Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Detectan en Vietnam una nueva variante de coronavirus que combina mutaciones india y británica

| 18 |

Foto: Kham/ Reuters.

Las autoridades sanitarias de Vietnam detectaron este sábado una nueva variante de COVID-19, la cual ha sido catalogada de “muy peligrosa” por el titular del Ministerio de Salud en esa nación asiática, Nguyen Thanh Long.

La variante vietnamita combina las dos mutaciones identificadas en Reino Unido y la India. Thanh Long, durante una reunión online para  evaluar la actual emergencia sanitaria, declaró: “La característica de esta cepa es que se propaga rápidamente por el aire”.

Según explicitó el ministro vietnamita, “la concentración de virus en el líquido de la garganta aumenta rápidamente y se propaga con mucha fuerza al entorno circundante”.

La cepa en cuestión es la octava del nuevo coronavirus detectada en la nación del sudeste asiático, desde que se hiciera público el primer contagio por la pandemia el 23 de enero de 2020.

Actualmente, ese país enfrenta la cuarta ola de rebrotes, con un elevado índice de transmisibilidad. 

Sobre la peligrosa variante identificada dentro de las fronteras de Vietnam, trascendió que, en breve, serán publicados los datos de su genoma, de cara a profundizar en estudios y estrategias de enfrentamiento epidemiológico.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Y mientras La Habana sigue de fiesta, sin cerrarse por 15d desde enero, y exportando los enfermos al resto del país...los muertos x día rondan los 10 así q en un mes son 300 y desde enero son 300*5.

    Si está variante llega a Cuba las cifras podrían duplicarse y no se sabe a ciencia cierta aún si las vacunas cubanas aún pendientes de aprobación le podrán dar a dicha variante.

  • YTF dijo:

    Disciplina, recursos, voluntad. Este virus está empecinado en acabar con la raza humana como si tuviera vida propia ,como si tuviera mente propia

    • Mario dijo:

      Que tonteria la raza humana no se acabara por eso En el mundo nacen 372 960 personas y mueren 155 520 cada día y la poblacion es de 7.673.533.970 habitantes

      • Cubana opina dijo:

        No es tontería... deje de mencionar cifras que la medicina no es una ciencia exacta y piense que el virus va a seguir mutando porque todos los virus lo hacen y las personas en el mundo van a seguir muriendo, nos queda luchar para ver si contamos dentro de los sobrevivientes.

    • Blindado dijo:

      Lo único que pudiera "Interesarle al Virus" es que la Humanidad aprenda a Comportarse.

  • Lily Portuondo dijo:

    Presumo que ya le tenemos preparado un comité de bienvenida.Que así sea!

  • Yeney dijo:

    Hay q volver a cerrar los aeropuertos hasta q este inmunizada la población cubana si entra esta cepa. !Que Dios nos coja confesados!

    • Lógica dijo:

      Yeney creo que todas las cepas son resistentes a todas las vacunas , y con esta nueva variante de mutaciones de cepas descubiertas en Vietnam, mucho más letales expandiéndose por el aire se extinguirá la humanidad. Qué Dios no lo permita pero este virus es muy inteligente.

    • Blindado dijo:

      Sería una solución muy inteligente, pero demostrado que la Inteligencia no es nuestro fuerte (excepto en el campo médico-científico).

  • Yasiel dijo:

    Tiempos difíciles. ..Fuerza cuba

  • Lidice Duany Destrade dijo:

    Solo la disciplina social y la responsabilidad individual permitirá vencer está Pandemia que parece no acabar nunca.

  • No entiendo dijo:

    Mario apretaste, no importa que mueran las personas si al final"es normal".
    Estoy totalmente de acuerdo con Yeney aunque sabemos que en ocasiones es necesario creo k deberían limitar los viajes, muchos casos importados, la salud es lo primero, lo demás se resuelve

  • CARLE dijo:

    en las bodegas donde despachan el pan con las manos y tocan el dinero seguro surgira una nueva cepa alerta pueblo con esto no hacer que no vi no soluciona nada

  • Mariana Tamayo Arias dijo:

    Mis saludos y mi respeto pero indiscutiblemente hay que protegerse y en cuanto salgan esos datos del genoma ,tendrán que trabajar los científicos en busca de una solución, pero mientras , hay que seguir con todas las medidas higiénico sanitaria que por muchas que sean son pocas.Estoy eternamente agradecida por las vacunas cubanas y y espero a Addala como si fuera un castillo de oro gracias mil gracias.

  • YsVe dijo:

    Hace falta una comisión para revisar los laboratorios de los Estados Unidos, estos virus reaccionan entre ellos y crean nuevas cepas.....que cosa!

  • Mariana Tamayo Arias dijo:

    Indiscutiblemente hay que seguir con las medidas higiénico sanitaria y los científicos tendrán que investigar el genoma de esa nueva combinación para darle una soolución rápidamente antes de que se propague por el mundo,mientras yo espero a Adala orgullosa de nuestra vacuna,gracias mil gracias.Cuba.

  • Yanelis Hechavarria Pérez dijo:

    Mientras no seamos más responsables con nuestra salud y la ajena seguirán saliendo casos positivos, todavía me encuentro personas haciendo grupo en las esquinas y sin nasobico,celebran cumpleaños,por Dios,hasta cuándo,el país está prácticamente sin recursos y aunque nadie repara en eso los centros de aislamiento se sumaron al presupuesto del estado y buena parte de los que ingresan allí se quejan de que no hay esto,o no hay aquello y no piensan que su estadía allí no les cuesta nada.Seamos más responsables y bajarán las estadísticas.

  • Bitia dijo:

    Por eso sigo diciendo. La autorresponsabilidad es la medida más eficaz para no enfermarnos.
    No podemos seguir haciendo como el caracol que a cualquier movimiento se encierra en su frágil caparazón, pues ni avanza ni tiene totalmente una protección.
    El Gobierno debe de abrir todo lo que se pueda abrir, porque si seguimos haciendo como el caracol habran mas muertos por otras causas que por el virus. No todos tenemos familiares en el extranjero que nos pueda dar la posibilidad de comprar en las tiendas MLC.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también