Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

La Opinión Gráfica: Juguete peligroso

| 5 |

Imagen: Osval.

Cada vez que salen a la luz pública nuevos casos de contagio de COVID-19 en edades pediátricas, incluso niños menores de un año, la señal de alarma vuelve a apelar a la responsabilidad familiar y a la sensibilidad social.

Sobre todo porque, en el caso de lactantes y niños pequeños en general, la vigilancia en el hogar y el estricto respeto a las medidas sanitarias depende esencialmente de los padres o tutores que pasan con ellos la mayor parte del tiempo. ¿Cómo es posible que infantes de tan escasa edad tengan una lista de varios contactos directos, más aún cuando el país vive los meses de mayores índices de contagio?

Ahora, más que nunca, el coronavirus resulta un arma peligrosa con la que no se puede jugar y, mucho menos, dejar a nuestros hijos al alcance de sus mortales efectos. 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Cerremos aeropuertos y fortalezcamos el confinamiento.

  • &&&& dijo:

    El problema con los menores, fundamentalmente en edades pediátricas es que los adultos responsables de su cuidado no son capaces de ver el riesgo. Reciben visitas, les dan besos a los bebés recién nacidos, sin darse cuenta que aún siendo familia cercana o amigo íntimo puedes ser portador del virus; si vienes de la calle, de hacer una cola, no basta con lavarse las manos, hay que cambiar la ropa, higienizarse completamente, pues no se sabe si traes el virus en la ropa. Se ha perdido la percepción del riesgo.

  • tr dijo:

    aplicar con rigor lo dispuesto en ley a los padres y familiares irresponsables y negligentes. Con su actuación ponen en riesgo la vida de los niños inocentes. La indolencia mata.

  • Alheli dijo:

    Espero que este problema le de relevancia al tratamiento de la patria potestad en el nuevo Codigo de Familia. Es una realidad que la mayoria de las familias cubanas no posee recursos ni condiciones de espacio en su vivienda para mantener encerrado uno o mas niños cuyo ADN le pide corretear y socializar. Pero los padres a quienes sistematicamente les da tres pepinos que sus hijos esten en la calle sin nasobuco son los mismos que llegan a la casa a las tantas de la noche y a esa hora -si acaso- es que les dan comida; los que los muelen a golpes por cualquier cosa, los que les los obligan a cargar el maletin lleno de mercancia cuando salen a repartir articulos del mercado negro; los que los prostituyen, o se hacen de la vista gorda cuando el menor lo hace. Hay un nivel de maltrato infantil en Cuba que no puede seguir siendo ignorado, y la situacion del Covid lo esta poniendo a la vista.

  • Yuliet dijo:

    Me gustaría que algún experto explicara también cual es la mejor vacuna para las mujeres que están en el proceso de salir embarazadas? Afecta alguna a las futuras mamás? O el proceso del embarazo??? Debe explicarse y tenerse en cuenta a la hora uno de vacunarse...e inmunizarce. Alguien me pudiera explicar más sobre estos detalles por favor, gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también