es bueno estar actualizados.

  • José Angel Turro Gomero dijo:

    Xiaomi es un marca que crece a diario y con buenos precios, debiamos estimular su producción en Cuba, tal vez un acuerdo comercial, ensamblaje en el país, algo que nos permita acceder a sus terminales a un precio asequible al cubano de a pie.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también