Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Comienza en Santiago de Cuba intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala, en 464 sitios clínicos de cuatro municipios

| 7 |

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Desde este 31 de mayo, 464 sitios clínicos en Santiago de Cuba se suman  a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal Abdala, informó el doctor Carlos Manuel González Brizuela, Jefe del Centro de Dirección de ese proceso en la provincia.

El especialista precisó a Cubadebate que esos vacunatorios y lugares de observación se ubican en los municipios de Contramaestre (120), Palma Soriano (147), San Luis (96) y Songo La Maya (101), en correspondencia con lo planificado para la primera etapa de la vacunación en este territorio de la región oriental. Como parte de este proceso también se incorporan instituciones sociales como los Hogares de Ancianos y centros Psicopedagógicos.

González Brizuela ratificó que el objetivo es para finales de agosto haber vacunado a toda la población de la provincia, exceptuando a quienes no cumplen con los requisitos de inclusión.

El doctor explicó que la primera dosis debe administrarse en un plazo de entre 10 y 12 días, y se prevé inmunizar en ellos a más de 240 000 personas.

Añadió que se está aplicando Abdala a los mayores de 19 años sin límite de edad, y no se vacunan aquellos con criterios de exclusión, asociados a la presencia de enfermedades crónicas descompensadas, alérgicas al timerosal, embarazo, entre otras cuestiones.

Mientras esto sucede, las autoridades del territorio dan seguimiento a la evaluación y certificación del resto de los municipios santiagueros donde se iniciará en los próximos días la administración del inmunógeno.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Ojalá pronto toda la población este vacunada,no obstante no se debe perder la percepción del riesgo. La responsabilidad es de todos para disminuir la cifras de contagios. Con mucha fe ganaremos la batalla contra la covid.

  • Mad dijo:

    Desde la Habana un abrazo grande a todos los santiagueros y la alegría por el comienzo de la vacunación. Cuba hace por el siempre heroico y hospitalario Santiago lo más grande: Salva y vacuna a su gente.

  • sportcenter dijo:

    Creo que las autoridades en Santiago de Cuba deben, independientemente que la semana pasada comenzara la aplicación de nuevas medidas por la situación tan descontrolada que existe, de pronunciarse aún más en el territorio y aparecer aún más en los programas televisivos (y cuando digo las autoridades me refiero a los máximos dirigentes), no se comprende tanta lentitud par aplicar un candidato vacunal cuando en la ciudad cabezera es casi un caos la situación, y para colmo en estos momentos empiezan en los municipios... No se entiende y mucho menos si la explicación la tenemos que encontrar en la calle, en un chisme o en un comentario a veces mal intencionado o mal intepretado (Mira que tenemos ejemplos de esto a lo largo de nuestros tiempos, pero bueno)... lo de Santiago no tiene nombre, pero tambien la lentitud, la información, la acción, hay más de un culpable en que Santiago haya empeorado de esta forma, y ultimamente no creo que toda la culpa sea en la indisciplina ciudadana... hay que informar lo que se quiere saber (CUANDO VACUNAN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CUBA, POR QUÉ LA DEMORA), O es que realmente no estabamos preparandonos para esto?????.... hay que aplicar siempre el librito para todo??????... Hay que esperar que la indisciplina de varios afecte a los que intentamos cuidarno a nosotros y a nuestras familias?????... Llega el cansancio de todo y hasta el disciplinado se cansa....

  • Cubana dijo:

    Que maravilla se acerca la luz. Bravo por Cuba.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    En Ciego de Ávila para cuando.

  • Braulio Segovia dijo:

    Buenas noches, muy bueno lo que nos informan sobre la vacunación en Santiago. Entonces Yo pregunto? Cuando se hará lo mismo en Camaguey?. Saludos.

  • Marilee dijo:

    Espero con ansias ser vacunada, tengo mucha fe a la medicina cubana. Vivo en El Cristo en Santiago de Cuba y me pregunto; ¿ ya han comenzado los preparativos para este proceso de vacunación en mi pueblo? ¿ cuándo comenzarán a vacunar a la población cristense ?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también